Miras una prenda bellamente cosida y realmente quieres tener una para ti. No siempre es posible comprarlo, pero puedes coserlo si quieres. Además, muchos productos se fabrican basándose en patrones simples.
Como patrón, puedes usar tu bata favorita y rasgarla por las costuras. Se puede realizar un patrón sencillo directamente sobre la tela, marcando las dimensiones deseadas. Comienzan a aprender por el olfato utilizando batas sencillas.
Elegir una bonita tela
Un vestido tipo bata al estilo de una camisa de hombre se ve hermoso. La tela debe elegirse en consecuencia. El modelo es un poco más ancho en la parte inferior, tiene una manga ancha hasta el codo, una fila de botones en la parte inferior del producto y, por supuesto, lo más destacado: el cuello de hombre.
Puedes elegir la tela más ligera y sencilla; el algodón es bueno en verano cuando hace calor; puedes elegir color o liso.
Hacer un patrón simple
Incluso una modista novata puede realizar este tipo de trabajo:
- Extienda la tela sobre la mesa, mida dos rectángulos con lados de 150 cm y 90 cm, recórtelos y conéctelos con los lados derechos hacia adentro.
- Tomamos medidas: circunferencia del pecho.
- Por el centro de la tela, mide un cuarto de la medida más 5 cm y dibuja una línea.
- Apartamos 30 cm desde el borde superior hacia abajo, trazamos una línea hacia el centro, hacemos un ligero redondeo, en este lugar resulta ser la sisa de la manga.
- Desde este punto hacia abajo con una ligera expansión trazamos una línea que da el ancho del producto.
- Cortamos siguiendo la línea dejando 1,5-2 cm para las costuras, cortamos la balda por la mitad, marcamos la profundidad del cuello con tiza y cortamos el exceso de tela.
Ya solo queda coser las costuras de los hombros y luego las costuras laterales.
El patrón del cuello puede ser cualquier cuello de una camisa de hombre. Haz un patrón en papel, recórtalo y transfiérelo a la tela. El collar consta de dos partes. Coserlos, darles la vuelta hacia la cara y coserlos al cuello del producto.
Coser: listo, la bata está lista.
El vestido-bata puede tener botones o botones. A lo largo del estante, de 8 a 10 cm de ancho, corte dos tiras de tela, que estarán debajo de los lados. Para mantenerlos en forma, debes pegarlos con una fina tela no tejida y coserlos al estante.
Si está haciendo un producto con botones, haga bucles en un estante y cosa botones en el otro. Puedes complementar el look con un cinturón ancho.
Cómo coser una bata cruzada sencilla
Para trabajar necesitarás:
- un trozo de tela igual a la longitud del producto, 3-4 cm para márgenes, ancho - 160 cm;
- hilos;
- tijeras;
- ver cinta y regla;
- alfileres de coser, aguja, si cose a mano;
- máquina de coser - si está disponible.
Coseremos a partir de un rectángulo. Un lado es igual al largo de la bata y el otro a la circunferencia del pecho más 30 cm para el olor.
Debes doblar la tela por la mitad a lo largo y marcar el centro con un alfiler. Coloque el lienzo sobre la mesa, doble los bordes hacia el centro. Marcamos con tiza 7 cm del alfiler en diferentes direcciones, obtenemos un corte para el cuello.Desde el borde en un ligero ángulo cortamos la tela hasta la marca: estos serán los hombros, hay que coserlos a mano o coserlos en una máquina.
Hacemos las mangas. Cogemos un trozo de tela rectangular, del ancho deseado, por ejemplo 40 cm, medimos el largo del brazo, cortamos la tela 10 cm más corta, las mangas tendrán puños, las cosemos y las aplicamos a la base. En los estantes cortamos un hueco para la sisa a lo ancho de la manga y lo cosimos. Adjuntamos puños a las mangas.
Cuello. Debes cortar las esquinas del cuello para determinar la profundidad. A lo largo de todo el producto, en círculo, cosimos una tira de tela de 8-10 cm de ancho, que resulta como un collar que baja hasta los estantes hasta el fondo del producto.
Cinturón. Ancho del cinturón 10-15 cm, largo 150-180 cm Cuanto más ancho sea el cinturón, mejor.
La bata también la puedes hacer sin mangas, será aún más rápido y sencillo.
¿Esculpiste deliberadamente el artículo sin dibujos?