Llevas mucho tiempo esperando este momento y ahora ha llegado: ¡pronto serás madre!
La vida ahora será completamente diferente, más hogareña. Y hay que pensar en la comodidad y el confort, por lo que sin una bata simplemente no puede prescindir. No debes tomar el primero que encuentres, debes abordar este tema con más atención.
Elegir una bata para el hospital de maternidad.
Entonces, ¿qué tipo de bata deberías llevar al hospital de maternidad? Esto depende en gran medida de la temporada y de tu gusto, pero no olvides que la tela debe ser agradable al tacto y estar confeccionada únicamente con tejidos naturales. Sin detalles innecesarios: bordados, aplicaciones, encajes, etc. ¡Piensa en el bebé! Después de todo, todo esto puede perjudicarlo.
¡Atención! No entrar en pánico. Esto puede afectar negativamente la salud del bebé.
Seleccionar tela por temporada
Lo mejor es elegir dos batas, una para la habitación y otra para salir al pasillo y reunirse con familiares. Como hace calor en la habitación, puedes elegir una opción más ligera, pero para salir es mejor llevar algo más largo y más cálido. Pero ambos deben estar confeccionados con tejidos naturales.Se debe prestar especial atención a las siguientes características:
Calidad de la fibra. Esto es muy fácil de comprobar si pasa la palma de la mano sobre la tela y queda pelusa en la mano, entonces es mejor no comprar una bata de este tipo. Lo ideal es que después del contacto con la tela no aparezca ni una sola pelusa en tu cuerpo y, en el futuro, en la piel del bebé.
Estructura de tela. La mejor opción serían los productos elaborados con algodón, bambú, franela, felpa, capiton y lino. Son muy agradables al tacto, fáciles de lavar y de secado rápido.
En verano, es mejor elegir productos de algodón, lino, bambú y capiton, ya que son bastante ligeros, evaporan bien la humedad, son prácticos y se secan rápidamente.
En épocas más frías, los productos de franela y felpa son adecuados porque son cálidos y suaves. También puedes optar por batas de felpa, el único inconveniente es que son un poco más pesadas que las mencionadas anteriormente. Pero retienen bien el calor y absorben la humedad.
Elegir un método de fijación
Hoy te ofrecemos una gran cantidad de modelos de batas: con cinturón, con botones o broches, con cremallera. Veamos cada uno de ellos.
Batas envolventes. Son prácticos y se pueden quitar o poner rápidamente. Desventaja: a menudo se deshacen.
Abotonado. Sí, una bata de este tipo no se abrirá constantemente, pero solo si un botón no se desprende debido al uso frecuente y no se puede coser de inmediato. Esto es desagradable, pero solucionable.
En los botones. Este tipo de producto también es conveniente, pero también puede ponerlo nervioso, lo cual no es deseable. Los botones también pueden quedar inutilizables y son más difíciles de reemplazar que los botones.
Con cremallera. A primera vista, son muy convenientes, pero en cualquier momento puede suceder lo inesperado: la cremallera puede romperse o atascarse y no se puede reparar en un hospital.
Todas las opciones son buenas a su manera, pero, por supuesto, tú decides.
Elección de estilo y longitud.
Además de los cierres, el largo de la bata y su estilo juegan un papel importante. Esta cuestión también debe abordarse seriamente.
Te sentirás ligero y cómodo con una bata justo debajo de la rodilla. No se enredan en las piernas y se pueden quitar y poner más rápido. Una bata corta no es estéticamente agradable, ya que la camisa se asomará por debajo. No será tan cálido y acogedor, especialmente cuando hace frío.
¡Importante! Presta atención al largo de las mangas.
Si eliges entre manga larga o corta, es mejor dar preferencia a la primera, ya que no te causará problemas innecesarios, pero en invierno puede que valga la pena pensar en una manga ¾. Lo más importante es asegurarse de que nada interfiera con la alimentación del bebé en el futuro.
Lo que es importante saber a la hora de elegir una bata para el hospital de maternidad.
Algunos hospitales cuentan con kits desechables ya preparados que sólo son útiles durante el trabajo de parto y el parto. Por este motivo, asegúrese de llevar al menos dos vestidos.
Elige un producto bonito, cómodo y agradable para ti y tu futuro bebé. Después de todo, esta elección no solo complacerá sus ojos, sino que también le levantará el ánimo.
Y esto es muy importante, porque durante los primeros meses de vida, tu hijo necesita todo el amor y cuidado que sólo una madre puede brindarle.
Tus seres queridos, al verte feliz, bella y contenta, también estarán felices.