Estudiantes de medicina Las universidades y los trabajadores de la salud, e incluso las amas de casa comunes y corrientes, se enfrentan constantemente al mismo problema. Una bata recién lavada y cuidadosamente planchada parece impresentable después de sacarla del armario o del paquete. Una prenda arrugada no sólo puede arruinar tu estado de ánimo, sino también tu apariencia. ¿Cómo lucir siempre ordenado en casa, en la universidad o en el trabajo? Hay una solución: necesitas aprender a doblar una bata correctamente. Hoy en día hay muchas maneras.
¿Cómo doblar una bata?
Como regla general, no es necesario lograr una perfección especial en casa, y una simple bata de felpa se puede doblar rápidamente doblándola por la mitad, luego doblando los brazos hacia adentro y enrollando la bata o doblándola en tres. Instrucciones de la foto:
¿Cómo doblar una bata cruzada?
En ocasiones plegarlo resulta complicado, ya que sus pisos libres son más anchos de lo habitual. De hecho, aquí todo es sencillo:
- Doblamos la mitad para que el pliegue quede exactamente a lo largo de la costura lateral y doblamos la manga hacia atrás.
- Hacemos lo mismo con el segundo hueco.
- Doblamos la parte inferior para que quede ubicada a lo largo de la costura inferior de la manga.
- Doblar por la mitad nuevamente. ¡Listo!
- Enrolla el cinturón y mételo dentro.
Formas rápidas de doblar una bata de algodón
No todo el personal médico tiene la oportunidad de dejar sus batas dentro de las paredes del hospital o clínica. La ropa debe llevarse a casa, lavarse frecuentemente y plancharse todas las mañanas. Es bueno si tienes una plancha en el trabajo, puedes usarla para darle a las cosas el aspecto perfecto en cuestión de minutos. ¿Pero qué pasa si no tienes ningún electrodoméstico a mano? Utilice algunos consejos para un plegado adecuado.
Método número 1
- Elija una superficie horizontal perfectamente plana y limpia, una mesa o tabla de planchar servirá;
- coloque la bata, plánchela con las palmas para que luego no se formen arrugas en la tela;
- dóblelo por la mitad para que las costuras de los hombros se toquen;
- conecte las mangas, dóblelas con cuidado y colóquelas en el centro;
- después de todas las manipulaciones, proceda a torcer la pieza;
- Partiendo del cuello, formar un rollo o “rollo”.
Método número 2:
- tomar la bata planchada por los hombros;
- asegúrese de comprobar que los suelos estén en perfecto contacto, intente nivelar el producto lo máximo posible;
- doblar la ropa por la mitad, verticalmente;
- Continúe sosteniendo la percha con una mano, conecte los pisos y la espalda con la otra;
- coloque la bata sobre una superficie plana;
- doble las mangas desde la costura del hombro para que queden en uno de los pisos;
- Doble nuevamente el producto por la mitad y empaquete.
Usando un sustrato
Cualquier objeto plano y rectangular servirá, por ejemplo, un libro, un cuaderno general, una carpeta de documentos, un paquete de medias o una caja poco voluminosa de cartón grueso. Apriete todos los botones antes de doblar.. Coloque la bata boca abajo sobre una mesa o tabla de planchar. Coloque un respaldo (en este caso, un libro) debajo del cuello.
- Dobla ambas mangas a la altura del hombro y el codo para que queden directamente sobre el libro.
- Dobla los dobladillos de la bata comenzando por el lado derecho, haz lo mismo con el izquierdo.
- El dobladillo largo debe doblarse varias veces, envolviéndolo alrededor del libro.
- Después de esto, retire con cuidado el respaldo. El método es bastante rápido y sencillo. Con un poco de práctica y paciencia aprenderás a doblar tu ropa de trabajo de manera perfectamente uniforme.
estilo estudiantil
Este método lo utilizan no sólo los estudiantes de las universidades de medicina, sino también los médicos, enfermeras y amas de casa:
- Primero debes darle la vuelta a la bata.
- Pasa los brazos por las mangas y júntalos.
- Doble el producto verticalmente para que los pisos de los lados izquierdo y derecho coincidan lo más posible.
- Coloque el artículo sobre una superficie horizontal. Preste especial atención al collar, nivelándolo con cuidado.
- Después de todas las manipulaciones, es hora de doblar la bata: por la mitad o enrollarla.
Inspección final
Asegúrese de que no haya áreas arrugadas en la bata. El artículo debe quedar perfectamente plano. Una vez que esté seguro de esto, puede empacar. Si se trata de una bata médica, la mayoría de las veces se utiliza una bolsa de plástico normal para transportarla. O compre una bolsa ziplock de un tamaño adecuado, esta es una bolsa con candado o pinza. El zip-lock tiene una alta densidad y no deja pasar el aire ni la humedad. Introduce la bata en la bolsa con cuidado, colocando el producto en la palma de tu mano.Antes de cerrar el ziplock, alise la tela.
Si la bata tiene cinturón, es mejor quitárselo, enrollarlo y empaquetarlo por separado.
Trucos del hogar
- Es mejor doblar sobre una superficie horizontal.. Esto es mucho más conveniente que por peso.
- Debe enderezar la tela con cuidado, usando las palmas, girando la prenda con el frente hacia usted.
- Para evitar que el artículo se arrugue durante, por ejemplo, el transporte, utilice una bolsa sellada con pinza, cinta adhesiva o cremallera. Transporte la bata en posición vertical.
Y un consejo más muy importante: Después de haber planchado la bata, déjala enfriar un rato.. Cuelgue el producto en perchas y deje que la tela "descanse" en esta posición durante al menos 10 a 15 minutos. Un producto recién planchado y que no se ha enfriado aún puede presentar arrugas e irregularidades. Por tanto, es mejor no correr riesgos.
Para evitar que tu bata se arrugue: cómo plancharla correctamente
Mucha gente se enfrenta al mismo problema: la parte de la prenda recién planchada se arruga inmediatamente. ¿Qué hacer en este caso? Es necesario seguir estrictamente las instrucciones para vaporizar adecuadamente la ropa. Para comenzar, seleccione una superficie de planchado horizontal. Lo ideal es que sea una tabla de planchar. Si ella no está en casa, no importa. Puedes usar cualquier mesa. Lo principal es que la superficie esté limpia.
Es genial si tienes una vaporera en casa. Este dispositivo permite planchar una prenda a la perfección, sin dejar arrugas ni puntos brillantes en la tela. Este resultado realmente se puede lograr usando una plancha. Asegúrese de que el dispositivo esté limpio, en buen estado de funcionamiento y de que esté configurado a la temperatura deseada.. Si su plancha no tiene función de rociado de agua, utilice una botella rociadora. Llena un recipiente con agua ligeramente tibia y aplica una pequeña cantidad sobre la bata antes de plancharla.Siga estas pautas:
- planche las costuras de los hombros y los laterales con una plancha caliente, estirándolas ligeramente mientras plancha;
- vaporice la costura del hombro hacia el escote, planche la costura lateral en la dirección opuesta;
- ordenar los pequeños detalles: cinturón, bolsillos, cuello, puños;
- pasemos a las mangas, para facilitar la tarea, puede comprar un soporte especial diseñado para planchar estas prendas en particular;
- No toque las costuras de las mangueras con un aparato eléctrico caliente para evitar la formación de flechas y arrugas.;
- vaporice suavemente y lentamente la base de la bata;
- Planche la zona del botón con la punta de la plancha.
Recuerda que la bata debe estar recién lavada. No tiene sentido planchar una prenda sucia, el resultado no te agradará. Para evitar la formación de quemaduras y brillos en el tejido, es recomendable utilizar un trozo de gasa. Debe colocarse uniformemente sobre el producto y solo después debe comenzar a procesar el artículo con vapor.
¿Qué material elegir para un plegado fácil?
Es importante que la bata no solo le quede perfecta, sino que tampoco se arrugue. Elija su producto con cuidado y preste atención, en primer lugar, al tejido con el que está fabricado. Mire poliéster, 100% algodón, sintético y mezclas de algodón si se trata de una bata médica. Si se trata de un producto casero, normalmente se prefieren la franela, la felpa y el vellón.
Estos tejidos prácticamente no se arrugan, se secan rápidamente, son agradables para el cuerpo, tienen una alta resistencia al desgaste y son higroscópicos.. La ropa se plancha bien y no se deforma ni siquiera con el uso diario. Para que la bata se arrugue menos es necesario lavarla correctamente. A veces el polvo por sí solo no es suficiente.Agrega una pequeña cantidad de suavizante de telas al agua tibia cada vez que enjuagues. Repele la suciedad y la humedad del tejido, elimina la electricidad estática y suaviza el tejido para su posterior planchado.