Un trabajador médico o un estudiante de una academia de medicina siempre debe lucir limpio y ordenado, la bata debe estar libre de manchas y rayas y además perfectamente planchada. Es bastante fácil lograr limpieza y pulcritud, pero mantener la forma planchada es difícil. Esto es especialmente cierto para los médicos y estudiantes, que suelen llevar uniformes en bolsos o bolsos.
Varias técnicas le permiten doblar rápidamente una bata médica para transportarla. Puede lograr suavidad sin necesidad de herramientas o, por conveniencia, use cartón duro o una revista. Lo principal es planchar bien el producto antes de doblarlo.. Las flechas planchadas en las mangas te ayudarán a hacerlo de forma rápida y fluida.
Obtenga más información sobre los métodos de plegado
Doblar correctamente una bata médica para que no se arrugue es bastante fácil. Es necesario estudiar el algoritmo de acciones y realizar varias sesiones de formación. Un uniforme limpio y ordenado debe ser un atributo indispensable de un médico.Los pacientes quieren ver a una persona bien vestida antes de confiarle sus problemas y enfermedades.
Lo más conveniente es doblar la ropa de trabajo sobre una superficie plana y plana para que la prenda quede completamente sobre ella.. Antes de doblar el uniforme médico, se plancha con cuidado, preferiblemente con flechas en las mangas. Esto le ayudará a doblar la bata de forma más precisa y simétrica para que luzca prolija después de que el médico se la ponga.
La bata debe doblarse desde atrás, con la parte delantera mirando hacia la superficie sobre la que se dobla la prenda. Al violar esta regla, una persona obtendrá arrugas y pliegues antiestéticos en la tela, lo que arruinará la apariencia del trabajador médico.
¡Importante! No doble el traje inmediatamente después de plancharlo. Déjelo colgar de su percha un rato y “descansar”. De lo contrario, puedes terminar con un artículo aún más desordenado que si simplemente se hubiera arrugado en la bolsa durante el transporte.
En el trabajo, asegúrate de sacar el traje del bolso y volver a colgarlo en la percha para que se alisen las arrugas que van apareciendo por el camino. Lo ideal es que la bata luzca como recién comprada en una tienda. Trate de mantener su vestimenta profesional ordenada y limpia en todo momento. Los pacientes sentirán intuitivamente una confianza en el médico perfectamente planificada.
Etapas del plegado correcto paso a paso
El algoritmo de plegado implica varias acciones que se realizan en una secuencia determinada:
- preparación (esta etapa implica lavar previamente una prenda profesional, plancharla con una plancha caliente y colocarla sobre una superficie plana); plegado (esta etapa implica doblar simétricamente los lados de la bata y alinear todos los pliegues que aparecen, como así como torcer el uniforme o colocarlo sobre un soporte);
- colocar una bata o traje doblado en una bolsa (cuando se empaca en una bolsa o bolso, la bata también puede arrugarse bastante, por lo que esto debe hacerse con el mayor cuidado posible).
Si se han completado correctamente todos los pasos para doblar una bata médica, al llegar al lugar de trabajo o estudio, el médico podrá ponerse una cosa limpia y bien planchada, en la que no se avergonzará de presentarse al frente. de numerosos pacientes.
¡Importante! No descuides los pasos de preparación. Una bata rancia que no haya sido planchada con una plancha caliente, incluso si está doblada correctamente y con cuidado, no quedará perfectamente ordenada después de viajar de casa al trabajo.
Incluso un artículo nuevo comprado en una tienda debe lavarse para eliminar impurezas extrañas y otros componentes dañinos. Si la bata tiene cinturón, se debe quitar antes de doblarla y enrollarla por separado en un rollo. Si intenta colocar la prenda junto con el cinturón, el médico obtendrá una imagen poco halagadora al llegar al lugar de trabajo.
En la etapa de plegado, puede utilizar varios métodos de peinado:
- sobre un sustrato;
- manera rápida;
- Nuestros propios métodos originales para mantener la suavidad ideal del tejido.
Lo principal es utilizar uno de los métodos solo después de preparar cuidadosamente el artículo. Luego hay que enderezar la bata y dejarla colgar un poco de la percha para que se enderece después del viaje. Es bastante difícil llevar el uniforme al lugar de trabajo en perfectas condiciones.
¿Dónde empezar?
Si necesita doblar su bata para transportarla con cuidado de casa al trabajo, primero debe estudiar detenidamente el procedimiento. También es recomendable practicar el plegado de otra prenda para que tu uniforme luzca prolijo cuando llegues al trabajo.
El traje médico se lava con talco, aunque sea nuevo, y se plancha cuidadosamente con una plancha caliente. Es necesario suavizar todas las irregularidades y pliegues existentes de la tela para que luego el uniforme se doble exactamente simétricamente.. Después de eso, debes colgar la bata en una percha y esperar hasta que se enfríe.
¡Importante! Elija ropa hecha de materiales sintéticos y transpirables. Se arrugará menos que sus homólogos de algodón. Hoy en día, en las tiendas de ropa de trabajo hay una gran selección no solo de batas médicas, sino también de trajes, vestidos y otros tipos de ropa profesional.
Luego puede comenzar a doblar, primero colocando el producto sobre una superficie limpia y plana y tomando los elementos necesarios. Asegúrate de que la mesa donde colocas el traje esté limpia y seca, de lo contrario el artículo podría ensuciarse e inutilizarse.
Método 1. Sobre un sustrato
Una forma común, pero bastante complicada, de colocar una bata es utilizar un respaldo especial. Para ello, puedes utilizar una hoja de cartón grueso, una revista o un libro A4. El proceso de plegado requiere bastante mano de obra, pero el resultado merece la pena. La bata lucirá perfectamente planchada y cuidada al llegar a tu lugar de estudio o trabajo. Suelen funcionar de la siguiente manera:
- el uniforme se endereza y se abrocha con cremallera o botones;
- el traje se coloca sobre una mesa plana, boca abajo, enderezando y nivelando la tela;
- el cartón se coloca en el medio de la espalda, su borde superior debe pasar debajo del cuello del producto;
- el lado derecho está doblado, centrándose en el borde del respaldo, conectando las costuras de los hombros y el área del codo;
- se realizan acciones similares con el lado izquierdo del producto;
- el dobladillo se dobla hasta las costuras de los hombros varias veces, haciendo juego con el respaldo.
Después de la colocación, la hoja densa se retira o se envía a trabajar, colocando la forma profesional en una bolsa junto con el respaldo. De esta forma no se arrugará en el camino de casa a su lugar de estudio o trabajo. Este método es bastante difícil, pero después de practicar varias veces puedes lograr el automatismo. Posteriormente, utilizar este método para confeccionar una bata para el trabajo por la mañana no será difícil y todo saldrá bien rápidamente.
Método 2. Rápidamente
Las ciudades modernas viven al ritmo de la alta velocidad y muchos médicos simplemente no tienen tiempo para doblar su propio abrigo durante mucho tiempo para que quede limpio. Por tanto, existe una forma rápida de plegar un artículo profesional para su transporte. Entonces:
- el formulario se coloca sobre una superficie limpia y plana, se nivela y se eliminan los pliegues innecesarios;
- la bata se dobla de modo que las costuras de los hombros se toquen, todas las partes deben ser estrictamente simétricas;
- las mangas del producto también se pliegan juntas y se doblan hacia un lado;
- Enrolle con cuidado la bata comenzando desde el área del cuello.
Doblando el formulario de esta forma podrás guardarlo en el armario entre tus cosas o llevarlo contigo en un bolso. No se arrugará y lucirá prolijo y limpio cuando se lo ponga.
¡Importante! Una vez desenrollada la bata, es necesario colgarla en perchas y dejar que se enderece un poco. En este caso, el formulario quedará como nuevo.
Método 3. "Estudiante"
Los estudiantes suelen encontrar soluciones simples a problemas difíciles.Lo mismo sucedió al doblar la bata. El método favorito para doblar una bata médica entre los estudiantes de medicina es el siguiente:
- metiendo las manos en las mangas, dé la vuelta a la bata;
- las mangas están conectadas, insertadas entre sí;
- los pisos de la bata están conectados entre sí sin quitar la mano;
- se coloca el traje sobre la mesa y se alinea el cuello;
- el traje se dobla dos o tres veces o se enrolla en un rollo apretado.
Al enrollar el producto, debe asegurarse de que el rollo esté apretado.. De esta forma la tela no se arrugará durante el transporte. Antes de torcer, debe alisar con cuidado todos los pliegues existentes. Este método de colocación del producto es bastante sencillo y todo se puede hacer muy rápidamente. Por eso resulta atractivo para los estudiantes de medicina que se apresuran constantemente.
Trucos de los expertos
Se recomienda a los especialistas y trabajadores de la salud que tienen que doblar su uniforme de trabajo todos los días que lo hagan siempre después de colocarlo sobre una superficie plana. Al hacer esto por peso, existe el riesgo de no notar arrugas y pliegues, que posteriormente lucirán desordenados y estropearán la apariencia general.
¡Importante! La bata debe colocarse en una bolsa separada con velcro o cierres. De esta forma no se ensuciará en un bolso compartido y se arrugará menos de camino al trabajo.
No olvides eso el producto requiere un pequeño “descanso” después de la exposición a una plancha caliente. Si lo doblas inmediatamente después de plancharlo, aparecerán fuertes arrugas, lo que hará que la bata esté desordenada y parezca aún más descuidada que antes de plancharla.
La ropa profesional cuidadosamente doblada se endereza con la parte frontal hacia usted. No pierdas tiempo doblando tu uniforme. Los médicos siempre deben lucir pulcros y su ropa debe estar limpia y planchada.Los pacientes sólo confiarán en un especialista así. Esto también se aplica a los estudiantes de medicina. Los profesores son mucho más leales a los estudiantes pulcros y con batas perfectamente planchadas.