Cómo almidonar una bata médica

Todo el mundo sabe que la principal ropa de trabajo del personal médico es una bata médica. En la mayoría de los casos, los médicos usan batas blancas; la reputación del especialista depende de su apariencia y limpieza, ya que si se ve desordenado, los pacientes no querrán confiar en él.

Para mantener la hermosa apariencia de una bata médica, es necesario saber cómo cuidarla adecuadamente. Si el producto ha perdido su atractivo aspecto blanco como la nieve, el almidón vendrá al rescate.

Cómo almidonar una bata médica

Después del almidonado, la ropa adquiere un aspecto bonito y brillante. Se vuelve más denso y mantiene perfectamente su forma. Sin embargo, si se excede con la solución o descuida las precauciones, la bata médica simplemente puede arruinarse.

Importante! Es necesario almidonar las cosas una vez cada 2-3 meses. ¡No más a menudo! Antes del procedimiento, el producto debe lavarse bien.

¿Cómo almidonar una bata médica? Hoy en día se utilizan 3 niveles de procedimiento: suave, medio y duro. El tipo de almidonado depende del tipo de ropa. Para la ropa de trabajo de los médicos, lo más adecuado es un grado medio de almidón. Blanquea perfectamente el producto y no lo daña. Para el procedimiento se utiliza almidón de patata normal.

Proporciones ideales: de forma suave

almidón y refrescoEl procedimiento requerirá un recipiente pequeño, una cucharada de almidón y un vaso de agua. Mezcle bien la solución resultante (debe obtener una suspensión líquida). Agrega un poco de agua hervida a la mezcla y mezcla.
Coloque con cuidado el artículo en la solución y mezcle la mezcla. La tela debe empaparse completamente en la solución para que todos los fragmentos queden mojados. Si no se hace esto, la prenda no quedará completamente almidonada.
El procedimiento se realiza durante 15 minutos, luego sacamos el producto y lo secamos. El producto no debe secarse por completo. Planche la bata húmeda con una plancha a la temperatura requerida. No debe tener pliegues ni irregularidades.

¡En una nota! Si necesitas aportar brillo y brillo a tu ropa de trabajo. Es necesario agregar una cucharada de sal de mesa a la solución con refresco. Y es necesario secar la ropa mojada en el frío para lograr el máximo efecto.

Cómo almidonar rápidamente

fumigaciónPara tratar rápidamente el producto con almidón y darle un hermoso aspecto blanco como la nieve. Puedes utilizar una botella con atomizador. Hoy en día, en los estantes de las tiendas se venden botellas de spray con una solución preparada para blanquear cosas. También puedes preparar la solución tú mismo en casa. Para ello, añade una cucharadita de almidón a 1 litro de agua a temperatura ambiente. Coloca la solución al fuego y cocina por 7 minutos. Pasado el tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar. Vierta la solución resultante en una botella con atomizador.

Después de llenar el dispositivo, trate la bata seca con la solución, rociándola por toda la tela. Después de completar el procedimiento, se debe planchar el producto.

Errores frecuentes, recomendaciones.

errores comunesMuy a menudo, al almidonar un producto, la gente comete el error de elegir la dureza incorrecta. Debido a esto, la bata se deteriora, comienza a perder aire y pierde su apariencia estética. Preste atención al tipo de tejido, el tamaño del producto y la temperatura del agua en la que se realiza el procedimiento. Esto determina con qué tipo de bata terminarás.

A menudo, la ropa almidonada roza la piel y provoca graves molestias. Para evitar esto, sigue estas recomendaciones:

  1. Tipo de fábrica. Considere de qué tela está hecho el producto. Las batas de lino, algodón y satén están almidonadas. Los productos de lana y sintéticos no deben almidonarse.
  2. Almidón. Para almidonar la ropa médica se utiliza únicamente almidón de trigo, patata y maíz.
  3. Teniendo en cuenta el tipo de rigidez. Elija el nivel correcto de gravedad del procedimiento. Para la ropa de trabajo médica, solo es adecuado un nivel medio de almidón.

Sólo se almidona la ropa limpia y seca. Este procedimiento le permite darle brillo, luminosidad y limpieza a la bata médica. Los productos almidonados se ven bien cuidados, hermosos y prolijos, lo cual es importante cuando se trabaja en un centro médico.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño