Cómo planchar una bata médica

Uno de los principios de las instituciones médicas es la limpieza y el orden en todas las áreas. Y la apariencia de los empleados no es una excepción. Y como no podría ser de otra manera si confiamos a estas personas nuestro principal activo: la salud. Después de todo, una apariencia descuidada puede repeler al paciente y poner en duda la profesionalidad del médico o la enfermera. Por eso, es muy importante que puedan planchar correctamente su ropa de trabajo: una bata.

Planchado de batas médicas

Por mucho que pueda parecer a primera vista, planchar no es una tarea tan sencilla. Y para lograr un buen resultado, es necesario conocer y seguir algunas de las sutilezas de este proceso.

Lo que necesitas para planchar

accesoriosLo primero que debes hacer es elegir las herramientas adecuadas:

  • Tabla de planchar. Si no está ahí, cualquier superficie plana cubierta con tela gruesa servirá;
  • Plancha con vaporera. Si estás utilizando el modelo más sencillo, puedes utilizar un atomizador para humedecer la tela.

Antes de su uso, asegúrese de que los dispositivos estén en buen estado de funcionamiento y que las superficies que entrarán en contacto con la ropa estén limpias. Compruebe si hay fugas de agua del generador de vapor.

Reglas básicas para un planchado adecuado

cómo planchar una bata médica correctamenteExiste un procedimiento determinado para planchar una bata médica:

  • Primero, alise adecuadamente los elementos pequeños; cuello, puños, solapas de bolsillos y mangas;
  • Planchar la parte de atrás de la prenda;
  • Plancha el frente.

¡Importante! Si algunos elementos de este artículo están hechos de un material diferente al principal, por ejemplo, una base de algodón e inserciones de seda, estos elementos se planchan primero. Además, es mejor hacerlo con una gasa limpia.

¿Qué dificultades se encuentran en el proceso?

proceso de vaporizaciónLa principal dificultad surge al intentar alisar las mangas sin crear flechas. Para evitar esto, dobla esta parte de manera que las costuras queden ubicadas en el centro. Además, la gente suele quejarse de que la tela no se alisa bien. La solución a este problema es sencilla: planchar la ropa sin esperar a que se seque por completo o humedecer la tela antes del proceso.

Los errores de proceso más comunes

errores de planchadoUno de los errores más comunes que conducen a resultados desastrosos es la elección incorrecta del calentamiento de la plancha. Si le resulta difícil recordar la temperatura recomendada por el fabricante, simplemente guarde la etiqueta y consulte la información según sea necesario.

Otro problema surge cuando la bata se plancha por la parte delantera. Y como resultado, la cosa comienza a brillar y parece grasosa. Para evitarlo, simplemente plánchalo de adentro hacia afuera.

Si no desea que queden manchas en su ropa de trabajo después de usar el generador de vapor, vierta solo agua hervida en él.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño