El color caqui se utilizó en uniformes militares debido a su practicidad y buenas cualidades de camuflaje. Pero los diseñadores han prestado atención a este color y lo utilizan en sus colecciones desde hace varias temporadas.
El nombre "caqui" se traduce como "polvoriento". Este no es un simple color, sino una combinación de varios en diferentes tonalidades y con diferentes saturaciones. Los colores principales que lo componen:
- marrón;
- beige;
- aceituna;
- verde;
- gris;
- pálido;
- pantanoso
El predominio de uno de los colores enumerados da su propia variación del caqui. Por eso, se considera universal, porque cada niña elegirá el tono que más le convenga.
Cómo elegir un tono según tu tipo
La forma más sencilla es seleccionar por tipo de color:
- Chicas con pelo rubio y piel muy clara. No debes usar ninguno de los tonos caqui en tu rostro. Esto puede hacer que luzca enfermizamente pálido. Pero puedes elegir cualquier opción caqui para faldas y pantalones. La ropa de abrigo también es aceptable, pero complementada con una bufanda brillante.
- Si la chica tiene cabello rubio, ojos verdes y un tono de piel ligeramente bronceado., es adecuado un tono con un color dominante verde o beige.
- Para chicas pelirrojas con el tipo de color "otoño". Cualquiera de las opciones de color caqui servirá. Incluso pueden crear un look caqui total usando 2 o 3 tonos diferentes.
- Morenas con piel oscura Los colores vivos son adecuados: pantano, fresno, bronce.
¿Qué dice la combinación de caqui y rojo sobre una persona?
La combinación de rojo y caqui es extravagante. El color caqui en sí es natural y adecuado para aquellos que no quieren llamar demasiado la atención. Pero el rojo contrasta con él; lo eligen personas fuertes y excéntricas. Por lo tanto, por las proporciones de rojo y caqui en la imagen, se puede juzgar cuánto le gusta a una persona ser el centro de atención.
Además, la combinación de colores contrastantes distingue a una persona con gusto. Y si no está seguro de elegir estos tonos, puede elegir tonos suaves de rojo.
¿A quién le conviene esta combinación y a quién no?
La combinación de rojo y caqui se adaptará a la mayoría de las chicas. Lo principal es elegir tus tonos y mezclarlos correctamente.
chicas pelirrojas Puedes utilizar todos los tonos tanto de caqui como de rojo. Estos dos colores resaltarán su apariencia brillante.
Para morenas Los colores brillantes o el noble burdeos son los mejores.
para rubias Son adecuados los tonos vino, rojo con un ligero tono ciruela o rojo brillante.
Al mismo tiempo, no debemos olvidar que tanto el rojo como el caqui enfatizan en gran medida el estado poco saludable de la piel. Por eso, si tienes hematomas en la cara, manchas alérgicas o simplemente las consecuencias de un resfriado, es mejor abandonar este look.
Cómo armar un outfit correctamente
Un atuendo en tonos pantanosos se puede diluir con un accesorio rojo brillante. Podría ser un bolso, un cinturón o unos zapatos.Si eliges una blusa o falda de color rojo brillante, el resto del look debe ser en tonos pantano o oliva.
A veces, el caqui puede no ser el color principal del look. Por ejemplo, unos pantalones caqui o una falda pueden atenuar un look brillante y hacerlo más modesto.
Para crear una apariencia delicada, puedes usar un tono rosa pastel en lugar de rojo. Combina bien con ricos pantanos o oliva y beige. Una blusa, un cárdigan o un suéter rosa combinarán bien con unos pantalones o una falda de color caqui. Puedes complementarlos con zapatos de tacón o zapatillas de deporte de color carne.
Combina bien con el color caqui y lo contrario al rosa es el burdeos. Hará que la imagen sea noble, un poco otoñal, por lo que esta combinación se usa a menudo para crear looks de otoño e invierno. La mejor combinación es el profundo color vino de Marsala y el rico color pantano.
El coral se considera muy activo, por lo que se recomienda utilizarlo como acento en la imagen. Este es un color delicado que se adapta a las chicas de piel clara, enfatizando la frescura del rostro. La combinación de una blusa o jersey coral con una parte inferior de color oliva o pantano dará una combinación exitosa para todos los días.
¿Dónde puedes ir vestido así?
El color caqui en sí, a pesar de su origen bélico, no es agresivo. Por tanto, las imágenes con él pueden ser universales.
Para el trabajo, es adecuada una combinación de un traje de pantalón del color pantano con un jersey o blusa roja. Si el código de vestimenta es estricto, entonces un acento en forma de bolso de negocios servirá.
Para un look casual, sería apropiado combinar unos jeans ajustados de color caqui con una blusa brillante. En la estación fría, todo esto se complementa con una chaqueta bomber o una parka. Otra opción es combinar un vestido de punto rosa o burdeos con un corte recto y un cárdigan color pantano.
En las últimas dos temporadas, los monos no han perdido su relevancia. Son aptos para pasear por la ciudad o para trabajar sin un código de vestimenta estricto. Una camiseta de color vino o un jersey de cuello alto combinarán bien con un mono de color pantano intenso.
Una falda caqui acampanada en combinación con un top rojo brillante o delicado es adecuada para reuniones con amigos y paseos.
Y un vestido sencillo de color pantano u oliva se transformará si le agregas zapatos brillantes y un bolso. En verano u otoño, un sombrero de ala ancha completará el look.
El color caqui simplemente parece complicado e inaccesible para muchas chicas. Este es un color muy flexible que puede variarse para adaptarse a su propio estilo y estilo de vida. Combina con casi cualquier color, lo principal es evitar combinaciones de tonos demasiado oscuros o polvorientos que hagan que la imagen sea lúgubre y aburrida.