Los pantalones de esquí son quizás el equipo más subestimado que usarás en las pistas. No se trata solo de hacerte lucir genial en las fotos (aunque eso también existe), sino que elegir los pantalones de esquí adecuados te mantendrá abrigado, seco y cómodo todos los días en la montaña.
Impermeable
Tus pantalones de esquí deben ser impermeables para protegerte de las inclemencias del tiempo, de la nieve que cae de la montaña o, en el peor de los casos, de una caída. Algunos pantalones están etiquetados con el grado de impermeabilidad, normalmente de 5.000 mm a 20.000 mm (5K – 20K); Cuanto mayor sea el número, más impermeables serán los pantalones. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos pantalones de esquí están fabricados con materiales especiales, como GORE-TEX o DryVent de The North Face, que son impermeables pero no están clasificados según este sistema.
Aislamiento
El tipo de pantalón de esquí más versátil son los pantalones sin aislamiento y forrados para mayor calidez y comodidad.Puedes elegir pantalones aislantes con aislamiento sintético, pero si te enfrías con facilidad, te recomendamos pantalones bóxer y mallas térmicas. Las capas son siempre la mejor manera de mantenerte abrigado. Para mayor calidez y protección contra los elementos, considere pantalones con peto o de cintura alta. Los esquiadores de fondo realizan mucho más ejercicio aeróbico que los esquiadores de pista, por lo que los pantalones de esquí diseñados para deportistas suelen ser ligeros y sin forro.
Costuras
La cinta evita que la humedad se filtre a través de las costuras de los pantalones de esquí. Hay dos tipos comunes de cinta adhesiva para costuras:
- El tamaño crítico significa que sólo se sellan las costuras que normalmente están expuestas a la humedad. Esta es la opción menos impermeable, pero si no esperas un clima húmedo, el tamaño crítico será suficiente para mantenerte seco.
- Los pantalones de esquí totalmente sellados tienen todas las costuras selladas, tanto por dentro como por fuera, para un máximo rendimiento impermeable incluso en condiciones climáticas extremas.
Si te gusta la elegancia retro de los pantalones ajustados, busca pantalones con elasticidad en 4 direcciones para permitir total libertad de movimiento y un ajuste perfecto. Los pantalones más holgados siempre permiten libertad de movimiento y tienen un estilo más relajado y urbano.
Para un ajuste aún más personalizado, los pantalones para la nieve se pueden comprar en diferentes longitudes de pierna para adaptarse a todos los esquiadores. Los usuarios eligen Roxy y Schoffel para piernas largas, y Henri Duvillard y Eider para piernas más cortas.
Polainas de nieve
Las polainas para nieve son un sello impermeable que se encuentra en la mayoría de los pantalones de esquí y que están diseñados para ajustarse alrededor de las botas de esquí para mantener la nieve y el agua afuera.Las polainas pueden tener ganchos que se sujetan a las hebillas de las botas de esquí para mayor protección y todas son ajustables para garantizar el ajuste correcto.
Puños reforzados
A diferencia de los pantalones de snowboard, los puños de los pantalones de esquí suelen estar reforzados en zonas donde el borde interior de los esquís provocaría que la tela del pantalón se deshilache. Se utiliza un tejido extra duradero para reforzar los puños y proteger los pantalones del contacto con los bordes del esquí y los crampones.
Algunos pantalones de esquí tienen ventilaciones en la parte interna de los muslos para hacer circular el aire y regular la temperatura. El material y la longitud de las rejillas de ventilación dependen de para qué están destinados los pantalones; Los pantalones técnicos de esquí de travesía suelen tener cremalleras laterales completas para una máxima ventilación.
Bolsillos
Los diferentes tipos de pantalones de esquí tienen diferentes números y estilos de bolsillos, desde minibolsas holgadas hasta bolsillos casi decorativos lo suficientemente grandes como para guardar solo el pase de esquí. Al elegir pantalones de esquí, considere lo que necesitará llevar a la montaña. Siempre es mejor tener todo lo necesario que terminar el día antes de tiempo por falta de bolsillos.