Una prenda de vestir como los leggings apareció en el guardarropa de las mujeres hace relativamente poco tiempo. Y si antes solo los usaban los hombres, hoy toda fashionista considera que es su deber comprarlos. Lo importante es que no sólo las niñas, sino también las mujeres adultas pueden usar el accesorio, haciendo así su imagen aún más interesante y completa.
¿De dónde vienen los calentadores de piernas?
Los calentadores que parecen calcetines hasta la rodilla no son sólo una prenda de moda en el guardarropa. Ayudan a proteger las piernas de las mujeres en climas fríos porque cubren toda el área de las piernas desde el tobillo hasta la rodilla y, a veces, incluso más arriba.
La historia de este accesorio comenzó en el siglo XVIII. En aquella época se utilizaba en el ejército. Su principal objetivo era proteger los pies de los soldados del frío, la nieve y el polvo. Más tarde, los atletas comenzaron a usar polainas, ya que proporcionaban un rápido calentamiento de los músculos y retenían bien el calor.
No fue hasta la década de 1980 que los calentadores se hicieron populares entre las mujeres. Ayudan a resaltar la belleza de tus piernas o a disimular imperfecciones.
Hoy en día puedes ver dos tipos de polainas:
- debajo de las rodillas;
- por encima de las rodillas.
Los calcetines por debajo de la rodilla son ideales para las amantes de las faldas y los vestidos.
La segunda opción es ideal para niñas de baja estatura, ya que estos modelos alargan visualmente las piernas y enfatizan su línea.
Además, todos se diferencian por sus colores, estampados y texturas. Esta prenda de vestir está confeccionada principalmente con algodón, lana y nailon.
Actualmente hay una gran cantidad de modelos disponibles en las tiendas:
- con dibujos;
- plano;
- calado;
- de punto;
- decorado con cuentas, pedrería, etc.
Cuál elegir depende sólo de ti y de tu imagen.
¿Qué llevar con calentadores de diferentes estilos?
Puedes usar calcetines hasta la rodilla en cualquier época del año y en casi cualquier evento. En verano se pueden combinar con vestidos ligeros de algodón, pantalones cortos, túnicas, faldas cortas y camisas largas.
Durante los meses cálidos Es mejor elegir modelos fabricados en nailon o con diferentes perforaciones en los laterales, por ejemplo, recortes.
Para la temporada de frio Los modelos ideales son de lana o prendas de punto gruesas. Se pueden usar con cárdigans y abrigos de punto.
¡Importante! Cuando planee usar calentadores debajo de un vestido corto, falda o pantalones cortos, debe recordar la regla: cuanto más corta sea la falda (vestido), más largos deben ser los calcetines hasta la rodilla.
imagen romantica
Si eres amante de los looks románticos, entonces los calentadores negros en combinación con una camisa ligera y una falda ligera son perfectos para ti. Completa el look con un pequeño bolso negro y botines. También calentadores de piernas Se puede usar en combinación con un vestido corto.
Para que una imagen así no parezca vulgar, es mejor ocultar las áreas expuestas debajo de las medias.
Si quieres centrarte en tus piernas, elige medias hasta la rodilla en modelos calados y de encaje con pedrería, lazos y abalorios.
Estilo grunge
El look más bonito con calcetines hasta la rodilla se puede crear en estilo grunge. Este estilo se distingue por jerséis de punto grueso, camisas holgadas que recuerdan a las de hombre, botines o botas con tacones gruesos y estables. Lo más destacado de este estilo es la sencillez.
Brilla y Las joyas brillantes arruinarán este look. Los calentadores de estilo grunge se pueden combinar con vestidos de lana o chaquetas, faldas o pantalones cortos de cuero de punto grandes.
Una excelente adición serían boinas, gorros de punto o bufandas de redecilla.
estilo deportivo
Dado que originalmente los atletas usaban calentadores, su combinación con ropa deportiva es una de las mejores.
Los leggings deportivos complementarán el look con vestidos, trajes, leggings y pantalones de estilo deportivo, ahora de moda.
¿Qué llevar con calcetines hasta la rodilla grises y negros?
Los más populares hoy en día son los calentadores negros o grises por encima de la rodilla. Y esto no es de extrañar, porque puedes usarlos con casi cualquier ropa.
Los modelos en esta combinación de colores quedarán geniales con suéteres, vestidos de verano y vestidos largos de punto grueso.
También se pueden usar con una minifalda plisada negra y pantalones cortos sobre medias. Zapatos de tacón, botas por encima de la rodilla y botines complementarán el estilo.
Accesorios
Puedes complementar tu look, que incluye calcetines hasta la rodilla, con bufandas, pañuelos, gafas de sol, pequeños bolsos de mano o, por el contrario, bolsos enormes.
Hoy en día, los calcetines hasta la rodilla son un accesorio casi universal. Los estilistas recomiendan elegir cualquier look mirando fotos de combinaciones exitosas. Cualquier fashionista podrá elegir este accesorio según sus gustos y preferencias. No tengas miedo de experimentar, intenta cambiar tu look habitual.