Las polainas son medias que cubren la parte inferior de la pierna desde la articulación del tobillo hasta la cavidad poplítea. Este no es sólo un producto moderno y elegante. Protegen perfectamente tus pies en la estación fría. Por su cualidad tan útil, son muy valoradas por los amantes de las minifaldas. Y los pescadores los guardan desde hace mucho tiempo en sus armarios.
Pero la mayoría de las veces son utilizados por quienes están interesados en clases de baile. Normalmente una lección de baile dura de 1,5 a 2 horas. Durante este período, los músculos de la pantorrilla de los bailarines están constantemente cargados, lo que provoca un fuerte calentamiento de los ligamentos. Por lo tanto, las perneras son un requisito previo para la salud de las piernas de un bailarín. Los músculos bien calentados minimizan la posibilidad de lesiones. Las polainas estimulan la circulación sanguínea en los músculos y la hacen más intensa. Esto es especialmente cierto para las niñas. Cuando las piernas no están protegidas por nada, su rápido enfriamiento seguramente provocará que los ligamentos se estiren.
La densidad y altura de las polainas depende de la temperatura ambiente.
¡Importante! Cuanto más frío haga, más largas y gruesas deben ser las perneras para hacer ejercicio.
Por lo general, están cosidos con tejido de punto o tejidos de lana con hilo acrílico. Los sintéticos contribuyen a la elasticidad y resistencia de los productos.
Te contamos cómo hacer calentadores para clases de gimnasia o baile con tus propias manos.
Cómo hacer calentadores con un suéter viejo
Los calentadores de piernas sin costuras para bailar son fáciles de hacer con tus propias manos con un suéter viejo comprado en una oferta o que tienes en casa.
Elija un suéter adecuado, teniendo en cuenta el cuidado adicional del producto.
- De lana: hilo fuerte, pero Requiere lavado de manos regular.
- Acrílico: resistente al desgaste, pero no se puede lavar con frecuencia.
- Algodón: muy duradero, fácil de seleccionar un modo de lavado en una máquina automática.
Procedimiento de operación
- Con unas tijeras de sastre, separe las mangas a la altura de la costura del hombro. El resto de la ropa la podrás utilizar a tu gusto.
- Coloca las mangas sobre una encimera o tabla de planchar. Alíselos sin arrugas.
- Toma un triángulo y alinea las polainas con la forma.
- Colócalo en tus piernas: puedes tirarlas a lo largo o juntarlas como un acordeón.
Consejo. Si los calentadores resultantes son demasiado largos, se pueden acortar fácilmente cortando la parte superior. Si los calentadores se deslizan, puedes estrecharlos en la parte superior con un alfiler.
Cómo hacer calentadores de piernas de piel sintética.
Busque telas de pana esponjosas. en el departamento textil de la tienda más cercana. Se verá bien y tela de piel sintética. Compra un metro del material que te guste. Quizás un metraje más pequeño sea suficiente si los leggings están diseñados para ser bajos y cubrir solo un par de zapatos.
Finalización del trabajo
- Mide tus pies metro de sastre. Esto debe hacerse justo debajo de la rodilla. Agregue 2,5 cm al volumen resultante.. De lo contrario, el elástico quedará muy apretado.
- Mide la pantorrilla en su punto más ancho.
- No olvides medir tu espinilla en la parte inferior.. La circunferencia estándar cuando se usan zapatos diferentes es de 56 cm, es importante medir con precisión la distancia desde el tobillo hasta la zona poplítea.
- Cortar el material en dos partes.. El ancho de cada uno de ellos es igual al largo de la pierna, y el largo es la circunferencia de la pantorrilla en su punto más ancho. Añade 1 o 2 cm para los márgenes de costura.
- Coloque el corte sobre la mesa con el lado del forro hacia arriba. Horizontalmente, tome la longitud de las medidas a lo largo del tobillo, la mitad de la pantorrilla y el área poplítea.
- Coloque un elástico de costura a lo largo de las tres líneas horizontales. Cuando la precisión de las medidas no está garantizada, es mejor coser el elástico en la parte superior e inferior un poco más cerca del centro, luego los calentadores quedarán más ajustados.
- Coser el elástico estirándolo un poco.
- Dobla un trozo de tela por la mitad. Cose a mano una costura de borde oculto, que queda bien oculta por la pelusa de pelo. Puedes coserlo a máquina, pero en el medio normalmente tendrás que coserlo a mano.
Referencia. El tejido sintético no requiere doblarse en la parte inferior de las mallas.
- Procesa la segunda parte de la misma forma.
- Pruébalo directamente sobre medias o encima de los zapatos.
Consejos útiles
Para sorprender a los demás con la extraordinaria belleza y elegancia de estos accesorios, los amantes de la moda deben tomar nota de algunos consejos.
- Los calentadores con rayas multicolores crean un ambiente alegre y una sensación de alegría.. Compra algunos suéteres a rayas de tus colores favoritos en una tienda de segunda mano. Por ejemplo, rojo y negro, blanco y azul, amarillo y azul, verde claro y turquesa, gris y rosa. Fíjese una meta y cree sus propias cosas favoritas que solo traerán emociones positivas a su vida.
- Las polainas lucirán extraordinariamente femeninas y encantadoras si las cubres con una malla calada.. Una mirada linda y coqueta le dará confianza a la chica.
- Las medias medias hechas con un suéter de lana tejido con la técnica de la coleta incluso visualmente se ven muy cálidas. Inmediatamente sientes el deseo de envolver tus pies en ellos para sumergirte en su acogedora belleza.
- Calcetines hasta la rodilla con lazo: un detalle de la infancia. Quiero ponérmelos sin quitármelos.
- Los calentadores de piernas más aburridos e inexpresivos cobrarán vida inmediatamente si los decoras con pompones alegres y brillantes.
Como puedes ver, hacer calentadores con tus propias manos no es nada complicado. Sólo hace falta poner un poco de esfuerzo e imaginación.