Todos acabamos a veces con montones de ropa innecesaria que luego tiraremos a la basura. Pero no te apresures. Cada uno de nosotros tiene el poder de convertir trapos viejos y discretos en algo nuevo, hermoso y, lo más importante, ¡útil!
Hoy hablaremos sobre cómo hacer usted mismo algo nuevo a partir de ropa vieja innecesaria y qué más necesitará para ello. Los calentadores se hicieron populares alrededor de los años 80 del siglo pasado.. Al principio sólo los usaban bailarinas y otros bailarines; para ellas era una necesidad, porque esta prenda de vestuario calienta las pantorrillas y las protege de desagradables calambres. Ahora es un elemento de moda en el guardarropa de toda fashionista que se precie.
¿Qué ropa puedes usar para hacer leggings?
Para coser tal cosa, Necesitarás algo tejido o tejido. Puede ser cualquier jersey, jersey o cualquier otra chaqueta. Pero algunos artesanos Incluso pueden hacer calzas a partir de calzas o medias.
Cada una de estas opciones tiene sus propias características que se deben tener en cuenta al elegir para hacer exactamente lo que es ideal para usted.
¡IMPORTANTE! Los calentadores alargan significativamente las piernas, por lo que algunas amantes de la moda quieren complementar su look con ellos en cualquier oportunidad. Pero ten en cuenta que no se adaptarán a todas las prendas. Lo mejor es combinar los calentadores con un look informal, de lo contrario corres el riesgo de lucir ridículo y feo.
Preste atención también a la combinación de colores. Lo mejor es coser un producto en un color que combine bien con la mayoría de las cosas de tu guardarropa. Por supuesto, puedes tomar decisiones no estándar y experimentar con colores, pero antes de comenzar, piensa detenidamente con qué usarás la prenda. De lo contrario, puede suceder que termines con otro trapo innecesario en tus manos, que solo ha cambiado de forma.
Coser leggings con una chaqueta innecesaria.
Una opción sencilla sería coser calentadores con una chaqueta, suéter o jersey innecesario.
- Lo primero que tendrás que hacer es cortar las mangas. La mejor solución sería elegir un jersey que tenga bandas elásticas en las mangas. De lo contrario, tendrás que comprarlo por separado y coserlo tú mismo para que en el futuro los calentadores no se te caigan de las piernas.
¡RECORDAR! Por cierto, lo que tomes como base puede ser tanto femenino como masculino.
- Luego debes recortar los bordes de las futuras polainas. Para ello, dóblalos y córtalos con cuidado con unas tijeras. Sería una buena idea cubrir los bordes con barniz transparente o pegamento, porque los hilos pueden soltarse y entonces tus calentadores desaparecerán, dejando un ovillo de hilo, en tan solo un par de semanas.
- La mayoría de las artesanas prefieren darle la vuelta a los bordes, esta es la opción tradicional.Además, si te parecen demasiado anchos en la parte inferior, puedes coser la tela con puntadas simples.
- El último paso son los elementos decorativos que usted elija, por ejemplo botones o cualquier otro adorno. ¡El trabajo está terminado!
Coser leggings a partir de leggings.
Los leggings viejos también pueden ser un buen material base. Aquí todo es incluso más sencillo que en la versión anterior.
Necesitará unos leggings abrigados que definitivamente lo mantendrán abrigado en los días fríos al aire libre o en casa. Solo necesitas cortar el largo deseado y luego terminar los bordes.
Esto se puede hacer de diferentes maneras:
- coser en una máquina de escribir;
- procesar en una overlocker;
- Camine a través de ellos con un ganchillo.
Todo depende de tu imaginación y capacidades.
¡IMPORTANTE! El largo estándar de esta prenda es justo debajo de las rodillas, pero no es una regla obligatoria. Los calentadores por encima de la rodilla, similares a las medias, lucen aún más interesantes y femeninos. Además, son mucho más cálidos.
Coser leggings con medias
Están hechos de medias de la misma forma que de leggings.
- Necesitas recortarlos y terminar los bordes.
- Elija medias de lana u otras prendas abrigadas con un bonito estampado y colores bonitos. También es importante que se vean limpios y no gastados; de lo contrario, es poco probable que quieras usar algo nuevo que parezca desordenado.
Muchas mujeres deciden hacer una nueva prenda con medias que antes les gustaban mucho, pero que ahora es poco probable que las usen. Pero para usarlos en casa o debajo de las faldas de un abrigo largo a modo de leggings, son bastante adecuados.
Por lo tanto, puedes coser leggings tú mismo a partir de:
- suéteres o suéteres de manga larga innecesarios;
- polainas;
- medias cálidas;
Ahora ya sabe cómo hacer esto y usted decide qué material y longitud elegir.