Se acerca el frío. En esta época del año, toda fashionista se enfrenta a una tarea difícil: demostrar un look elegante que se adapte a las condiciones climáticas. Los calentadores que se ajustan a tus brazos te ayudarán a mantenerte abrigada y resaltarán la elegancia de cualquier chica.
¿Cómo se llaman las polainas de “mano”?
Las polainas se llaman guantes. Los hay de varios tipos:
- tubería sólida;
- con orificio para el pulgar;
- guantes sin dedos.
De qué están hechos: seda, lana, tweed, guipur, organza, cuero, prendas de punto sintéticas, terciopelo, pieles, terciopelo. Fabricados con diferentes materiales, no han perdido su elegancia y relevancia durante varios años seguidos.
Una pequeña historia...
Las polainas se inventaron en la Edad Media para el trabajo de costureras, encajeras y otras costureras en cámaras frigoríficas. Era necesario mantener la movilidad de las articulaciones y permitir que los dedos realizaran trabajos delicados con una aguja, agujas de tejer o canillas.. Los mitones completaron con éxito la misión que se les asignó. La mano desde la articulación del codo hacia abajo se calentaba con el calor de la lana o la tela densa, manteniendo la libertad de movimiento de los dedos.
La moda del siglo XVIII elevó las manoplas a la alta sociedad. Las damas, vestidas para el baile con vestidos abiertos, llevaban calzas hechas de telas finas o encajes en los brazos. Los hombros desnudos se equilibraban con guantes largos, y si había manga corta, podían ser más cortos.
Este accesorio permaneció en el armario femenino hasta principios del siglo XX, y hacia su final volvió, primero a los vestidos de novia y un poco más tarde al uso cotidiano.
¿A qué estilo se adaptan?
Hay demanda de guantes para crear imágenes de muchos estilos:
- Deportes;
- informal;
- solemne;
- juventud;
- cada día.
Los ciclistas y automovilistas utilizan guantes. Aquí este accesorio no está subordinado a la moda y la belleza, sino a la comodidad de conducir un vehículo.
Los ciclistas y rockeros tampoco pueden prescindir de ellos. Calentadores de cuero en combinación con una chaqueta de cuero, botas altas con cordones, un pañuelo negro y un sinfín de tachuelas completan la creación de un look brutal para su dueño.
Las manoplas finas hechas de guipur, seda, organza, satén o terciopelo a menudo se eligen como complemento de un vestido de novia o de noche.. Su largo varía en función del largo de la manga, llegando a un máximo en vestidos con hombros descubiertos.
Y, finalmente, el principal motivo de su reanimación es el uso de calzas con impermeables, abrigos y abrigos de piel de manga corta o corta, así como con chalecos de piel.
Cuantos sean las niñas prefieren usar guantes de largo regular, simplemente dejándolos fuera de la manga en pequeños pliegues hasta el final de la primera falange de los dedos.. Se ve muy interesante y agrega un toque de elegancia informal incluso al atuendo más inexpresivo.
¿Qué combinar con perneras?
Los guantes se seleccionan como accesorio. Esto significa que la máxima prioridad es la ropa, que deben complementar con éxito. Estos accesorios quedan ideales con jerséis y vestidos de punto de manga corta. Combinados a juego o con los mismos materiales, funcionan como parte del conjunto, lo diversifican y lo hacen interesante.
Para un abrigo, se seleccionan chaquetas, abrigos de piel, impermeables con mangas ¾, calzas cortas o largas.. En el primer caso, el accesorio puede quedar justo por encima de la muñeca. En el segundo, se recoge en toda su longitud y desciende casualmente hasta la mitad de la palma.
¡Importante! Entre la capa y los guantes cortos hay una mano desnuda. Las mangas de otras prendas no deben verse aquí.
Los calentadores cortos hechos de guipur o prendas de punto fino combinan bien con un vestido de verano aireado o un vestido ligero. Este tándem parece muy romántico. Un look de noche quedará espectacular si se complementa un vestido elegante con guantes largos de raso o seda.. Es especialmente interesante si están bordados con abalorios, abalorios o decorados con pedrería y lentejuelas.
¡Importante! Las polainas no se usan con anillos. Esto es de mala educación.