Las corbatas se han convertido desde hace mucho tiempo en un accesorio elegante que casi todos los hombres tienen. A pesar de los cambios de moda, la corbata de arenque sigue siendo un clásico probado. De hecho, esto no es sorprendente, porque un accesorio de este tipo puede agregar prestigio, especialmente si sabes atarlo correctamente.
¿Qué métodos puedes utilizar para atar una corbata de arenque?
Hay tres formas principales de atar una corbata de arenque. Consideremos cada uno de ellos por separado y después de instrucciones detalladas para cada uno, elegir el método más adecuado será mucho más fácil. Entonces, las principales formas de atar una corbata de arenque:
- Clásico.
- Medio Windsor.
- Nudo Príncipe Alberto.
La lista de métodos para atar una corbata de arenque no es tan larga, pero cada uno de ellos requiere instrucciones para comprender el algoritmo. A continuación puede leer más sobre cada método.
Manera clásica
La principal ventaja de este método es su versatilidad.El método puede ser adecuado tanto para reuniones de negocios como para eventos de entretenimiento. Además, esta opción es una de las más sencillas, lo que permite reducir notablemente el tiempo de preparación. Puedes ver los pasos paso a paso a continuación:
- Toma el extremo grueso de la corbata con una mano y envuélvelo con el extremo opuesto, formando un lazo a su alrededor.
- Pasa la parte de la corbata que tiene un triángulo al final desde abajo, empujándola hacia el círculo resultante alrededor del cuello.
- Aprieta tu corbata y enderézala.
Genial, ahora estás listo para conquistar el corazón de tu dama o asistir a una reunión seria. Pero esta es sólo una de las opciones. Consideremos con más detalle otros métodos para atar una corbata de arenque.
Medio Windsor
Esta opción ya es más compleja que la clásica. Este método es más adecuado para ataduras largas de arenque, pero puede atribuirse completamente a la categoría universal. La elegancia y el estilo están garantizados al elegir este método de atado.
- Coloca la corbata alrededor de tu cuello de modo que la punta estrecha quede 30 centímetros más alta.
- El extremo ancho de la corbata de arenque debe envolverse alrededor del estrecho. Hay que tener en cuenta que durante este proceso es necesario tirar ligeramente la parte larga hacia la derecha. Dóblalo de modo que la parte ancha de la corbata de arenque encaje en el espacio entre la corbata y el cuello.
- Es necesario insertar la parte más larga, es decir, la ancha, en el “ojo” formado. A continuación, nuevamente debes enhebrarlo en el bucle cerca del cuello. El último paso es enderezar y apretar la corbata.
Una forma favorita de atar una corbata de arenque para aquellos que quieren algo más versátil. Este método no se limita en absoluto al estilo de ropa.
Nudo Príncipe Alberto
Este método de atar una corbata de arenque es ideal para camisas hechas de materiales finos, así como para aquellas con cuello voluminoso.
La corbata de arenque debe colocarse en el cuello de forma que la parte ancha quede hacia el lado izquierdo. A continuación, debes colocar un extremo de la corbata encima del otro y girarlo alrededor de la parte delgada. Tire del lado ancho hacia arriba y, pasándolo por el bucle, repita la acción tres veces. Apretar y ajustar.
Todos los métodos se diferencian entre sí en el método de ejecución y el resultado final. Además, algunos de ellos son aptos sólo para ambientes informales. Sin embargo, si aprendes el método clásico, que es uno de los más sencillos, no te resultará difícil dominar otros métodos, ya que el mecanismo es aproximadamente el mismo, pero con pequeñas complicaciones.