Tipos de camisetas

Sorprendentemente, en una forma más o menos moderna, esta prenda de vestir, indispensable hoy en día, no apareció hasta finales del siglo XIX. En 1898, los agricultores comenzaron a usar camisetas, sin botones y de manga corta. La primera ola de popularidad se produjo entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, cuando la camiseta pasó a formar parte del uniforme de los marines y soldados estadounidenses.

Con el tiempo, la camiseta pasó de ser ropa militar a ser ropa de uso diario. En los años 50 fue popularizado por actores (Marlon Brando, James Dean) e incluso políticos (Dwight “Ike” Eisenhower). En los años 60 les encantaba a los hippies, en los 70 a los deportistas y rockeros, y en los 90 literalmente todo el mundo empezó a usarlo.

Tipos de camisetas de hombre

Toda la variedad de opciones se puede dividir en 4 grupos:

  • manga corta – clásica;
  • con mangas largas (mangas largas y henleys);
  • sin mangas - camisetas;
  • combinando elementos de una camiseta y un polo.

Cada variedad es buena a su manera, será útil para crear imágenes elegantes y, por lo tanto, merece una consideración detallada.

Camiseta clásica de manga corta

Camiseta clásica de manga cortaLa sucesora de la famosa camiseta, sólo que modernizada. Casi independientemente de la versión, es una prenda de fondo de armario básica y universal. Gracias al corte, ayuda a enfatizar la figura y crear una imagen de una persona segura que no está saturada de detalles.

Existen dos variedades de la clásica camiseta de manga corta:

  • Con cuello redondo: sencillez sólida. Ideal como prenda debajo de una chaqueta deportiva, una camisa, una chaqueta de motociclista desabrochada u otra chaqueta de cuero. La elección para los looks multicapa que están de moda hoy en día.
  • Con cuello triangular - belleza espectacular. Queda muy bien con shorts y jeans, lo principal es elegir un escote en pico no demasiado profundo. Prendas clave para los looks más informales e incluso sexys.

¡IMPORTANTE! Cien por cien clásicos son los modelos blancos o negros con cuello triangular o redondo. Son perfectos para todo lo anterior. Para otros diseños (por ejemplo, con el mismo estampado contrastante), debes centrarte en la combinación de colores de las prendas.

Tipos de camisetas de manga larga

Hay 2 estilos originales, interesantes y ya perfectamente reconocibles:

  • Manga larga – un modelo con escote redondo o triangular de diferentes profundidades o anchos, posiblemente con un bolsillo en el pecho y una cremallera decorativa (botones). Gracias a las mangas largas parece sencillo y elegante. Por lo tanto, combina perfectamente con vaqueros y pantalones deportivos, y también combina bien con pantalones cortos.
  • hanley - una camiseta de hombre sin cuello, pero con escote vertical con botones (broches). Estas dos características, combinadas con mangas largas y un diseño de color sólido, brindan un atractivo diseño minimalista.Esto es bueno para crear imágenes enfáticamente fuertes e incluso un poco brutales.

Otros tipos de camisetas

Tipos de camisetasEl polo, una camiseta de manga corta y cuello camisero con botones, se ha convertido en un auténtico icono de la modernidad. Combinando la libertad de corte con la elegancia de los detalles cosidos, es perfecto para looks deportivos, looks cotidianos e incluso para una oficina donde no existe un código de vestimenta estricto. Hoy en día, los polos monocromáticos (o con pequeños estampados) son populares, y no solo negros o blancos, sino también brillantes. Siéntase libre de elegir un modelo rosa, pistacho, amarillo o violeta: la audacia está de moda hoy en día.

¡Referencia! Hoy en día sólo hace falta llevar un polo por fuera del pantalón, aunque tengas un cinturón muy bonito. De lo contrario, parecerá anticuado.

Otra tendencia masculina siempre actual es la camiseta, es decir, una camiseta sin mangas. Desde hace mucho tiempo la gente no se avergüenza de aparecer en la calle con él; una vez fue solo ropa interior. Enfatizará la masculinidad de la imagen, pero solo si la persona que la lleva tiene una figura atlética (músculos prominentes y sin exceso de peso). Y debe ser liso, blanco o negro; aquí no hay necesidad de brillo.

Entre tanta variedad, no es un problema elegir y comprar una camiseta para hombre: camiseta, polo, manga larga o cualquier otra. Lo mejor es reponer tu guardarropa con todos sus tipos, y más de una copia.

Camisetas de hombre

Tipos de camisetasAhora es un elemento obligatorio del guardarropa de un colegial marimacho, un joven rebelde, un padre de familia deportista e incluso un hombre de negocios respetable o un pensionista respetable. Todos los hombres aman y usan camisetas, independientemente de su edad y estatus social. Este tipo de ropa es una auténtica decoración para estilos cotidianos, libres e informales.

¿De qué material está hecho?

Para coser se utilizan tejidos ligeros y ecológicos:

  • El algodón es duradero, pero pesa un poco, agradable al tacto y perfectamente transpirable.
  • El lino es duradero, tiene buena absorción de humedad y tiene una textura original.
  • La viscosa es extremadamente higiénica y da una sensación táctil muy especial.
  • El poliéster es súper práctico y no teme cientos de lavados.
  • La seda se ve muy impresionante.

¡Atención! Los fabricantes combinan activamente estos materiales para combinar las ventajas de dos o más tejidos en un solo artículo.

¿Qué tienen de especial las camisetas de hombre?

Camiseta de hombreSe diferencian de los de mujer por un diseño más consistente. Como regla general, su diseño tiene menos accesorios, es decir, botones, cremalleras y otros cierres, y las aplicaciones o bordados son mucho menos comunes. Los estampados cobran más relevancia, sobre todo si se trata de números y fechas, emblemas y logotipos de equipos deportivos y marcas en general.

En el diseño de camisetas para hombres, se utilizan relativamente pocos colores, la mayoría de las veces 2. Al mismo tiempo, es aceptable jugar con contrastes e inserciones brillantes; lo principal es que el diseño conserve una cierta solidez inherente al sexo más fuerte.

 

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño