Cuando el diseño de un artículo favorito se desgasta, se desvanece o comienza a desmoronarse, muchas personas se preguntan si se puede quitar de forma segura. Veamos las formas más populares de quitar pegatinas de camisetas con sus propias manos en casa.
¿Cómo quitar un diseño de una camiseta sin dañar el material?
Los fabricantes modernos han intentado activamente garantizar que las pegatinas estén bien pegadas al material de la camiseta. Cuando sea necesario retirarlo, es importante mantener la apariencia atractiva del producto. Hay varias formas de eliminar pegatinas:
- medios especiales;
- hierro;
- secador de pelo;
- transportar;
- cinta;
- tratamiento frio.
Cómo borrar una inscripción o estampado de una camiseta para que no queden rastros
Si hay una inscripción no deseada en la camiseta, se puede quitar con alcohol o disolvente. Para determinar el método apropiado, debe intentar borrar la impresión en un área pequeña. Todo el procedimiento requiere varias manipulaciones:
- Aplique disolvente o alcohol y frote bien la inscripción.
- Después de eso, la camiseta debe lavarse y secarse.
- Si quedan rastros visibles, se debe repetir el procedimiento.
- Las manchas restantes se pueden eliminar con detergente. Para ello, aplica generosamente el producto en la zona y déjalo actuar varias horas. Después de esto, debes volver a lavar la prenda.
Mecánicamente (manualmente, con lima de uñas o espátula)
Algunos tipos de pegatinas y pedrería se pueden quitar mecánicamente con una espátula o una lima de uñas. En este caso hay que tener mucho cuidado de no dañar la propia tela, al raspar la imagen se eliminará sólo la parte visible y pueden quedar restos del pegamento utilizado en el producto. Puedes quitarlos con una plancha caliente y una servilleta. La plancha calentada se coloca sobre una servilleta colocada en el lugar donde se acumula el pegamento. Bajo la influencia de la temperatura, el pegamento se transferirá a la servilleta y obtendrás una camiseta limpia. Usar plancha o secador de pelo
Dichos dispositivos le permitirán quitar fácilmente vinilos y pegatinas térmicas. Inicialmente también se utilizaban altas temperaturas para pegarlos. Todo el procedimiento de eliminación con plancha es el siguiente:
- La camiseta debe colocarse sobre una superficie dura y plana.
- Debes poner una toalla o cualquier otro tejido natural dentro del producto.
- La temperatura de la plancha debe ser la adecuada para el tejido con el que está confeccionada la camiseta.
- Al aplicar vapor, se suaviza la capa adhesiva, después de lo cual se vuelve plástica y es bastante fácil de eliminar.
- Al final del procedimiento, se debe lavar la prenda.
¡Importante! Las pegatinas de vinilo se deben cubrir con pergamino en la parte superior y solo entonces se debe comenzar a planchar. Cuando se despegue, la impresión permanecerá en el papel.
En cuanto a la eliminación con secador de pelo, todo el proceso es el siguiente:
- Coloque el artículo en la superficie.
- Entre los dos lados (adentro) debes poner una toalla o cartón.
- Utilice un secador de pelo para calentar el área con la impresión. Una vez calentado, es igual de fácil quitarlo con la mano.
Cómo quitar una pegatina de una camiseta
Puedes quitar la pegatina de otras formas igualmente sencillas y populares. Al mismo tiempo, tiene la garantía de obtener el resultado deseado en cuestión de tiempo.
Métodos populares
La primera forma, y quizás la más sencilla, es utilizar cinta adhesiva. Vale la pena señalar que este método no es adecuado para tejidos suaves y delicados. La cinta adhesiva se estira y se adhiere firmemente a la superficie de la pegatina. Después de eso, debes arrancar la cinta con un movimiento brusco. Realice este procedimiento hasta que desaparezca toda la imagen.
Para quitar las pegatinas se utiliza un producto llamado “Dimexide”. Para ello, aplique la cantidad necesaria de producto en el lugar del diseño y lávelo en la lavadora.
Puedes despegar la pegatina con frío. Para ello, primero debes lavar la camiseta. Luego mételo en el congelador durante 6 horas. Una vez transcurrido el tiempo, puedes despegar la pegatina con una espátula.
El método más común sigue siendo utilizar plancha y disolvente. Cómo eliminar los restos de pegamento del material después de retirar el adhesivo térmico. Los restos de pegamento restantes se pueden eliminar fácilmente utilizando:
- alcohol;
- solvente;
- "Dimexido";
- detergente de lavavajillas;
- aceite de girasol.
Después de usar dichos productos, la camiseta debe lavarse con detergente en polvo.
¿De qué tejidos se puede quitar con facilidad y precisión una pegatina, un diseño o una inscripción?
Puede eliminar impresiones de casi todo tipo de tejidos.Al mismo tiempo, debes prestar atención a su apariencia al elegir un método. Los materiales sintéticos no resisten la exposición a disolventes y altas temperaturas. La cinta adhesiva solo se puede utilizar en productos fabricados con materiales naturales que no se puedan estirar.
¡Referencia! En camisetas hechas de tela fina, no se puede utilizar ningún método para eliminar imágenes. Debido al lavado y exposición frecuentes, pueden quedar inutilizables y perder su apariencia.
Razones por las que hay que quitar un diseño o inscripción de una camiseta
Vale la pena quitar pegatinas e inscripciones cuando:
- se ha desvanecido;
- comenzó a agrietarse;
- Me dejó de gustar.
¡Referencia! Cuanto más tiempo permanezca la pegatina en la camiseta, más difícil será el proceso de eliminación. Esté preparado para el hecho de que tendrá que utilizar varios métodos al mismo tiempo. Cómo quitar con cuidado una impresión o pegatina de un producto en el menor tiempo posible.
Si se trata de una imagen impresa térmicamente, puede utilizar alcohol medicinal normal. Se debe aplicar una esponja empapada en alcohol tanto como sea posible en el área de la pegatina. En este caso, no es necesario frotarlo, sino realizar movimientos de deslizamiento. Una vez seco, no quedará rastro. Antes del lavado, el alcohol de la superficie del producto no debe tener tiempo de secarse.
Puedes quitarlo rápidamente con una plancha. Colocamos el dispositivo calentado sobre un material cubierto con tela o pergamino. Después del planchado, la pegatina se debe transferir a su superficie. Qué hacer si quedan rastros de una imagen borrada en la tela.
Puedes eliminar los restos aplicando Dimexide en la zona (si son restos de pegamento). Las manchas de grasa de las pegatinas de vinilo se pueden eliminar fácilmente con detergentes. Si no puedes quitar la mancha, intenta elegir una nueva pegatina atractiva en su lugar.