Cómo aumentar la talla de tu camiseta

Si, después de un lavado inadecuado, el material de la camiseta resulta inestable a la deformación y ha disminuido en varias tallas, no te enfades, es posible devolver el aspecto y la forma originales a tu prenda favorita. Veamos los métodos más populares y efectivos para aumentar el tamaño usted mismo.

Modificar una camiseta para hacerla más grande en casa

Camiseta de hombreEn este caso, puedes mostrar tu imaginación y crear un modelo de camiseta interesante y moderno. Para hacer esto, necesitará un trozo de tejido de punto, que puede tomar de una cosa vieja innecesaria o buscar entre las existencias de sobras. Lo principal es que combine con la combinación de colores. Primero, rómpelo por los lados hasta el nivel de las axilas. Recortamos una tira suficiente para expandir la camiseta (recta o trapezoidal, acampanada hacia abajo), que hilvanamos en ambos bordes abiertos.

¡Importante! El trabajo debe realizarse con cuidado, ya que el material es bastante sensible al estiramiento. Después de un ajuste exitoso, puede coser en una máquina de coser.

Puedes hacer lo mismo volviendo a coser el cuello. Recortamos el volumen necesario, hilvanamos material decorativo elástico y luego lo cosimos en una máquina.

¡Atención! Si no tienes habilidades para coser, puedes probar opciones más asequibles.

La forma más fácil

Consiste en utilizar varios pesos suspendidos en los bordes del producto durante el proceso de secado. Para obtener mejores resultados, se puede colocar una camiseta mojada sobre un maniquí o una percha.

Método de estirar una camiseta con una plancha.

Estirar una camiseta con una plancha.Este método implica el uso de altas temperaturas. Es necesario realizar una serie de acciones secuenciales. Colocar el producto en un recipiente con agua fría (no más de cuarenta grados) durante un rato (unos diez minutos), exprimir ligeramente y agitar. Si hay dibujos o inscripciones, es recomendable sacarlo y esperar hasta que se escurra el exceso de humedad, ya que torcer la tela puede arruinar la apariencia.

Coloque una toalla para pelusa sobre la tabla de planchar, coloque ropa encima y cualquier tela ligera encima (es mejor usar una gasa para estos fines). Con una plancha caliente, planche la superficie por ambos lados, estirándola ligeramente en diferentes direcciones. Deben evitarse las piezas con imágenes.

¡Referencia! Para obtener mejores y más rápidos resultados, se recomienda utilizar la función vapor de la plancha. Finalmente, cuélgalo en la secadora con pinzas para la ropa, con el cuello hacia abajo, para que se seque por completo.

Pros y contras de usar vinagre

VinagrePara una camiseta de algodón, el vinagre es adecuado. Es necesario realizar varios pasos: agregar una solución de agua y vinagre al 9% en una proporción de tres a uno en un recipiente, saturar la esponja con la composición resultante y procesar con cuidado todo el producto, estirándolo en todas direcciones.Colgar para secar en posición vertical y estirar periódicamente hasta alcanzar los parámetros requeridos. El último paso será lavar de forma adecuada.

¡Referencia! Un inconveniente importante es el fuerte olor a vinagre, que se puede eliminar con suavizante.

Reglas para prevenir la contracción.

Para evitar que esta situación se repita en el futuro, conviene estudiar detenidamente la información de la etiqueta sobre los cuidados necesarios del producto. Vale recordar que las camisetas confeccionadas con determinados materiales solo se pueden lavar a mano.

Si la prenda se puede lavar en una lavadora, debes seleccionar el modo, el detergente y la temperatura del agua adecuados. Es mejor lavar y enjuagar con agua a temperatura constante. Secar únicamente en condiciones naturales, lejos de elementos calefactores y de la luz solar directa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño