Para la estación cálida, revisan la ropa de verano, compran cosas sin probárselas, no todo les queda perfecto. Es útil revisar la ropa de los seres queridos; algo de los padres y hermanos mayores tiene posibilidades de convertirse en una "cosa nueva" en el guardarropa de una niña. Después del invierno, el cuerpo cambia de forma y es necesario modificar parte de la ropa. No te decepciones si te gustó un artículo de gran tamaño del catálogo que no se ajusta tan bien como al modelo: ¡lo modificaremos!
Coser una camiseta con tus propias manos.
La condición principal para una apariencia elegante es un ajuste perfecto. De acuerdo, si una camiseta sin mangas o una camiseta se ajusta perfectamente alrededor del pecho y los hombros se caen, parece descuidado. O la parte de arriba queda perfecta, la parte de abajo del jersey de punto cuelga de la cintura, las caderas o el abdomen. Es mejor dedicarle un par de horas, luego llega el momento de lucirse de forma espectacular.
Es mucho más fácil coser una camiseta sin mangas. – basta con cortar una tira estrecha en el centro de la espalda, como muestra Andre Tan en el vídeo. Luego puedes decorar la costura, por ejemplo, con lazos, para que una camiseta normal parezca una prenda de diseño.
Alternativamente, el pliegue en la parte posterior o en el frente se puede doblar con un pliegue de lazo en forma de cierre, cosiendo hermosos botones. Los rayos también son adecuados si son decorativos, por ejemplo con piedras brillantes. Solo a un principiante le resultará difícil coser una cremallera sobre una base de punto fina, esta es una tarea para artesanas experimentadas.
¡Consejo! Si tiene dudas sobre el éxito de una costura de punto o de accesorios, confíe un trabajo complejo a especialistas de un taller con equipos industriales.
La prenda a modificar debe estar limpia, planchada, con una marca a lo largo de la costura que se va a rematar, independientemente de que la modifiques tú mismo o la lleves a costureras. Si necesita encoger un poco la camiseta por los lados, no se apresure a cortar el exceso de camiseta antes de usar la máquina. Una overlocker en manos de un maestro terminará el borde de la costura tejida y cortará el exceso durante el trabajo. Esto se puede hacer fácilmente en cualquier taller de costura.
Cómo coser una camiseta una talla más pequeña
La mayoría de las veces hay que coser cosas que son un poco grandes. Muchas camisetas tienen un corte unisex (deportivas, para niños y niñas) y requieren un ajuste perfecto a la figura de la mujer. Para garantizar que el artículo encaje perfectamente después de la modernización, es necesario comprobar la proporcionalidad en los lugares principales:
- sobre los hombros;
- a lo largo del cuello;
- en el pecho;
- en la cintura;
- en las caderas;
- en el estómago;
- a lo largo del borde del producto.
Es más fácil suturar cuando los hombros están en su lugar. Entonces no es necesario ajustar el dobladillo y la sisa, ni modificar las mangas. Incluso los principiantes pueden coser este tipo de camisetas. Sin embargo, si la pieza se sutura más de 5 cm a lo largo de los bordes, es necesario mover la costura suavemente hacia la manga.
Si los hombros cuelgan, no puedes prescindir de ajustar todo el producto, tendrás que arrancar las mangas y ajustar el patrón.Como patrón utiliza una camiseta que se ajuste perfectamente a tu figura. Está diseñado con la parte delantera en el lado equivocado de la camiseta alterada. Para lograr simetría en productos donde el frente y la espalda están separados durante el trabajo, el patrón y las partes modificadas se doblan por la mitad, simétricamente verticalmente.
¡Importante! ¡No olvides dejar márgenes de costura de 0,5 a 0,7 cm en los bordes!
Coser a los lados
Para hacer esto, debe darle la vuelta al artículo preparado y marcarlo con agujas de sastre (con bolas de colores) o alfileres a lo ancho. Simplemente puedes pellizcar y hacer marcas con tiza. Preguntas, ¿por qué darle la vuelta? Cualquier trabajo de costura se realiza en el lado equivocado del producto para que no sea necesario transferir las marcas. Después de retirar el producto, colóquelo sobre la mesa de trabajo, nivelándolo cuidadosamente con las manos para que quede simétrico. Con tiza, marque una línea suave a lo largo de la cual se colocará la costura usando una máquina o overlocker, únala con alfileres y cósela.
¡Consejo! Para no confundirse con las marcas en la cintura, que al modificarse se estrecha, durante el ajuste se ata una especie de cinta o torniquete con un “cinturón”. Esto ayudará a marcar con precisión el lugar del volumen más fino.
Es recomendable probarse el sujetador que usarás con (o sin). Ajuste el producto usted mismo para que le quede más cómodo, marque los puntos de la cintura en las costuras laterales, justo encima de la cinta de control. Puedes coser prendas de punto de diferentes formas:
- en una máquina de coser, configurar el modo u opción para prendas de punto;
- procesar con una overlocker, cortando simultáneamente el exceso a lo largo de los bordes;
- manualmente, si tiene la habilidad de trabajar con prendas de punto y coser el borde desmoronado;
- en un taller donde todo será realizado por especialistas.
Sucede que es necesario ampliar una camiseta.Esto es más difícil de hacer, pero trate de limitarse a inserciones contrastantes, haga un inserto de encaje con cordones o "rayas" en los lados. Un buen truco es hacer cortes paralelos a lo largo de la espalda y enrollar la trenza directamente sobre ti, girando la parte delantera. Es muy fácil ajustar el tamaño y, al mismo tiempo, obtendrás algo nuevo y creativo.
Características de reducir el largo de una camiseta.
Cuando sea necesario acortar un producto, sea creativo: esta es una oportunidad para hacer que el artículo sea más interesante. La costura inferior de los productos de punto generalmente se procesa con una máquina de coser o una overlock. No todo el mundo tiene ese equipo. Para no "engañar" con el procesamiento de la costura inferior, que se realiza con un equipo especial, utilice métodos atípicos para trabajar con prendas de punto:
- haga un corte oblicuo o rizado, haga pequeños agujeros justo encima de la línea de corte en incrementos iguales de 1,5 a 2 cm y enhebre una cinta tejida de un color contrastante, pero puede pasar cintas de seda a través de los agujeros y atarlas en pares;
- haga un corte figurado y termínelo con un gancho afilado, tejiendo una fila de "conchas" o una puntada festoneada de "paso de cangrejo";
- franja: corte la costura inferior con unas tijeras afiladas, marque tiras de 1 cm por 5-7 cm a lo largo del interior con un lápiz y corte estas tiras, que no requieren procesamiento (si las cintas son largas, puede hacer nudos en la parte termina).
Estas son las formas más sencillas de acortar una camiseta y darle un aspecto de diseñador. Nuevamente, puedes dárselo a una artesana con equipo de costura y hacer una costura clásica. Como opción, estirándolo un poco, gire el corte oblicuo en un tubo a lo largo del borde. También resultará interesante, pero asegúrese de que la prenda de punto no pierda su textura.
Características tecnológicas del proceso de costura de camisetas.
En cosas estructuralmente simples, lo principal es un buen corte y costuras bien ejecutadas. Al comparar camisetas y camisetas, salta a la vista que algunas encajan perfectamente y ocultan la desproporción. Esto es algo hecho con tecnología.
La necesidad de crear un patrón.
Quienes saben coser no tiran la ropa con buen corte, usándola como patrón. Es mejor sacarlos de polietileno denso; es conveniente colocarlos sobre las cosas que se van a suturar. De esta forma podrás ver el diseño y todas las características de diseño de las camisetas modernizadas. También puede utilizar patrones ya hechos o ponerse en contacto con un especialista, por ejemplo, un cortador o un sastre; los patrones le serán útiles para el futuro.
¡Consejo! Los cursos de corte y costura serán una ciencia útil para las niñas. La habilidad de crear un patrón preciso para cualquier producto permanecerá de por vida.
Por lo tanto, abastecerse de un patrón si desea coser de forma rápida, correcta y hermosa. Mientras tanto, utiliza tus prendas de punto con un ajuste perfecto.
Los matices de reducir manualmente una camiseta.
Coser prendas de punto a mano no es muy conveniente, pero esta es la única salida cuando la máquina "no funciona". Por otro lado, usted es su propio jefe cuando su equipo no funciona correctamente.
La forma más rápida de coser a mano. – coser simultáneamente las partes de la camiseta y cubrir los bordes. Asegúrese de hilvanar el producto con una puntada gruesa para que las partes combinadas no se resbalen.
¡Consejo! Para lograr una costura de alta calidad que imite la costura, es mejor practicar de antemano con retales de prendas de punto. La experiencia justifica el tiempo invertido: las puntadas caóticas individuales no serán visibles en las costuras.
Lo más difícil es lograr la elasticidad de un producto de punto cuando se trabaja con las manos, pero una costura cubierta proporciona suficiente plasticidad.Es recomendable abastecerse de hilos elásticos para prendas de punto en tiendas de manualidades.
Que costuras utilizar para coser una camiseta usando una máquina de coser
Cuanto más nueva y avanzada sea la máquina de coser, más opciones tendrá que le permitirán seleccionar los modos deseados. Una buena máquina tiene la capacidad de coser prendas de punto. Si esta opción no está disponible, intente coser con una puntada normal, soltando el portahilos para hacer una puntada suelta. Si no queda bien, levante los puntos sobrantes con la mano.
Intente coser prendas de punto a diferentes velocidades. En máquinas simples y antiguas (Podolsk, Chaika), esto afecta significativamente la calidad de la costura.
¡Consejo! Si no hay una puntada especial para prendas de punto para lograr elasticidad. Pruebe con un pequeño zigzag en muestras de control; se puede utilizar en los casos en que se requiera plasticidad de las costuras.
También puedes coser prendas de punto con una overlock mientras coses los bordes. Pruebe todas las opciones con retales de prendas de punto hasta que encuentre una opción satisfactoria y luego continúe con la costura.
Cómo procesar los bordes de un producto.
Las artesanas experimentadas saben que cuando se cortan verticalmente, las prendas de punto no se deshacen ni se deshilachan. Pero el procesamiento de los bordes del producto contrarresta el estiramiento excesivo de las costuras y la deformación del producto, lo que prolonga significativamente la vida útil de la camiseta.
El procesamiento de bordes es posible de 3 maneras:
- overlocker sin ribete y con ribete;
- en una máquina de coser con puntada cubierta;
- manualmente usando una puntada overlock especial.
Elija un método accesible, lo principal es que quede limpio y elástico.
Cómo reducir el tamaño de un producto decorado con un patrón o bordado
Muy a menudo, la categoría de prendas de verano "favoritas" incluye prendas de punto ligeras con estampados, bordados, cuentas y piedras.Si tus planes no incluyen disimular el exceso de peso o una barriga que se ha vuelto más redonda durante el invierno, te sugerimos confeccionar tus camisetas y camisetas sin mangas favoritas para que se ajusten a tu figura.
¡Atención! ¡Debe trabajar con el dibujo con especial cuidado, asegurándose de que las hendiduras a lo largo de los bordes sean absolutamente simétricas!
Una cosa demasiado estrecha puede distorsionar el patrón en el pecho, por lo que los amantes de las prendas de punto ajustadas no deben dejarse llevar por los experimentos con elasticidad.
¡Consejo! Si al reducir la talla el diseño se deforma o al volver a cortarlo se mete en la sisa, puedes hacer la parte delantera un poco más ancha que la trasera. Pero la línea de costura y la tapa de la manga deben coincidir.
Lista de materiales y herramientas necesarios para coser una camiseta.
A un buen artesano se le reconoce por su instrumento. Pero si tienes una mínima experiencia en costura y no tienes una máquina de coser (especialmente eléctrica o industrial) o una overlocker en tu casa, ¿qué debes hacer? Confórmate con herramientas artesanales simples:
- aguja e hilo de coser (Nº 40, buena calidad);
- hilos de algodón de colores contrastantes para hilvanar;
- dedal (opcional) si se cose a mano;
- tijeras grandes para cortar y pequeñas con extremos afilados para ajustes;
- tiza para marcar;
- cinta métrica;
- plancha o vaporera;
- alfileres o agujas para hilvanar.
¡Consejo! Sin experiencia trabajando con prendas de punto, intenta entrenar en cosas que no te importe tirar. Haga usted mismo sólo la parte accesible del trabajo. Es mejor dominar etapas complejas bajo la guía de un maestro o contactar a especialistas que arreglarán el artículo por una pequeña tarifa.
Secretos de una costura perfecta y ordenada de un producto.
Cualquiera que sea el tamaño de la camiseta, cualquier camiseta se puede convertir en una camiseta más pequeña.Es recomendable eliminar al máximo la deformación al combinar el frente y la espalda. Hay 2 maneras:
- Después de cortar las costuras, separe la parte delantera y trasera, doble por la mitad a lo largo del escote y corte según patrones o un producto terminado que se ajuste perfectamente;
- Coloque la camiseta sobre la mesa, nivelando la prenda de punto debajo de las marcas de tiza del patrón de tamaño más pequeño, tendrá que cortar el producto en los lados en la costura inferior (en ambos lados) para que no se tire al colocarlo. fuera.
Cuando las marcas se hacen con tiza y alfileres, las costuras no se deslizan, lo que hace que la sutura sea más fácil y precisa.
Es problemático coser prendas de punto muy finas con una máquina de coser doméstica para que la costura no se tire. Se colocan forros o tiras de periódico a lo largo de la parte inferior de la costura, que se pueden quitar fácilmente al finalizar el trabajo.
La precisión también depende del acabado de los bordes. Cuando trabaje con una overlock, debe soltar una pequeña cola de hilo, que se ata en un nudo y se mete en la costura.
Se plancha la costura, se presiona el borde de la costura en la parte posterior y se hace un dobladillo a mano para que no sobresalga de la parte inferior. Si haces todo de acuerdo con la tecnología, algo nuevo, incluso en manos de un principiante, parecerá un cuento de hadas.
Coser una camiseta es más rápido que describir todo en detalle. Intente rehacer un producto usted mismo, será una experiencia invaluable. Luego revisarás tu guardarropa cada temporada cálida para lucir perfecta. Para mayor claridad, es mejor ver la clase magistral en video.