Filas perfectas de ropa cuidadosamente doblada en las tiendas de los centros comerciales atraen la atención de los compradores. Todo lo que tienes que hacer es extender la mano para encontrar el tamaño requerido del estilo elegido y llevarlo contigo al probador. Seguramente te habrás preguntado si es posible mantener el mismo orden en tu propio armario.
De hecho, conocer algunos secretos sencillos sobre cómo doblar la ropa puede ahorrarle tiempo en la búsqueda de la prenda de vestuario necesaria y en el embalaje general. Además, la habilidad será útil en el proceso de hacer la maleta. Si lo equipas correctamente, no tendrás que utilizar plancha para planchar tu ropa y seguro que quedará algo de espacio libre en tu maleta.
Cómo doblar camisetas
A la hora de organizar el orden, no bastará con asignar a cada tipo de ropa su propio estante, ya que una prenda doblada descuidadamente ocultará el espacio y estropeará el aspecto general. En este artículo comenzaremos con algo simple: cómo doblar una camiseta para mantener tu armario organizado.
Cómo doblar correctamente las camisetas para guardarlas en un armario o transportarlas en un bolso o maleta para que no se arruguen
Hay 3 formas principales de doblar camisetas: tradicional, “china” y turística. Algunos de ellos son muy rápidos (literalmente, en 3 segundos la camiseta adquirirá un aspecto presentable), mientras que otros son compactos.
Veamos cada método detenidamente.
Cómo doblar rápidamente una camiseta: diagramas y recomendaciones prácticas
Los vendedores de las tiendas de ropa utilizan el método tradicional de doblar camisetas. Tenga en cuenta que se pueden utilizar para doblar camisetas de manga larga y algunos tipos de camisas de hombre. Para hacer esto necesitarás hacer lo siguiente:
- Coloca la camiseta sobre una superficie plana con la espalda hacia arriba. La tela debe plancharse para evitar arrugas.
- Dobla las mangas de la camiseta hacia adentro.
- Dobla el borde derecho de la camiseta con mangas sobre la espalda. El pliegue debe quedar paralelo al costado del producto.
- Dobla el borde izquierdo del producto de la misma forma. Asegúrese de asegurarse de que ambos lados queden paralelos entre sí y formen un rectángulo.
- Meta con cuidado la parte inferior hacia el cuello, de unos 15 cm de ancho, el resultado debe ser un rectángulo, pero de menor longitud.
- Dobla el producto por la mitad y voltéalo boca arriba.
El método “chino” Toma una cantidad mínima de tiempo, pero requerirá cierta destreza manual. Siga el algoritmo cuidadosamente:
- Coloca la camiseta boca abajo sobre una superficie. El cuello del producto debe ubicarse en el lado derecho.
- Dibuja mentalmente dos líneas: una recorre la camiseta desde la costura del hombro, alejándose unos centímetros del cuello, la segunda divide el producto exactamente por la mitad.
- Con la mano izquierda, tómalo en el punto donde se cruzan las líneas, y con la derecha, llévalo cerca de la puerta desde donde parte la primera línea.
- Coloque su mano derecha detrás de la izquierda para que el borde superior del producto se conecte con el inferior. Con la mano derecha, agarra la parte inferior de la camiseta. Con la mano izquierda, continúa sosteniendo la camiseta por el medio.
- Levanta la camiseta con los brazos extendidos, endereza el producto y agítalo.
El método turístico es adecuado para empacar ropa para un viaje de negocios o vacaciones con espacio limitado en su equipaje. Para hacer esto necesitarás:
- Coloca la camiseta sobre una superficie plana con la espalda hacia arriba. La tela debe plancharse para evitar arrugas.
- Dobla las mangas de la camiseta hacia adentro.
- Dobla el borde derecho de la camiseta con mangas sobre la espalda. El pliegue debe quedar paralelo al costado del producto.
- Dobla el borde izquierdo del producto de la misma forma. Asegúrese de asegurarse de que ambos lados queden paralelos entre sí y formen un rectángulo.
- Enrolle el rectángulo resultante hasta formar un rollo apretado.
Cómo doblar rápidamente (en 2 segundos) una camiseta: ejemplos en vídeo
Para aprender a doblar ropa usando los métodos descritos anteriormente, le recomendamos ver las instrucciones en video en los enlaces a continuación:
Manera tradicional:
"En chino"
Turista
Cómo doblar bellamente una camiseta para que no se arrugue ni se deforme
Para que una camiseta doblada luzca ordenada, muchas personas utilizan un dispositivo especial de "tabla plegable". Con su ayuda, la ropa se doblará en una talla y ocupará mucho menos espacio en el armario.
Cómo doblar de forma compacta y ordenada una camiseta como regalo
En los modernos centros comerciales o tiendas online puedes elegir una camiseta como regalo para todos los gustos.Podría ser una elegante camiseta informal de una marca conocida como regalo para su mejor amigo o con un estampado animal de una tienda de regalos para un colega. Para que un regalo deje una impresión especial, recomendamos utilizar el método de embalaje universal en papel de colores.
Métodos populares para doblar camisetas como regalo para un hombre.
Al doblar una camiseta como regalo, se utiliza el método llamado "forro". El material de acolchado puede ser papel de cartón grueso, una hoja A4 en blanco estándar o un material translúcido. El inserto le permite mantener la camiseta presentable y al mismo tiempo sirve como asistente al doblar el producto.
Este método se parece al método tradicional descrito en el artículo, considerémoslo paso a paso:
- Coloque la camiseta sobre una superficie plana con la espalda hacia arriba, coloque la cartulina A4 en el centro del producto, justo debajo del cuello.
- Dobla los lados izquierdo y derecho de la camiseta para que los bordes del cartón actúen como líneas de plegado del producto.
- Dobla la parte superior del cartón sobre el cartón y voltea el producto hacia ti.
Para transportar el producto es adecuado un embalaje rígido, como una caja de cartón. Si no está disponible, sugerimos un método universal que utiliza papel de regalo. Consideremos el método tradicional y “con coleta”.
En el método tradicional necesitaremos papel de regalo, tijeras afiladas y cinta adhesiva de doble cara.
- Coloque el regalo en el centro del papel colocado y marque los bordes donde necesita cortar. Es recomendable dejar un margen de 5 centímetros a cada lado. Dobla una hoja de papel siguiendo las marcas y corta con cuidado los fragmentos.
- Doble los bordes largos del papel 1 centímetro por ambos lados, colóquelo sobre el producto y péguelo de un extremo a otro.Si es necesario, la "costura" se puede cerrar con cinta adhesiva.
- Doble los bordes laterales a ambos lados del producto en forma de trapezoide y péguelos al producto superpuestos.
El regalo en embalaje tradicional está listo. Si lo deseas, puedes decorar aún más con cinta.
Para envolver un regalo con el método de la coleta, necesitará papel o película de regalo, cinta adhesiva de doble cara, tijeras afiladas y una variedad de adornos. Al empacar de esta manera, debes tener cierta habilidad, puedes practicar con periódico o papel normal. De esta forma podrás entender dónde irán los pliegues del producto y dónde estará la cinta.
- Coloque el regalo más cerca del borde del producto, la tela restante debe ser suficiente para cubrir la parte final.
- Dobla la parte inferior del papel sobre el regalo, asegurándote de que el papel cubra la caja más de la mitad.
- Dobla la hoja desde los lados hasta los extremos. Debería obtener válvulas triangulares de tamaño pequeño y grande, alisarlas con cuidado.
- Doblamos las pequeñas solapas como si trenzáramos una coleta, primero por un lado y luego por el otro. Dobla las solapas grandes de la misma forma.
- Asegure la solapa superior con cinta adhesiva y decore con un elemento decorativo. Para hacer un regalo a un hombre, es recomendable no sobrecargar el embalaje con detalles innecesarios y no utilizar elementos de bisutería. Lo mejor es un papel de regalo sencillo, de color neutro y con una cinta original.
Malos ejemplos
Al empaquetar una camiseta como regalo, debes tener en cuenta las características del producto. El material del papel de regalo no debe ser blando, ya que sirve para mantener la forma del producto. En este caso, el pañuelo de papiro o el papel de arroz no funcionarán.
La forma del embalaje debe seguir la forma del propio producto.Al doblar una camiseta utilizando los métodos descritos anteriormente, obtenemos un objeto cuadrado o rectangular, según las proporciones. En este caso, no es deseable utilizar envases con forma redonda u ovalada. Puede arruinar la apariencia del producto y aparecerán arrugas en la tela.
¿Qué afecta la calidad y velocidad del plegado de camisetas?
La habilidad para doblar bien la ropa viene de la experiencia. Para ello, se recomienda doblar la ropa inmediatamente después de su uso. Y un dispositivo especial de "tabla plegable" le ayudará a aprender cómo hacerlo rápidamente.
Primero deberá lavar la ropa, planchar la tela del producto y colgarlo en perchas. Esto ayudará a evitar las arrugas. Es recomendable que las camisetas dobladas en la pila sean del mismo material, esto la hará más ordenada y estable.
¿Qué papel juegan los herrajes?
Una tabla plegable o “tabla plegable” es un dispositivo moderno que te permitirá doblar una camiseta (y otras prendas) hasta darle la forma perfecta en un instante. Si lo deseas, puedes hacerlo tú mismo.
Para ello necesitarás una caja de cartón, un marcador, cinta adhesiva y un cuchillo de oficina.
- Corta 6 rectángulos idénticos de una caja de cartón de 30 cm de largo y 20 cm de ancho.
- Disponer los fragmentos recortados en un molde de tres piezas seguidas, una debajo de la otra. Entre los rectángulos debe haber una distancia no mayor que el tamaño de la cinta adhesiva.
- Pegue los espacios en blanco con cinta adhesiva a lo largo de la línea central. Realice el mismo procedimiento en las líneas laterales. Como resultado, resulta que las tres partes superiores del producto están unidas y las inferiores son independientes entre sí.
Para doblar una camiseta con este método, simplemente colóquela en el centro de la estructura, doble las mangas y luego doble los bordes de la estructura uno por uno. Toda la ropa doblada de esta manera quedará ordenada en el armario.
¿Qué tejidos hacen que las camisetas se doblen mejor?
Las más cómodas para doblar son las camisetas confeccionadas con tejidos naturales. Cumplen con los requisitos y estándares de la ropa interior: duraderos y transpirables. Al doblar ropa 100% algodón o lino, puedes estar seguro de que la prenda lucirá ordenada en tu armario y podrás crear pilas altas de camisetas con formas uniformes.