Cómo estirar una camiseta

A veces pueden surgir situaciones en las que su camiseta favorita ha disminuido de tamaño; esto suele ocurrir después del lavado. Si desea comprar en línea, puede mezclar el tamaño y luego tendrá que revender el artículo comprado o simplemente tirarlo.

Pero no se apresure a tomar medidas drásticas, hay varias formas de estirar un producto en largo, ancho, aumentarlo en una talla o devolverlo al tamaño anterior. Todo depende del tipo de tejido con el que esté elaborado el producto.

Cómo hacer una camiseta una talla más grande

Camiseta pequeñaQuizás determinó incorrectamente el tamaño del producto cuando realizó una compra en una tienda en línea, o la camiseta se encogió después del lavado o ganó peso. en cualquiera de estos casos la situación puede corregirse.

Las camisetas hechas de telas naturales suelen encogerse después del lavado. La tela de algodón tiende a encogerse cuando se expone a altas temperaturas.Los fabricantes añaden un componente sintético, elastano, al algodón, que evita que el producto se forme bolitas y se apriete durante y después del lavado. Si ocurre algún problema y necesita aumentar la camiseta en una talla, debe tomar una toalla grande, colocar el producto húmedo sobre ella, nivelarla con cuidado y secarla de esta forma; la camiseta debe volver a su forma original. tamaño anterior.

¡Importante! Para evitar problemas después del lavado, lea atentamente la información proporcionada en la etiqueta del producto. Los fabricantes siempre indican la temperatura permitida para el lavado. Asegúrese de seguir las instrucciones proporcionadas.

Existen dos métodos: estiramiento por lavado y método mecánico.

lavando

Lavable en la lavadoraLas prendas hechas de materiales sintéticos o combinados deben remojarse en agua fría y arrojarse a la lavadora. Seleccione un programa de lavado delicado, no agregue polvo ni gel, simplemente ejecute el programa. Secar el producto verticalmente, colgándolo por un borde. Además, después del lavado, la camiseta se puede colocar con cuidado sobre la colcha y estirarla uniformemente en todas las direcciones. Deje que la prenda se seque; de ​​esta manera se estirará una talla.

Las prendas de punto se pueden estirar con acondicionador para el cabello, vinagre al 3% y una simple esponja:

  • Tome un recipiente con agua tibia (pero no caliente) y remoje el producto durante 5 minutos.
  • Después de cinco minutos, exprímalo suavemente.
  • Vacía el agua del lavabo, ponle una camiseta y humedécela con acondicionador para el cabello.
  • Empieza a estirarlo, si no puedes hacerlo bien agrega más acondicionador.
  • Enjuague la prenda y escúrrala un poco.
  • Distribuir la camiseta en el baño.
  • Remoja una esponja en vinagre y pásala sobre la tela estirándola ligeramente.
  • Seleccione el programa de lavado delicado e inicie el programa.
  • Enjuague la prenda con suavizante de telas común para eliminar el olor a vinagre.
  • Secar verticalmente.

Mecánicamente

Necesitará gasa, plancha, tendedero y pinzas para la ropa.

Estirar la ropa

  • Coloque el artículo en un recipiente con agua a no más de cuarenta grados y déjelo durante diez minutos. Sáquelo y exprímalo con sumo cuidado.
  • Tenga mucho cuidado con los dibujos o impresiones; no apriete demasiado, ya que esto podría dañar la imagen.
  • Endereza suavemente la camiseta húmeda sobre la tabla de planchar y cúbrela con una gasa. Estirándolo suavemente en las direcciones que necesites, cocínalo al vapor.
  • No vaporice fotografías e impresiones.
  • No seque la prenda por completo; asegúrela con el cuello hacia abajo con pinzas para la ropa en un tendedero y déjela secar.

El cuello de una camiseta está estirado: qué hacer y cómo solucionar el problema

Cuello estiradoSeguramente se ha encontrado con este desagradable problema: el producto es nuevo, pero el cuello se ha estirado de manera antiestética después del lavado o del uso normal. No tires el artículo, se puede guardar. Necesitarás paciencia, además de aguja e hilo.

  • Abra con cuidado la tapeta del cuello (normalmente es doble). Divídelo, hazlo único y más largo. Cose y tendrás una tira de tela más larga para el adorno.
  • Tome una camiseta y use una plancha para recortar el escote estirado, dóblela por la mitad a lo largo de la costura del hombro.
  • Tome una tira de tela, dóblela por la mitad, aplíquela en la costura del hombro de la camiseta, tirando ligeramente de ella, cósela en círculo. Deténgase tres centímetros antes de la articulación. Conecte los extremos de la tira, cóselos y oculte la costura en el pliegue de la tira.
  • Luego coser los 3 centímetros que faltan al escote. La camiseta está lista.

Cómo estirar una camiseta de algodón

Moje la prenda, colóquela sobre una superficie plana y estírela hacia los lados. Utilizando una plancha a temperatura mínima, planche el algodón con fuerza, mientras lo tira hacia un lado. Coloca la tela sobre una toalla, estírala, asegúrala por los bordes y espera a que se seque.

Algodón elástico ancho

Necesitará la ayuda de otra persona. Moje el producto y colóquelo sobre una toalla. Debes tirar de ella y en este momento dejar que la otra persona sujete la parte inferior de la camiseta, presionándola contra la toalla, para que el producto no se acorte.

Estirar el algodón a lo largo

Moje la ropa en agua fría y agregue champú normal. Exprímelo un poco, extiéndelo sobre la tabla y estíralo a lo largo. Asegure la prenda con un peso y espere a que se seque.

Una camiseta se encoge después del lavado: cómo estirar el producto sin deformación asimétrica

Camiseta encogida después del lavado.Después del lavado, coloque la prenda en agua fría y escúrrala ligeramente. Si goza de buena salud, úselo; de esta manera la tela seguirá los contornos de su cuerpo sin deformar asimétricamente el producto.

¿Qué aumenta la probabilidad de que una camiseta se estire?

A veces surge un problema cuando una camiseta se estira de manera desigual. Para evitar esto, es necesario estudiar detenidamente la información de la etiqueta.

Qué buscar al comprar un producto nuevo

  • Para comprar una prenda de vestir de calidad, preste atención a los siguientes matices:
  • Las costuras de los hombros deben discurrir exactamente a lo largo del borde del húmero.
  • Revise las costuras de las cosas hechas de materiales que se estiran; no deben desenredarse.
  • Las mangas del producto no deben quedar apretadas, para comprobarlo doble los codos; si algo le queda demasiado apretado, la prenda no le queda bien.
  • Hay tejidos que se arrugan mucho al usarlos; son materiales naturales como el lino o el algodón.Para comprobarlo, aprieta la tela en tu puño, si está muy arrugada, entonces debes decidir por ti mismo si vale la pena comprarla.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño