Cómo quitar las manchas amarillas en una camiseta blanca

Manchas amarillas en una camiseta blanca.La aparición de manchas amarillas arraigadas en la ropa de adultos y niños es un problema bastante común, se notan especialmente en las camisetas blancas. Incluso los productos de higiene modernos en forma de diversos desodorantes y antitranspirantes, que crean un efecto de frescura, no pueden proteger completamente contra los rastros de sudor. Veamos formas sencillas y prácticas de eliminar formaciones desagradables utilizando ingredientes que cualquier ama de casa puede encontrar.

¡Importante! Cuanto antes empieces a limpiar tu artículo favorito, más eficaz será el resultado final. Dado que las marcas antiguas se consideran difíciles de eliminar.

Quitar las manchas amarillas de las camisetas blancas

Los productos fabricados con tela blanca requieren un cuidado delicado y, por tanto, un enfoque específico para la limpieza de las manchas.

Eliminación a mano o lavado a máquina con detergentes.

Antes de cualquier tipo de lavado, es recomendable tratar siempre la zona de las axilas con jabón de lavar, que penetra profundamente en el tejido.Si después de esto quedan manchas, se recomienda comprar jabón de otro fabricante, de mejor calidad. Existen muchos productos especiales de fabricantes nacionales y extranjeros para lavar ropa blanca, que contienen componentes para impartir blancura.

Aplicación de blanqueadores de oxígeno universales.

Agente blanqueadorEn las ferreterías se consigue una amplia gama de estos productos, sólo hay que elegir el adecuado para un tipo de tejido concreto. Según las instrucciones adjuntas agregue la cantidad requerida de lejía al agua, remojamos la ropa durante varias horas, tras lo cual la enjuagamos la primera vez con agua caliente y nuevamente con agua fría. Gracias a este método no sólo desaparecerán las manchas, sino que también volverá el nivel de blancura original.

Métodos populares disponibles

Uso de amoniaco para tejidos sintéticos: aplicar una cantidad suficiente en la zona tratada, dejar actuar brevemente (unos 25 minutos) según el grado de contaminación, luego lavar a mano con agua y jabón a una temperatura de 40 grados.

Usar una combinación de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno – perfecto para manchas secas que ya tienen varios días. El procedimiento se lleva a cabo en la siguiente secuencia: en un recipiente adecuado, ponga dos cucharadas de refresco, tres cucharadas de peróxido de hidrógeno y una cucharada de detergente. Todos los ingredientes deben mezclarse bien, la mezcla resultante debe colocarse en el área contaminada y frotarse suavemente con un cepillo de cerdas duras. Después de aproximadamente una hora, la prenda se puede lavar, lo principal es enjuagar bien.

VinagreGracias al vinagre concentrado, que tiene la capacidad de desplazar la suciedad, es posible devolver la blancura original al producto.Para hacer esto, deberá remojar la tela por un tiempo (lo ideal es de tres a cinco minutos) y luego lavarla.

¡REFERENCIA! Este método tiene un inconveniente importante: un olor desagradable, que se puede eliminar con suavizante de telas.

Usando ácido acetilsalicílico: triture dos tabletas y mezcle con medio vaso de agua, aplique la solución resultante en el área problemática y déjela durante una o dos horas. Después del lavado es recomendable secarlo al sol para conservar el brillo del color.

Usar quitamanchas

Se pueden comprar en forma de aerosoles, polvos, barras y geles. Cada uno elige lo que le resulta más cómodo de utilizar. Este producto se aplica en la zona y se deja actuar durante un tiempo determinado (según las instrucciones), luego se lava de forma aceptable.

Métodos adecuados (seguros) y probados para la ropa infantil.

camisetas colgandoLa receta consiste en seguir sencillos pasos secuenciales. Mezcle en proporciones iguales (aproximadamente dos cucharadas) lejía (la composición no debe contener cloro), aceite vegetal y quitamanchas, agregue cuatro cucharadas de detergente para bebés. Agregue la composición resultante a un recipiente de cinco litros con agua (temperatura 90 grados). Añade la ropa de bebé y déjala en remojo hasta que se enfríe por completo. Por último, lava y lo más importante, enjuaga bien.

reglas de cuidado

¡Importante! El cuidado oportuno permitirá que las prendas blancas se mantengan en excelentes condiciones durante mucho tiempo.

Clasificar cosas por colorAntes de cada lavado, es necesario clasificar cuidadosamente la ropa por color, lavar las prendas blancas por separado de todas las demás. Al lavar a mano, es necesario disolver bien el polvo en agua antes de cargar la ropa para que las partículas de detergente no sean absorbidas por la estructura de la tela.

Para cada tipo de fibra, es necesario seleccionar el régimen de temperatura adecuado: para el algodón, entre 60 y 90 grados, pero para los sintéticos (poliéster), no más de 40 grados, ya que el lavado con agua muy caliente provocará la aparición de un color gris. o tinte amarillo.

¡Atención! Antes de utilizar el método elegido, debes probarlo en un área discreta de la camiseta (la opción ideal es la costura interior).

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño