Una camiseta blanca es una prenda popular y práctica en cualquier armario. Por lo tanto, es muy desagradable que aparezcan manchas o pierda su aspecto anterior. El producto requiere un cuidado cuidadoso para eliminar la suciedad y devolver la blancura sin agravar más la situación. Existen muchos medios eficaces diferentes para resolver esta situación.
Blanquear una camiseta blanca
Puede recurrir a métodos tradicionales o probar medios especiales. Las tiendas ofrecen una amplia selección de blanqueadores. Las recetas populares se han probado durante muchas décadas. Por tanto, vale la pena comprender cada método con más detalle.
Utilizar productos domésticos disponibles (refrescos, limón)
Entre las herramientas disponibles se encuentran:
- Soda. Puedes usarlo como camiseta al lavarla en lavadora, a mano o si vas a hervir el producto. Otras acciones dependen de la opción seleccionada.Si utilizas una lavadora, debes colocar una cantidad estándar de detergente y ½ taza de refresco en el compartimento especial. El modo se selecciona según la tela. Al remojar y lavarse las manos, prepare una solución de 5 litros de agua, 5 cucharadas de peróxido y 2 cucharadas de refresco. El producto se deja en la composición durante 3 horas. Cuando hierva, agregue 3 cucharadas de refresco al agua y hierva el producto en la solución resultante.
- Jugo de limon. Este método no ayudará a eliminar las manchas, pero puedes blanquear el producto. Llena un recipiente con 10 litros de agua tibia. Agregue el jugo fresco de 2 limones. La camiseta se sumerge en la solución y se deja durante mucho tiempo, preferiblemente durante la noche. Después, asegúrate de enjuagar todo.
Blanqueamiento con medicamentos (permagant de potasio, peróxido de hidrógeno, amoníaco)
Los medicamentos se convierten en excelentes ayudas para blanquear. Entre los populares:
- Peróxido de hidrógeno. Debes tomar 2 litros de agua y agregar una cucharadita de peróxido. Se sumerge una camiseta en el recipiente y se deja durante media hora. Revuelva la solución periódicamente para obtener un efecto uniforme. Una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio ayudará a mejorar los resultados.
- Permanganato de potasio. Vierta 10 litros de agua caliente en el recipiente, agregue unos cristales de permanganato de potasio y 200 g de polvo. Revuelve hasta que el agua se vuelva rosada. La camiseta se coloca en un recipiente y luego se cubre todo con una película. Debe esperar hasta que el agua se haya enfriado por completo. El producto se retira y se enjuaga.
- Amoníaco. Se disuelve en la cantidad de una cucharada en 5 litros de agua. Para potenciar el resultado, puedes añadir una cucharada de sal y polvo. El producto se remoja en la composición resultante durante 30 minutos y luego se debe enjuagar.
El uso de detergentes para ropa al blanquear camisetas blancas (blancura, quitamanchas)
Existen productos especiales para quitar manchas y devolver las cosas a su blancura anterior. Entre ellos:
- Blanco. El remedio es radical. Sólo se puede utilizar sobre algodón y lino. Debes hacer una solución jabonosa y agregar unas cucharadas de blancura. La camiseta se coloca en la mezcla durante 30 minutos y luego se lava. Es importante colocar con cuidado el líquido en los recipientes. Si la prenda se mancha de blanco, dejará manchas descoloridas.
- Blanqueadores y quitamanchas. Existen muchos productos diferentes para eliminar manchas de cualquier complejidad y devolver las cosas a su color brillante anterior. Se recomienda seguir estrictamente las instrucciones de la etiqueta del producto, de lo contrario la camiseta podría dañarse.
Métodos para blanquear telas ligeras.
Existen varios métodos para blanquear las cosas. Los principales son el remojo, la ebullición y el lavado intensivo. Cada uno de ellos tiene ciertas características.
Remojar
Es necesario recoger una cierta cantidad de agua en un recipiente y agregar cualquier producto elegido, incluidos refrescos, blancura y jugo de limón. El artículo se coloca dentro por un tiempo. Dependiendo del producto elegido, el remojo dura desde 20 minutos hasta varias horas. A veces el artículo se deja puesto toda la noche. Después del remojo, se lava el producto.
Digestión
Se refiere a métodos radicales. Se vierte agua en el recipiente donde se realizará la digestión. 1 kg de ropa requiere 10 litros de líquido. Puedes agregar un poco de jabón para lavar. Colocar el recipiente al fuego y llevar a ebullición. Durante el proceso de ebullición, la ropa se mezcla con agua. Luego se enjuagan las prendas.
¡Referencia! A la hora de blanquear, es importante colocar los productos en un recipiente antes de colocarlo al fuego.De lo contrario, las manchas y el color gris podrían penetrar más profundamente en la tela.
Lavado intensivo
Este método es adecuado si no hay suficiente tiempo para utilizar los métodos anteriores. Se recomienda utilizar prendas de algodón y lino y evitar materiales delicados. El polvo y la lejía se cargan en un compartimento especial de la lavadora. La camiseta se coloca en el tambor, se selecciona un modo con una temperatura mínima de 70 grados. El lavado intensivo es similar al lavado normal, excepto por el modo seleccionado.
Cómo blanquear una camiseta blanca de punto con una mínima destrucción de la tela
El algodón, que forma parte de las prendas de punto, puede resistir los efectos de agentes agresivos, por lo que muchos métodos son adecuados para él. Es importante estudiar la composición del material de la camiseta. Será posible mantener su forma y calidad si al menos la mitad del artículo está compuesto por fibras naturales de algodón. Puedes usar:
- Cloro. No en su forma pura, sino sólo en los productos en los que está presente. Se mezcla lejía u otro tipo de lejía con agua. La camiseta se remoja en la mezcla resultante durante 20 minutos y luego se debe enjuagar.
- Hirviendo. El producto debe sumergirse en agua y hervirse.
- Amoníaco. Se mezcla con agua y el producto se empapa en la solución resultante. Los géneros de punto resistirán completamente la composición descrita.
¿Cuál es la mejor manera de blanquear una camiseta con gráficos sin tener que ir a la tintorería?
El diseño está aplicado al producto mediante impresión térmica. Esto permite que la pintura penetre profundamente en las fibras y dure mucho tiempo. Por tanto, es importante elegir el método de blanqueamiento adecuado. Los productos con bordados y lazos no deben colocarse en agua caliente. Para ellos se utilizan lejías especiales y se lavan a mano. Son adecuados los siguientes:
- Oxígeno.Contiene peróxido y refresco. Cuando se combina con agua, el producto comienza a liberar oxígeno. Ayuda a eliminar olores extraños y suciedad.
- Óptico. El efecto blanco se produce debido a las partículas reflectantes que recubren el material. No será posible devolver una camiseta vieja a su aspecto anterior, pero un producto ligeramente grisáceo funcionará.
Los peores métodos para blanquear telas blancas que destruyen el material.
Los peores métodos incluyen el uso de blanqueador con cloro en telas delicadas. No será posible prescindir de dañar el material. Los blanqueadores agresivos afectan negativamente la estructura del tejido. Por lo tanto, si decide utilizar dicho producto, debe respetar cuidadosamente la cantidad requerida y no mantener la camiseta en la solución durante mucho tiempo. La blancura y otros medios deben utilizarse sólo en casos extremos.
Puedes blanquear una camiseta blanca en casa. Para ello, existen varios métodos populares y preparaciones profesionales especiales. Es importante seleccionar un método según el tejido y el grado de contaminación. Puede probar el método en una pequeña superficie de material para evitar consecuencias negativas.