Cómo convertir una camiseta de hombre en una camiseta de mujer

Todo hombre tiene camisetas en su armario que no usa: están pasadas de moda, está cansado de ellas, se equivocó de talla o de repente engordó. Es una pena tirar algo así; ocupa espacio, pero no hay nadie que lo use. ¿Por qué no intentar darle una segunda vida a algo así?

Herramientas y materiales que serán necesarios durante el proceso de remodelación.

herramientas de costuraDebes elegir una camiseta de hombre de buena calidad y agradable de llevar, por ejemplo gris. Convirtámoslo en una camiseta larga de mujer de silueta ajustada con aplicación de encaje y decoración.

También necesitarás:

  1. Tijeras.
  2. Jabón para rociar (puedes usar tiza).
  3. Agujas de sastre.
  4. Hilos con aguja.
  5. Máquina de coser.
  6. Hierro.
  7. Una tira de encaje blanco de 10 cm de ancho.
  8. Flores o cuentas para decoración.

Esto es todo lo que necesitas para trabajar y decorar.

El procedimiento para convertir una camiseta de hombre en una de mujer.

Estirar una camiseta con una plancha.En primer lugar, debes planchar una camiseta de hombre para que sea cómodo trabajar con ella. Debe ponerse la prenda planchada usted mismo, dándole la vuelta.

  1. Párese cerca de un espejo y use agujas de sastre para sujetar con alfileres el exceso de tela en los lados para que se ajuste a la prenda. Duplica los lugares de inyección con jabón o tiza. Marca también la profundidad del escote y la sisa.
  2. Quitar la camiseta e hilvanar los lados siguiendo las líneas marcadas. Pruébalo para asegurarte de que la silueta es la correcta.
  3. Recorta el exceso con unas tijeras afiladas dejando un margen de 1 cm.
  4. Coser las costuras laterales.
  5. Corta la camiseta en forma transversal debajo del busto o justo debajo; aquí es donde se insertará el cordón. Tenga en cuenta que está iluminado.
  6. Coser el cordón hasta la parte superior de la prenda, empezando por la costura lateral.
  7. Hilvane el inserto de encaje en el anillo para mantener la simetría.
  8. Coser la parte inferior del producto.
  9. Pruébate el producto y asegúrate de que te quede correctamente. Luego, vuelva a coser las costuras laterales de arriba a abajo y presiónelas con una plancha.
  10. Termina el escote y la sisa: puede ser una puntada recta normal o una costura overlock. Todo depende de las capacidades y habilidades técnicas.

Para decorar el producto terminado, cosa caóticamente cuentas y flores.

¡Consejo! También se puede coser encaje en la parte inferior del producto y, si el largo de la camiseta lo permite, puedes hacer un vestido de esta manera.

Coser a mano o con máquina de coser.

Camiseta de hombre convertida en mujerLas costuras a máquina se caracterizan por ser perfectamente rectas y tardar solo unos minutos en completarse. Si no es posible aprovechar los logros de la civilización, como una máquina de coser y una overlocker, entonces todas las costuras se pueden hacer a mano. Al procesar a mano, es recomendable utilizar costuras invisibles y en bucle y realizar pequeñas puntadas.

Si no cambias el corte

Para que una camiseta esté a la moda y sea hermosa, no es necesario cambiar su corte. Hay varias formas sencillas.

abriendo los hombros

Tome una camiseta y corte la parte superior de la manga exactamente hasta la mitad a lo largo de la costura. Envuelva la parte cortada de la manga hacia adentro y forme un lazo, asegurándolo con un anillo de tela contrastante (coser el anillo a mano directamente sobre el producto). Repita con la segunda manga.

Para transformar el escote, retroceda entre 15 y 20 cm desde la parte superior y, a lo largo de la línea del pecho, haga un corte horizontal en la parte delantera de la camiseta. Tira del centro del hilo hacia el cuello para hacer un lazo, cubre el punto con tela contrastante y asegúralo con un punto a mano. Luego sujeta con alfileres los dos bordes de la camiseta previamente cortada y cóselos con puntadas limpias.

Técnicas decorativas

Bordado en una camisetaPuedes decorar una camiseta sencilla con aplicaciones o bordados decorativos. Para aplicar apliques necesitarás un boceto o plantilla, entretela adhesiva y una plancha. Puede utilizar aplicaciones ya preparadas en una tienda de costura. Para realizar bordados es recomendable dominar técnicas sencillas de bordado: punto satinado, punto de cruz. Necesitarás patrón, hilos y un poco de paciencia. Puedes bordar adornos con abalorios, abalorios o lentejuelas.

Pintura sobre tela

Para decorar una camiseta lisa con pintura necesitarás pinturas textiles, pinceles y rotuladores para tela. Es necesario preparar plantillas con motivos, colocarlas sobre la tela y aplicar pintura. Después del secado, agregue elementos de pintura con marcadores.

¡Importante! Para evitar que la pintura se derrame en la parte posterior del producto, coloque polietileno entre las capas de tela.

La técnica mixta parece interesante cuando se aplica un diseño a la tela con rotuladores o pinturas y luego se repiten algunos fragmentos con rayas. Si no coses la tela por completo, conseguirás un efecto voluminoso.

Cortar sobre tela

decoración superiorOtra técnica de moda es cortar la tela en tiras horizontales y verticales, que se entrelazan para formar motivos extravagantes.

¡Importante! Después de cortar la tela, debes tirar de cada tira en la dirección en la que cortaste la tela. Esto es necesario para que la tela se enrolle.

Puedes utilizar un ganchillo para tejer las tiras.

¡Consejo! No conviene hacer demasiados cortes, ya que el efecto de un cuerpo desnudo no siempre es el adecuado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño