Cada chica tiene varias camisetas que quedan bien, pero es recomendable cambiar de estilo. Si no hay cosas con las que experimentar, pregúntale a tus padres, hermanos, novia o novio. La experiencia de transformación es útil para costureras principiantes y artesanos experimentados. No importa que no tengas experiencia en cortar ropa, sería una buena idea. Cualquier top o camiseta que se ajuste perfectamente a su talla servirá como plantilla.
¿Qué camiseta es mejor elegir para modificarla?
Experimentar transformando cosas es útil en términos de actualizaciones gratuitas de vestuario. Es bueno usar algunas cosas innecesarias para crear con tus propias manos un guardarropa elegante y moderno que será la envidia de tus amigas. Una vez que te pongas manos a la obra, prepara varias camisetas a la vez. En caso de que algo no funcione a la primera, habrá una base para la práctica. La experiencia efectiva inspirará otras opciones.
Del montón de camisetas encontradas para modificar, puedes encontrar algunas bastante decentes. Hay algo tirado en los estantes entre la ropa de verano y que no se ha usado en un par de temporadas.La auditoría se lleva a cabo según una serie de criterios:
- tejido de alta calidad;
- color intenso, sin zonas blanqueadas por el sol ni rastros de sudor en las axilas;
- sin pequeños agujeros y puntos desenredados;
- sin deformaciones en cuello, pecho y abdomen;
- cosas de longitud suficiente para hacer un modelo seleccionado.
Es bueno tener experiencia trabajando con prendas de punto, tijeras y aguja e hilo, así podrán trabajar de inmediato. Sin experiencia en costura y con un gran deseo de aprender a cortar y coser, es mejor comenzar a trabajar con material rugoso, utilizando camisetas y camisetas que no sean de la mejor calidad.
Las modistas no trabajan con cosas sucias, todo hay que lavarlo y plancharlo. Las cosas nuevas también se lavan, se encogerán y será más fácil estimar el tamaño real. Todo hay que prepararlo, aunque tenga buena pinta:
- lavar y secar sin deformarse;
- planchar o vapor (dependiendo de la calidad de la prenda de punto), colocándola sobre una superficie plana donde será conveniente marcar y cortar;
- Después del procesamiento, verifique cuidadosamente si hay algún defecto;
- Antes de cortar, dóblelo por la mitad, alineando con precisión los hombros y la sisa para lograr una simetría perfecta.
Las prendas con defectos menores en la parte inferior se pueden usar para acortar, en las mangas (para cortar, en el cuello) para profundizar el escote.
¡Atención! Los géneros de punto de lino con los que se confeccionan las camisetas prácticamente no se deshacen. No da flechas si no cortas a lo largo, sino a lo ancho. Las costuras transversales están enrolladas sin tratamiento. Puedes hacer “tubos” a lo largo de los bordes girando y estirando ligeramente las secciones.
No es ningún secreto que las prendas de punto ligeras sin tratamiento de costuras se fabrican para un solo uso: las usé, noté la deformación y las tiré. Si el experimento tuvo éxito, el corte se puede procesar con alta calidad contactando a una modista o taller.Es bastante económico, lo nuevo se verá más sólido y se usará durante más de una temporada. Podemos decir con seguridad que la camiseta de moda está hecha a mano.
Materiales y herramientas para convertir una camiseta en un top
Antes del trabajo, se debe probar toda la ropa preparada para asegurarse de cómo y qué talla le queda. Si el artículo le queda bien, no es necesario ajustarlo en tamaño, simplemente cambie el estilo. Las camisetas anchas deberán reducirse mediante técnicas de corte o artesanía decorativa (tejido, corbatas, cordones).
Pruébate cosas sin ropa interior si así es como las usarás en el verano. Marque inmediatamente la profundidad de la sisa que cubre el cofre. Levante las manos para marcar una línea crítica por encima de la cual no se debe acortar la camiseta. Si la prenda se va a usar con ropa interior, pruébala con el sujetador que te quede perfecto. Esta recomendación aplica para niñas con senos grandes o que tienden a tener sobrepeso.
No te apresures a empezar a trabajar si no tienes lo que necesitas a mano:
- modelo de muestra (en una foto, video, boceto o ejemplo de una revista);
- producto original (camiseta rehecha);
- regla, triángulo y tiza para marcar;
- plancha o vaporera;
- tijeras afiladas, preferiblemente grandes para cortar y pequeñas con extremos afilados para hacer pequeños agujeros;
- alfileres de coser con puntas de colores e imperdibles normales;
- máquina de coser, si la confección implica coser (opcional);
- hilo del color de la tela (o un poco más oscuro) No. 40;
- agujas de coser y dedal (opcional).
Si la nueva versión incluye adornos, prepare hilos de colores para bordar y accesorios para aplicaciones: lazos, botones decorativos, trozos de cintas.Puede aplicar contornos de puntos en una camiseta lisa, por ejemplo, un búho o un conejito, colocar cuentas, piedras o destellos a lo largo de ellos y obtendrá un estampado moderno.
¡Atención! ¡Trabajamos solo en el interior, donde las marcas se aplican con tiza!
Puede tomar muestras ya preparadas para dibujar o hacer un boceto usted mismo. Solo asegúrese de trabajar de acuerdo con las marcas preliminares de la plantilla para no distorsionar la imagen durante el proceso de solicitud.
Cómo hacer un top deportivo sencillo con una camiseta: instrucciones paso a paso
Aprendamos a hacer un top con cortes anchos en los omóplatos y una raya estrecha en el medio.
- Toma la camiseta preparada y recorta las mangas a lo largo de las costuras. Es más conveniente trabajar desde las axilas hasta la línea de los hombros.
- Corta con cuidado la costura inferior con el dobladillo, dividiendo la circunferencia por la mitad para obtener una tira larga. Esta parte será necesaria para decorar la espalda.
- Decora la espalda haciendo prolijos cortes redondeados para que quede simétrica, basta con dejar 4-5 cm en el centro, no es necesario rehacer la parte delantera.
- Si desea ampliar el escote, deberá cortar el procesamiento y darle la forma deseada.
- Enrolle suavemente los bordes con un rollo; la parte superior se puede usar de esta forma.
- Si quieres conseguir una espalda espectacular, utiliza una parte inferior cortada. Atamos o trenzamos una tira de prenda de punto entre los omóplatos.
Con un atuendo tan actualizado, especialmente en un dúo con pantalones cortos ajustados, cualquier chica con constitución atlética será irresistible. Si usa un atuendo con sujetador, los estilistas recomiendan reemplazar los tirantes normales con tiras de silicona transparentes.
Tipos de camisetas cosidas con máquina de coser.
De hecho, hay muchas opciones, pero veamos las más accesibles para principiantes:
- top sin top (la opción es adecuada para una camiseta exactamente del tamaño, corte la parte sobre las mangas, marque con tiza debajo de la regla, cosa la parte superior sobre tul o guipur, corte de las partes cortadas de la parte delantera y trasera , dejando un margen de 1-2 cm para las costuras, línea de corte, si resulta descuidada, puedes ocultarla con una cinta de raso cuidadosamente cosida);
- longitud acortada (cortada a la longitud requerida, por encima de la cintura es adecuada para un estómago musculoso, procesando el corte inferior con encaje elástico, tejido elástico o simplemente cosiendo una tira de 2-3 cm y frunciéndola con un cordón);
- el top más simple para la playa (simplemente puedes juntar el top en un cordón con correas);
- modelo asimétrico (hoy en día están de moda una parte delantera más corta y una parte inferior redondeada en la espalda; para ello, use tijeras para formar un escote y cosa flecos confeccionados del mismo color, retire las mangas recortando un profundo "Hollywood ” sisa, terminando con flecos, también puedes cortar la parte inferior al bies).
Camisetas sin costura
Los más populares entre las mujeres principiantes son los tops que se pueden formar solo con unas tijeras:
- la opción habitual (cortar las mangas para obtener una camiseta con tirantes del ancho requerido, la parte superior también se puede cortar asimétricamente en un hombro, un corte ancho en la espalda o el escote, decorado con cordones, se ve más espectacular);
- con aberturas (las aberturas horizontales en la espalda son un detalle extravagante para el verano; se pueden dejar o entrelazar, ligeramente estiradas);
- con lazos (los retales de la parte inferior se pueden usar como lazos en los hombros, cortando la camiseta a la camiseta, o se pueden hacer lazos debajo de los brazos a través de agujeros con ojales, que se venden en tiendas de artesanías, cortando los producto a lo largo de la línea de costura lateral si necesita reducir mucho la prenda);
- con flecos (la opción más popular para procesar la parte inferior es acortar la camiseta, marcar tiras de 1,5 a 2 cm en una regla y cortarlas, se enrollarán formando tubos).
Decorar una tapa con tus propias manos.
Cualquier camiseta vieja se puede decorar hasta quedar irreconocible si lo desea:
- Si necesitas un traje de playa para 3-5 días, que nadie lavará y se llevará a casa, la forma más fácil es pintarlo con un marcador (rotulador); letras, jeroglíficos e inscripciones "amor" en diferentes idiomas verse mejor;
- un top liso se puede bordar con cuentas del mismo tipo de diferentes tamaños esparcidas (bolas de perlas, plata o oro);
- Forme flores (amapolas, margaritas) con tul y cintas y cóselas en la parte superior;
- con pegamento "uñas líquidas", asegure los guijarros con una base plana;
- utilizar una aplicación ya preparada;
- aplique un patrón dorado rociando a través de una plantilla (u otro método conveniente).
Consejos útiles para convertir una camiseta en un top
No tengas miedo de experimentar, aprende a pensar creativamente, si tienes buenas ideas, impleméntalas.
Combinar diferentes tejidos o combinaciones inesperadas aportará más originalidad. Por ejemplo, usa piel de conejo para formar la cara de un gatito en un aplique, incluso si es una prenda de verano.
La sisa se puede adornar con encaje o cinta de raso, pero es mejor hacerlo si se tiene experiencia en costura.
La camiseta se puede acortar mucho pero deja las mangas puestas si te queda bien y tiene un bonito estampado en la parte delantera. Intenta experimentar con la forma y decoración de la manga.
Si tienes buen gusto y una figura esbelta, prueba colocar blusas y camisetas de diferentes estilos, una encima de la otra. Siéntete libre de complementar un pequeño corpiño hecho con prendas de punto viejas con un poncho de verano de crochet: quedarás irresistible.