¿Qué hacer si tus camisetas favoritas están aburridas o han perdido su apariencia? Puedes ir y elegir otros nuevos. Pero también hay una forma más original e inusual: decorarlos con nuevos dibujos a tu gusto. Esto no sólo dará nueva vida a las cosas, sino que también las hará verdaderamente únicas. Los métodos para aplicar estampados a telas existen no solo en la industria, sino que también están disponibles en el hogar.
¿Qué impresiones puedes hacer?
A la hora de elegir un tema, todo está limitado únicamente por la imaginación. Podría ser:
- Una imagen impresa encontrada en Internet o dibujada en un editor gráfico.
- La camiseta se puede pintar a mano con pinturas comunes, usando o sin plantilla una plantilla.
- Finalmente, puedes crear un dibujo abstracto.
Pero Para hacer realidad una idea al 100%, la camiseta debe cumplir ciertos requisitos. Es deseable que el material esté compuesto al menos en un 80% de fibras naturales, normalmente algodón. Se desprenderá la tela sintética y algunas técnicas requieren el uso de una plancha, lo que puede dañarla.También es deseable que se siente libremente. De esta forma el dibujo es menos susceptible a deformaciones y tensiones mecánicas.
¡Importante! Antes de aplicar el diseño, la prenda debe lavarse, secarse y plancharse.
Equipo para crear dibujos.
La lista de materiales necesarios dependerá de la elección de una técnica de aplicación de imágenes específica. Necesitas poner papel grueso o algo similar dentro de la camiseta.. Esto es necesario para que la tela se enderece y no se mueva durante la operación. Si el diseño se aplica con pinturas, entonces será necesario un sustrato para evitar que aparezcan manchas en la parte posterior.
Si utiliza impresión por transferencia térmica, necesitará papel especial para imprimir la imagen y una impresora a color. Las camisetas son adecuadas para pintar a mano. pinturas acrílicas. Son a base de agua, inodoros y no dañan el tejido. Necesitarán cepillos y lápiz para marcar el contorno. Para trabajar con plantillas se utiliza pintura en aerosol.
Si esta actividad se considera una idea de negocio, se necesitarán equipos más eficientes y costosos. Esto requerirá prensa de calor e impresora de sublimación, así como consumibles para los mismos. El lugar de trabajo debe estar equipado computadora para la preparación preliminar de un dibujo para imprimir.
Posibles métodos de impresión sobre tela.
Veamos algunos de los más populares.
Impresión por transferencia térmica
Aplicar una imagen mediante este método tiene una serie de ventajas obvias. Puede ser utilizado por una persona que no sabe dibujar en absoluto.. El diseño está online, se imprime en papel especial y se transfiere a una camiseta con una plancha caliente. Tendrá contornos claros y colores brillantes.Las prendas que lo contienen se pueden lavar a temperaturas de hasta 30 °C del revés y pueden soportar hasta 25 ciclos. La desventaja será la necesidad de comprar no el papel más barato..
Con tus propias manos
Para decorar manualmente el producto primero y la condición principal es la capacidad de dibujar. Las pinturas en sí son bastante brillantes, al mezclarlas puedes obtener casi cualquier tono. La imagen es resistente a la decoloración. Puedes copiarlo de algún lugar o inventarlo tú mismo.
Para adornos esquemáticos o inscripciones, una buena solución sería aplicando una plantilla. Esta opción es más difícil que imprimir, ya que la pintura debe saturar uniformemente la tela y esto es difícil de lograr sin cierta formación. Es necesario trabajar con él rápidamente, sin permitir que se seque. Además, lleva bastante tiempo. Además de dibujar directamente, la camiseta deberá secarse en 24 horas.
Usar la técnica de aplicar diseños abstractos usando pintura en aerosol o usando nudos requerirá una preparación preliminar. tratar la tela con una solución de sal y refresco. Es bastante cáustico, por lo que es necesario utilizar guantes cuando se trabaja.
Impresión digital
Para realizar una única copia de una prenda, una buena solución sería imprimir digitalmente el diseño directamente sobre la tela. Con su ayuda puedes imprimir en cualquier tipo de tela. Se distinguirá por sus colores intensos y su resistencia al lavado y a la decoloración al sol.
Por cierto! El método requiere bastante mano de obra y no es adecuado para confeccionar grandes cantidades de ropa.
Usando una impresora
Usar una impresora de sublimación hará que la impresión sea aún más duradera. En este caso, la pintura no crea una película en la parte superior, sino que es absorbida por las fibras del tejido.. Esta camiseta se puede lavar y planchar sin miedo.Las principales desventajas de este método son el largo tiempo dedicado a la impresión y la imposibilidad de aplicar un diseño sobre tela de algodón.
¡Importante! Sólo funciona con sintéticos.
Serigrafía
Esta técnica se utiliza con mayor frecuencia para aplicar inscripciones y logotipos. Con su ayuda, puedes imprimir patrones reflectantes y crear patrones tridimensionales. La mayor parte del tiempo en este caso se dedica a la preparación preliminar de la tela para la impresión. Además, la tecnología no garantiza la aplicación de imágenes absolutamente idénticas en un solo lote.