¿Qué puedes hacer con una camiseta vieja?

CamisetaLas camisetas son una prenda de armario muy cómoda y práctica que tanto a grandes como a niños les gusta llevar. El único inconveniente que experimenta el sexo justo está asociado con una gran cantidad de productos idénticos. Para agregar variedad a su ropa, las niñas se apresuran a comprar cada vez más cosas nuevas. Sin embargo, no tienes que apresurarte a ir a la tienda: puedes hacer cambios en una camiseta vieja, hacerla original y única. La segunda vida comenzará para la ropa de punto si la usa como base para una variedad de cosas que puede hacer con sus propias manos.

Cómo reutilizar una camiseta vieja: ideas

A las cosas que se han vuelto viejas en el estante de un armario se les puede dar un aspecto completamente nuevo con una pequeña remodelación.

Escote

El producto ya no se verá aburrido si cambia al habitual cuello redondo. Un escote al que se le dé la forma deseada lucirá espectacular aquí.

Camiseta con escote recortado

Método común - Haga un corte redondo grande cortando el borde del cuello.

Otra opción es darle al escote la forma de un triángulo, y la prenda se volverá individual desde su ubicación diferente: un ángulo agudo hacia abajo, en el pecho (sin el borde) o viceversa: un ángulo agudo hacia arriba, debajo del borde. , en el centro del frente, y la base del triángulo a lo largo de la línea del pecho.

Los recortes rizados también parecen interesantes.

¡Consejo! Para que el escote se vea limpio y uniforme, debe usar un papel en blanco en el que se hace el escote. Se aplica a la tela en el centro del producto, luego se aplica una línea de corte a la tela.

Recortes en la espalda

Recorte en la espalda de la camisetaLa cosa se transforma mediante el trabajo creativo con la tela de la espalda. Se pueden realizar cortes horizontales en la parte central del lienzo dejando de 3 a 5 cm entre ellos, estirando cada uno de ellos se obtienen finos hilos que conectan las partes laterales de la espalda. Se dejan tal cual o se entrelazan, creando un elemento decorativo adicional.

¡Consejo! Se pueden hacer incisiones no solo en la espalda. Las camisetas con aberturas a los lados tienen un look original. Los cortes laterales se realizan en productos que no tienen costuras laterales.

Otra opción para los recortes en la espalda es crear un patrón. Podría ser, por ejemplo, una imagen estilizada de una hoja, un corazón, una flor, etc. Otra opción es crear algún adorno o patrón, por ejemplo, recortando y dejando triángulos del mismo tamaño.

¡Consejo! Los escotes y recortes se hacen mejor en camisetas monofónicas, en prendas coloridas y ropa con estampados se ven menos ventajosos.

teñido de camisetasRepintado. Teñir ayuda a renovar radicalmente la ropa. En este caso, no es necesario hacer cortes ni alterar la ropa. Puedes volver a pintarlo todo, pero las manchas de color del producto parecen mucho más interesantes. Para obtenerlos se sumerge un trozo de tela en un recipiente con pintura diluida.

¡Consejo! Si atas la tela destinada a teñir con un nudo antes de sumergirla en pintura, obtendrás patrones interesantes.

También puedes utilizar prendas de punto viejas para aprender a crear diseños en tela. Una camiseta con un estampado o diseño hecho por ti mismo adquirirá individualidad y lucirá completamente nueva.

Combinación con otros tejidos

Una camiseta adquiere un aspecto completamente nuevo cuando se combinan prendas de punto con otros tejidos.

¡Importante! Para combinar, debes elegir telas que tengan una densidad similar al material de una camiseta en particular. Para prendas de punto suaves y finas, se utilizan tejidos ligeros de algodón o encajes. Las prendas de punto más gruesas se combinan con materiales densos, por ejemplo, mezclilla áspera, lino, etc.

Ropa que puedes hacer con una camiseta vieja

No son sólo los cambios los que dan una segunda vida a una camiseta. La ropa aburrida debe usarse para crear otras cosas.

Mikey

CamisetaLa mayoría de las veces, una camiseta abierta se hace con una camiseta vieja. Un método sencillo es quitar las mangas. Para hacer una camiseta más abierta, no basta con arrancar las mangas, sino también cortar el exceso de tela, dejando los tirantes. Con un poco de imaginación, puedes convertir las camisetas en una variedad de tops: con tirantes finos, cropped, con aberturas en la espalda, con flecos, con top asimétrico, etc.

Pareo

El dueño de una camiseta puede convertirse en dueño de un pareo que nunca más verás en la playa. Para hacer esto, es necesario dejar el revestimiento del cuello y cortar los lados junto con las mangas hasta el revestimiento.

Falda de tubo

Se puede hacer una falda de punto cómoda y acogedora con una camiseta. Para hacer esto, use la parte del producto ubicada debajo de la sisa y corte la parte superior con las mangas.La parte superior está decorada con un cinturón o banda elástica adecuada, después de lo cual se puede usar la falda.

Ropa de bebé hecha de una camiseta vieja.

Las mamás con niños pequeños aprecian las posibilidades de las camisetas viejas. Ayudan a actualizar el guardarropa de tus hijos sin coste adicional.

Ropa de bebé hecha de una camiseta vieja.

Una camiseta de adulto mayor se puede transformar fácilmente en ropa infantil cómoda y práctica.

  • Falda. Se corta la tela del tamaño requerido por delante y por detrás, se cosen las costuras laterales y se cose una banda elástica ancha en el borde superior.
  • Polainas. También se pueden coser cómodas mallas caseras desde la parte delantera y trasera de una camiseta vieja. Con la ayuda de tijeras y una máquina de coser, el trabajo se puede realizar incluso sin mucha experiencia.
  • Camisón. La tela de punto fina hecha de ropa vieja es adecuada para coser un camisón suave para una niña. La alteración también requerirá un mínimo de esfuerzo, y lo nuevo traerá alegría a su pequeño dueño.

¿Qué más puedes hacer con una camiseta vieja?

Las prendas de punto de una camiseta vieja se utilizan para crear una variedad de cosas.

¡Consejo! Tejer a partir de tiras tejidas se ha convertido en un método común de alteración. La camiseta se corta en tiras uniformes, se estira formando cuerdas que luego se entrelazan.

Accesorios

A partir de 3-4 hilos entrelazados se pueden realizar diversos complementos: pulseras, diademas o tiras para el pelo, un cinturón, originales abalorios o collares. Puedes actualizar tu pinza para el cabello o broche con prendas de punto brillantes.

Decoración interior de una camiseta.

Para interiores

Los estampados y diseños de prendas de punto no deseadas se pueden convertir fácilmente en una auténtica decoración de interiores. Todo lo que necesita son marcos de fotos en los que se inserta la parte recortada del lienzo con el patrón.

Las fundas para almohadas pequeñas hechas con camisetas transformarán la habitación de un niño. Son muy prácticos, fáciles de lavar y muy cómodos para los niños.Una adición podría ser alfombras, en el que jugarán los niños.

Además, con las hebras puedes tejer una maceta o una canasta brillante para juguetes. También se pueden hacer bonitos peluches con ropa usada.

Otros productos

Los cómodos bolsos y mochilas de verano y playa para niños están hechos de prendas de punto. Se utiliza para crear una casa para gatos. Los artesanos hacen correas para sandalias o pizarras con hebras y delantales con la parte delantera o trasera de las camisetas.

La imaginación, la creatividad y un enfoque poco convencional te permitirán encontrar muchas más opciones para convertir ropa vieja en objetos útiles y bellos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño