Los premios estatales y departamentales se otorgan a una persona por diversos méritos, incluidos el heroísmo y el coraje. En la mayoría de los casos, debido a las características específicas de sus actividades profesionales, se otorgan a personal militar y otros empleados de las fuerzas del orden. Se usan principalmente en ocasiones especiales. Se ven especialmente impresionantes en uniformes de gala. Lo principal es colocarlos en el lugar correcto y en el orden correcto.
Requisitos para la colocación de medallas en uniformes de gala
Los premios por uniformes, incluidos los destinados a ocasiones especiales, se organizan en una secuencia determinada. A continuación se detallan los documentos oficiales de la legislación vigente, donde podrá encontrar información completa sobre este tema:
- El Decreto Presidencial N° 1099 del 7 de septiembre de 2010 (modificado el 19 de junio de 2020) regula el sistema de adjudicaciones estatales de la Federación de Rusia. Incluye una descripción y "clasificación" de las insignias en orden descendente, así como el orden en que se reciben y se usan.
- Las Órdenes del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia No. 300 del 22 de junio de 2015 (sección VI) y No. 677 del 26 de noviembre de 2018 regulan las características específicas del uso de uniformes militares, así como de las insignias.
Reglas generales
- Los premios de la Federación de Rusia se consideran de mayor rango que los recibidos en la URSS.
- Otras insignias, incluidas las departamentales, se encuentran después de las estatales.
- De varias órdenes o medallas con el mismo nombre se lleva la que tiene el significado más significativo.
- La mayoría de los premios están sujetos a placas metálicas pentagonales especiales con sujetadores, cubiertas con cintas. Están ubicados en el lado izquierdo del cofre. Los más importantes se llevan en el hombro (derecha) y en el cuello cinta, cadena y lazo.
- Los bordes superiores de las almohadillas deben estar en una línea horizontal perfecta. Cada uno posterior se superpone ligeramente al anterior. Dirección de lado a hombro. Si hay más de cinco medallas, se forma una segunda línea debajo de la primera línea, también comenzando desde el centro.
Principio de diseño
Todos los pedidos y medallas de la izquierda se alternan, comenzando por el más "querido" de acuerdo con la lista de estado.
Las más valiosas son las estrellas doradas de Héroes, que se encuentran por encima de todos los demás símbolos de premios.
Debajo se colocan las insignias especiales:
- pedidos;
- Cruz de San Jorge;
- medallas.
Su secuencia también se describe en detalle en la sección quinta del Decreto del Presidente de la Federación de Rusia No. 1099.
¡Por cierto! Algunas órdenes, por ejemplo Suvorov, tienen medallas del mismo nombre. Si ambas insignias están en las mismas “manos”, la más importante se adjunta al uniforme. La única excepción a la regla es la medalla "Por los servicios a la patria" con espadas.
A continuación, en una fila separada, están las estrellas unidas a los pedidos que se usan en cintas, cadenas y lazos.
Puntos de fijación en uniformes festivos
La insignia de distinción especial se fija de modo que entre ella y el borde de la línea superior de órdenes y medallas haya 1 cm.
La línea superior del bloque de la primera fila de premios debe estar debajo del comienzo de la línea que conecta el frente y el cuello:
- en la chaqueta - por 10 cm;
- en la chaqueta - por 5,5 cm.
En este caso, las órdenes y medallas de una fila superior deberán cubrir completamente los bloques de la siguiente.
En el lado derecho la distancia desde el inicio del cuello hasta el borde inferior del orden más grande de la línea superior es de 9 cm, si hay más de una fila debe dejar un espacio de 1 cm antes de la siguiente.
"Optimización" planificada
Durante el año pasado, periódicamente apareció en la prensa información sobre la preparación de un proyecto de ley sobre cambios en las reglas para el uso de premios en uniformes de gala. Ofrecido:
- no coloque todas las insignias del portador de la orden, sino solo las más importantes, en primer lugar las estatales y departamentales;
- limitar a 10 el número de órdenes y medallas en las barras de la izquierda: un máximo de dos filas de cinco insignias cada una;
- aplicar las nuevas reglas independientemente de la ocasión para la que se use el uniforme ceremonial: un evento oficial o un paseo con la familia.
Medidas tan duras están diseñadas para aumentar el valor de premios verdaderamente notables y combatir la llamada "iconostasis". No es ningún secreto que hay personas a las que les gusta adornarse con insignias insignificantes y exigen atención y privilegios especiales.
El Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ya está demostrando nuevas tendencias. Su uniforme de gala se ve limpio, estricto y conciso.
Sin embargo, aún no existe ningún documento oficial que confirme estos cambios. Por tanto, las normas de utilización de los premios están reguladas por la legislación vigente.
¿¡Qué niño en edad preescolar escribió (recogió imágenes y letras de Internet sin pensar)!? ¡¿Solo un idiota, no hay otra forma de llamarlo ?! ¡Empieza a escribir pero no tiene idea del significado de las palabras que escribe! Simplemente horror y burla desde el mismo nombre, un golpe en el cerebro: "¡CÓMO COLGAR PREMIOS CORRECTAMENTE EN..."! Gente, ¿qué es esto? “Cuelguen…” - cuelgan criminales, fideos en las orejas, ropa para secar y mocos verdes en los labios, ¡Y SE COLOCAN LOS PREMIOS! Desde la primera frase es una completa tontería: "Los premios estatales y departamentales se otorgan a una persona ..." Se otorga un título, un título honorífico y ¡ESTOS NO SON PREMIOS sino títulos y títulos HONORABLES! O al final, los delincuentes se apropian de la propiedad ajena... Y CON RECOMPENSAS - ¡PREMIO y no “APROPIADO”! ¿Fuiste tú, el autor, a la escuela? ¿Has leído los libros?… ¡Ni siquiera estoy hablando de servir en el ejército! ¡¡NO INTENTES ESCRIBIR ALGO COMO UN CERDO EN NARANJAS!! Y si reescribe algo, no inventes títulos y prefacios por tu cuenta: ¡resulta ser una tontería y una vergüenza!
Estoy total e incondicionalmente de acuerdo con Sergei.
Lo principal es el título pegadizo y la cantidad de tonterías, pero no el contenido.
Sorprende la cantidad de “especialistas” que con orgullo se hacen llamar blogueros, periodistas de Internet, etc. listo para escribir cualquier cosa para obtener me gusta, ventajas y otras marcas que reflejen el interés cuantitativo en sus obras maestras.
El artículo es analfabeto, escrito por una persona que no tiene la menor idea sobre el tema.