Un galón es una insignia que denota afiliación a una institución educativa en particular. Hoy en día, casi todas las escuelas tienen su propio emblema, cuya imagen está impresa en esta parte.
¿Qué es un galón en un uniforme escolar, sus tipos?
El debate sobre si son necesarios los uniformes escolares lleva años. De una forma u otra, hoy todos los estudiantes lo usan. La apariencia, los estilos y los colores se consideran individuales y dependen de la institución educativa específica. Sin embargo, el uso de galones se ha vuelto muy popular últimamente.
Un galón en un uniforme escolar es una insignia definitiva. Bordar el emblema de una institución educativa enfatiza la unidad de todos los estudiantes y el estatus de la escuela. Estos elementos pueden ser de diferentes formas, colores y texturas. Lo que se debe representar exactamente en ellos lo decide una reunión colegiada de padres, niños y el personal de la institución educativa.
¿En qué se diferencia un galón de una raya?
Muy a menudo, la palabra chevron se refiere a un símbolo bordado. Tiene una forma específica y se usa sólo en un lugar específico.
El parche no implica restricciones tan claras. Se caracteriza por una forma arbitraria. Y se puede colocar en cualquier lugar, desde prendas de vestir hasta bolsos, accesorios e incluso cortinas de interior. En general, un galón es un tipo de parche con parámetros más específicos.
Una pequeña historia
La historia de este elemento es bastante larga. Apareció por primera vez en la antigua China. Y parecía un cuadrado voluminoso cosido en el pecho de funcionarios de alto rango.
Luego, la popularidad de esta prenda de vestir se extendió al Imperio Romano. Sin embargo, allí estos carteles los llevaban exclusivamente personal militar. Además, cada rama del ejército tenía su propio emblema de identificación. Este fenómeno se registró en el siglo VI a.C. mi. Fue desde Roma que la moda de los galones comenzó a extenderse por toda Europa.
En la Edad Media, los elementos en cuestión también formaban parte del equipamiento militar. Los caballeros de la Orden Templaria que participaron en las Cruzadas fueron de los primeros en usarlos.
El diseño moderno de esta insignia apareció durante el reinado de Napoleón Bonaparte. Fue el emperador francés quien ideó el diseño y el lugar de fijación de la ropa. Hasta el día de hoy, galones de este tipo adornan muchos servicios militares y civiles.
En Rusia, este accesorio echó raíces sólo a mediados del siglo XIX, después de la unificación estatal de todo el equipamiento militar.
Llevar el emblema de su escuela le da más estatus a cualquier estudiante y a su institución. Los niños uniformados no se distraen con la ropa de moda de sus vecinos y se concentran más en sus estudios.
Además, los parches en los uniformes permiten que los escolares sean más amigables y se sientan parte de un equipo. La mayoría de los psicólogos hablan favorablemente de esta innovación.