Un delantal hecho con una cortina del baño, hule o jeans.

Necesitas un delantal, no importa para qué: para que tu hija entregue sus tareas para el trabajo en la escuela o para crear juntas obras maestras culinarias. Puede comprar material nuevo para estas necesidades, pero será mucho más práctico utilizar cosas viejas que han estado preparadas durante mucho tiempo para llevarlas a la casa de campo o para tirarlas. ¿O tal vez hace tiempo que deseas cambiar la cortina del baño por una nueva? El viejo también es perfecto como material para un delantal.

ideas de delantal

De que hacer un delantal

Para este propósito, cualquier objeto viejo hecho de algodón, lino o tela repelente al agua de un tamaño adecuado es adecuado: una sábana maltratada, jeans viejos, una camisa, una bata, una cortina del baño, ¡cualquier cosa!

Camisa de hombre

delantal de camisa

Para coser un delantal con una camisa de hombre, primero deberás rasgarlo. Por cierto, si la camiseta está intacta o con daños menores, te servirán dos delantales de tamaño completo a la vez, incluso con pechera. Haz cinturones y corbatas con las mangas y una parte delantera con la espalda.

patrón de delantal de una camisa

Se puede cortar por completo, una pieza desde el dobladillo hasta la parte superior del babero, o se puede cortar a lo largo de la cintura. Haga lo mismo con los estantes que con la parte posterior, solo primero retire los botones y conéctelos con una costura a lo largo de la línea de sujeción. ¡Todo lo que tienes que hacer es recortar los bordes y tus delantales estarán listos!

vestido viejo

Incluso más fácil que con una camisa. Tendrás que abrir la prenda vieja, cortar las mangas, si las hay, y el dobladillo al largo deseado. De la parte que cortaste del dobladillo, o de las mangas, si son largas, haz cinturones y corbatas. A continuación, cose todas las piezas y procesa los cortes. Eso es todo: ¡tú y tu hija sois los felices dueños de dos delantales idénticos!

de un vestido viejo

Delantal de retazos

Esta opción es adecuada para aquellos que no tienen artículos desgastados en su inventario o, por el contrario, tienen abundantes restos de diversos tejidos de experimentos creativos anteriores. Labor de retazos - Este de coser de sobras. Un producto de este tipo no requerirá decoración adicional, basta con seleccionar piezas de tela que combinen maravillosamente entre sí en color y textura.

delantal de retazos

¡ATENCIÓN! ¡Este método requerirá más tiempo y perseverancia de tu parte que todos los demás!

Antes de comenzar a coser, coloque los trozos de tela para tener una idea de qué tipo de patrón obtendrá al final. Tenga en cuenta que es mejor colocar telas más densas en aquellos lugares donde cae la carga principal: cinturón, bolsillos. El siguiente paso es hacer un lienzo sólido del tamaño requerido a partir de restos (tiras, cuadrados, polígonos). A continuación, simplemente recorta los detalles del delantal según tu boceto y monta el producto.

¡IMPORTANTE! ¡Asegúrese de sobrecoser todas las costuras entre las piezas para garantizar la longevidad! Para telas "sueltas", es mejor utilizar una puntada de lino.

De jeans

Lo más probable es que no uses jeans deshilachados en las costuras de las caderas; ni siquiera son adecuados para pantalones cortos. Pero para un delantal, ¡está bien! Además, ni siquiera es necesario coser los bolsillos por separado, ya que ya están ahí. Las dificultades solo pueden surgir con la parte delantera, de la cual habrá que quitar la "cremallera" por considerarla innecesaria. Si esto es demasiado para usted, déjelo como está.

delantal de mezclilla

Si tiene dos jeans que no son adecuados para usar, entonces la tarea es más fácil: corte las piernas, abra las costuras laterales y desabroche la cintura desde el frente; obtendrá un hermoso delantal con un cinturón confeccionado con un botón. Sólo recuerda coser la cinturilla a lo largo de la parte inferior donde fue cosida a la parte delantera de los pantalones. Pero los cortes laterales e inferiores de la mezclilla no requieren un procesamiento obligatorio. Aquí está como a ti te gusta: puedes simplemente alborotarlos, porque la tela vaquera no queda “suelta”.

delantal de mezclilla

Una cortina vieja del baño o hule.

Lo bueno de una cortina de baño es que no se moja y las manchas se quitan fácilmente gracias a una impregnación especial. Teniendo en cuenta que tienes un rectángulo uniforme, puedes recortar un delantal de cualquier tamaño y estilo. El corte en este caso no diferirá en modo alguno del diseño clásico del producto, excepto que la tela no es nuevo. Al cortar el cinturón, tenga en cuenta su longitud: la tira óptima sería el doble de larga que la circunferencia de la cintura, porque aún será necesario atarlo. Si no hay suficiente material, puedes hacer un cinturón con un botón o incluso hacerlo con otra cosa.

delantal de hule

Ideas de decoración

Un delantal es algo que está sujeto a contaminación frecuente, por lo que como decoración es mejor elegir algo que no tema los lavados frecuentes. Los transfers, adornos hechos de cuentas e hilos son inapropiados aquí, ya que después de algunos lavados no quedará ni rastro de ellos, y las cosas con cuentas generalmente se lavan a mano con especial cuidado. Los hilos y borlas también requieren un manejo cuidadoso, así que guarde la idea de dicha decoración para cortinas y estolas. Los fruncidos y pliegues tampoco son la mejor opción. Los encajes son posibles, pero elige los más duraderos y trata las costuras con especial cuidado para que no empiecen a desmoronarse. Pero un aplique cosido con motivos de otra tela, patrones de cintas cosidas o bordados son perfectos para un delantal.

ideas de decoración

Por ejemplo, puedes cortar una flor o una fruta de un trozo de otra tela con un patrón impreso y coserla en bolsillos o en un babero, a máquina, si tienes una puntada en zigzag en tu arsenal, o a mano con una puntada en zigzag. -Puntada de orillo, si no la tiene.

Si ha elegido jeans viejos como artículo original, puede coser cintas de raso de colores alrededor del perímetro de los bolsillos o a lo largo de su borde superior, de manera simple y al mismo tiempo brillante y con humor. También puede utilizar cintas y adornos para procesar cortes, tanto prácticos como decorativos.

ideas de decoración

El bordado lucirá más elegante, pero elija este método de decoración solo si está familiarizado con las técnicas de bordado. El bordado sin habilidad rara vez tiene un aspecto decorativo, sino todo lo contrario.

ideas de decoración

Coser un delantal con cosas viejas no es nada difícil. Como se puede observar, en algunos casos coser algo Casi no es necesario, la mayor parte del trabajo se realiza con tijeras. Por analogía con los ejemplos dados, puede implementar sus propias ideas.Revise la despensa: probablemente habrá algo allí que aún pueda servirle en una capacidad diferente y no para el propósito previsto. Todo lo que necesitas es un poco de imaginación y un par de horas de tiempo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño