Un colega sugirió buena ropa para niños: a su nieto rápidamente se le quedó pequeña y logró usarla varias veces. Y se ajustan a los nuestros. Lo tomaron, pero algo “rasca”: parece que el siglo XXI está en el patio y nos estamos desgastando la ropa. Y luego una amiga me contó cómo consiguió la ropa de su hermana. Entonces pensé: ¿cómo debería abordar esto?
Llévalo sin prejuicios: ¡una segunda vida para las cosas es normal!
La tradición de transmitir cosas de buena calidad de otros no apareció hoy. Y no hay nada malo en ello. No es casualidad que nuestros contemporáneos puedan escuchar que todos somos una generación de consumidores. Prolongar la vida útil de la ropa es una forma de derrotar la cultura destructiva de la sociedad de consumo.
Piense usted mismo, ¿por qué un traje en el que se gastó el trabajo de la gente, por el que se pagó dinero, debería ir a la basura? ¡Esto todavía puede servir!
Esta actitud hacia la ropa tiene muchas ventajas.
- Ahorros significativos, especialmente en ropa infantil. Las mamás saben lo caros que son los artículos de temporada. El bebé no tiene tiempo de ensuciar su mono abrigado.¿Por qué pagar una cantidad impresionante por uno nuevo, pero igual? Muchos niños simplemente no tienen tiempo para gastar parte de una rica dote: crecen. ¡Deje que los artículos de calidad sirvan a sus próximos dueños!
- Posibilidad de elegir ropa para diferentes tipos de cuerpo.. ¿Has ganado peso o has perdido peso? Esto significa que el viejo guardarropa (caro y cuidadosamente elegido) debe cambiarse. Es poco probable que haya muchas personas con ingresos medios que estén dispuestas a renovar su ropa de inmediato. Pero recogerlo o comprarlo con descuento en tus manos es real y económico.
- Variedad de ofertas para cualquier temporada y ocasión.. Puedes encontrar cosas del estilo y propósito deseados para ti, de hecho, “tanto para la fiesta como para el mundo”.
¡Importante! La moda cambia, por eso es mejor agregar a tu guardarropa prendas básicas de corte y color clásicos.
Esto no se aplica a la ropa infantil, a menos que estés buscando colecciones de marcas mundialmente famosas para tu bebé. Pero es poco probable que entonces le interese este tema de conversación.
La precaución no hace daño
A pesar de todas las ventajas, algunas personas tienen miedo de usar cosas ajenas. Y algunas de sus dudas están bien fundadas. Ofrecemos algunos consejos para ayudarle a protegerse.
Qué puedes usar y qué debes evitar
Primero, defina usted mismo límites razonables de lo que es posible. Sin embargo, ten en cuenta que es mejor no reutilizar cosas de otras personas.
Lencería
No uses el de otra persona ropa interior, calcetines, ropa interior térmica y mallas. Hay una excepción: si se conservan la etiqueta y el paquete completo. Sólo entonces podrás usarlo todo después de lavarlo primero.
Zapatos
¡Importante! No tome zapatos de niños para uso futuro (de nadie). El pie del niño tiene una forma individual. Las zapatillas, zapatos y botas se desgastan teniendo en cuenta las características de un pie en particular.
¿No quieres que tu hija sea torpe como la pequeña del vecino? Cómprele zapatos nuevos en lugar de las hermosas bailarinas de otra persona que se usaron "sólo en dos sesiones matinales".
En los adultos la situación es más sencilla: el pie ya está formado. Una almohadilla desgastada encajará o será un inconveniente. En el segundo caso, simplemente no usarás esos zapatos.
Cosas de amigos: una opción segura
La prudencia es un sentimiento útil si necesita probarse algo usted mismo después de otros propietarios.
Es mejor llevarse ropa vieja de amigos o familiares. Visitas su casa, conoces las peculiaridades de su vida, hábitos y ves su actitud ante las cosas.
¡Atención! No se recomienda utilizar cosas viejas si se conoce la presencia de enfermedades en la familia.
Diversas hepatitis y enfermedades de la piel pueden amenazar la salud de los propietarios posteriores. ¿Alguien de la familia murió y ahora se regalan sus ropas? Piense detenidamente si participará en esta subasta benéfica.
Preparar artículos para su uso.
Incluso si recibió cosas de amigos o familiares, es mejor lavarlas, plancharlas y clasificarlas.
¡Importante! El lavado (posiblemente limpieza en seco) es una forma obligatoria de tratar los artículos viejos antes de su uso. La mejor forma de proteger la ropa interior infantil es hervirla y plancharla después de secarla.
Deshacerse de la energía del dueño anterior.
También puedes oír hablar de cosas viejas que almacenan la energía de otra persona. Y puede ser muy diferente. Probablemente por eso se pueden escuchar historias de que una chaqueta comprada a una mujer divorciada comenzó a tener un efecto negativo en la tranquilidad del nuevo propietario, provocando depresión. O de un abrigo de piel heredado de una abuela fallecida, que (¡el abrigo de piel, no la abuela!) parecía transmitir todas las enfermedades de la anciana a su nieta.
Estas historias se pueden creer o ignorar.Pero a menudo los propietarios de ropa nueva prefieren deshacerse de la energía de otra persona. Si tú también quieres hacer esto, te ofrecemos consejos de esoteristas.
Reglas de limpieza kármica.
- Puedes cargar cualquier cosa vieja con emociones agradables si la acaricias con la mano y le dices palabras amables. Los deseos simples servirán (usar y ajustarse bien, no rasgarse ni ensuciarse) y una expresión de alegría por tener ropa.
- ¡Se requiere lavar antes de usar! Si lo lava con agua corriente, el artículo recibirá nueva energía y la anterior desaparecerá.
- Rocíe la ropa vieja con agua bendita.. Este es un método probado que protege contra muchas influencias negativas.
- Puedes fumigar la cosa de otra persona con hierbas. - ramitas de ajenjo seco o tomillo. También servirá cualquier colección de incienso disponible en la casa.
¡Importante! La intuición es una fiel asistente a la hora de elegir ropa (no solo de segunda mano). Si, después de ponérselo, siente incomodidad, le vienen a la cabeza pensamientos desagradables, un escalofrío recorre su cuerpo, no lo tome, incluso si es un artículo de ensueño.
¡Esperamos que todas las cosas de tu guardarropa te traigan alegría!