Un jersey es una prenda verdaderamente única en el guardarropa básico de toda mujer que sigue las tendencias de la moda. Los diseñadores los han agregado repetidamente a sus colecciones, utilizando diferentes variaciones de materiales, texturas y colores. Combinan a la perfección con estilos cotidianos y de negocios, ya que la versatilidad de sus texturas facilita su combinación con otras prendas de vestuario.
Jerséis de punto para mujer.
En la moda moderna, los artículos de punto siguen siendo muy populares, sobre todo porque los artículos hechos a mano son especialmente valorados. Afortunadamente, ahora existen muchas variaciones de materiales y, usando tu imaginación, puedes crear fácilmente un producto único con un patrón interesante y un color que combine perfectamente.
Un jersey de punto para mujer puede complementar fácilmente cualquier guardarropa y agregar un toque adicional de comodidad al look, y permitirá al propietario de dicho producto calentarse durante una temporada particularmente fría.
Estos productos definitivamente no pasarán de moda en los próximos años, por lo que si dedicas un poco de tiempo a tejer un jersey, podrás dejar de preocuparte de que solo dure una temporada. Lo principal es decidir para qué se necesita el puente:
- Debajo de la chaqueta. Si el producto futuro lo usará un amante del estilo empresarial, entonces es mejor elegir tonos tranquilos que no se destaquen demasiado de la gama general de la imagen y con un patrón más tranquilo. Pequeñas trenzas, cuadritos, punto jersey y otros diseños discretos son perfectos. En la paleta de colores, es mejor optar por el beige, el gris, el marrón y otros colores pastel.
- Casual. Este estilo se caracteriza por una especial libertad de imagen, ya que te permite usar cosas en colores más brillantes. Sin embargo, debe recordarse que los colores rojos brillantes o ácidos no son muy adecuados para el trabajo y es mejor usar estos productos para vacaciones, fiestas y paseos. Y los patrones texturizados y voluminosos definitivamente le darán a la imagen la comodidad necesaria.
Por lo tanto, antes de decidirse a tejer un jersey usted mismo, es importante determinar su tarea principal al crear la imagen terminada.
Tejer un jersey de mujer a mano según el patrón.
Un jersey es una prenda insustituible que se adapta a mujeres de cualquier edad e imagen. Con el cuidado adecuado, la prenda durará bastante tiempo y, gracias a los patrones proporcionados, podrás tejer un producto muy bonito. Incluso una costurera novata puede hacer un jersey fácilmente si elige un patrón no demasiado complejo. Las artesanas experimentadas pueden hacer frente fácilmente a diseños más complejos, pero recuerde que debe seguir cuidadosamente el diagrama.
¡Referencia! No debes tener miedo de desenredar el producto si algo no te gusta en su diseño o si de repente se desprende un lazo.Es mejor dedicar tiempo a corregir esto sobre la marcha que recordar esta imperfección cada vez.
Tejer un jersey de mujer a mano no será difícil, solo hay que tener paciencia, los materiales necesarios y un par de tardes libres.
Selección de materiales y herramientas.
Para crear una prenda de vestuario tan básica, necesitarás ciertos materiales y herramientas, como agujas de tejer e hilo. Existen diferentes tipos de agujas de tejer:
- Directo. Son perfectos para tejer patrones tridimensionales y crear prendas como una bufanda.
- Agujas de tejer en hilo de pescar o circulares. Son muy adecuados para tejer mangas y tejer raglán circular.
- Agujas de tejer auxiliares. Son necesarios para que se puedan colocar varios bucles sobre ellos durante el proceso de trabajo. En la mayoría de los casos, esto es necesario para crear patrones como trenzas, aranas y otros diseños más complejos.
Para crear un jersey necesitarás agujas de tejer circulares y auxiliares. Una adicional puede ser una línea recta normal o una especial en forma de alfiler. Su peculiaridad es que al quitarle una cierta cantidad de bucles, se puede cerrar el "pasador" y no preocuparse de que los bucles se caigan.
¡Importante! Para las mujeres principiantes, es mejor utilizar un "alfiler" como aguja de tejer auxiliar. Esto le dará mayor tranquilidad en el proceso de tejer patrones complejos.
Sin embargo Antes de empezar a tejer un jersey, debes decidir el material. No se recomienda a los principiantes que utilicen hilo excesivamente esponjoso y "peludo", ya que no se ve tan limpio en el producto terminado y es bastante fácil cometer errores con él. Lo mejor es elegir un hilo con un hilo bien retorcido.Afortunadamente, puedes acudir a una tienda especializada y elegir el material según tus propias sensaciones sobre la composición del hilo.
¡Atención! Debe recordarse que el acrílico puede ser más interesante en combinación de colores, pero no es adecuado para crear un producto cálido para la estación fría. Es mejor utilizar hilo que contenga un determinado porcentaje de lana.
Una vez elegido el material, deberás elegir las agujas de tejer. En la etiqueta del hilo, el fabricante suele indicar qué agujas de tejer son las mejores para trabajar. Sin embargo, si desea obtener un producto de tejido más holgado, puede utilizar agujas de tejer un poco más grandes.
Jersey de mujer: elección de modelo y patrón de tejido.
Hay muchas variaciones de patrones para prendas de punto. Se pueden combinar y combinar de manera interesante; esto le permitirá crear un jersey único que no dejará indiferente a nadie. Sin embargo, hay algunos puntos importantes a recordar:
- Los patrones volumétricos en una figura con curvas solo agregarán kilos de más a su dueño. En este caso, lo mejor es elegir un patrón más tranquilo.
- No debes utilizar demasiados colores en un solo producto. Se combinarán armoniosamente 2-3 colores que no estén muy alejados entre sí en su combinación de colores.
- La longitud del jersey se puede ajustar según las preferencias personales. Por ejemplo, una prenda corta quedará bien con unos pantalones o una falda de cintura alta. También se puede combinar con un vestido tubo de un color tranquilo.
Ahora hay muchos modelos de jerseys. Por ejemplo, los productos conocidos desde hace mucho tiempo con mangas de murciélago le permiten ocultar las áreas problemáticas de los brazos y el abdomen con curvas, mientras que las mujeres más delgadas pueden enfatizar su feminidad dejando al descubierto un hombro.
Otra tendencia popular pueden ser las prendas voluminosas de gran tamaño, así como los modelos con mangas anchas.
El patrón de tejido más simple para que un jersey luzca bastante elegante es una banda elástica normal. Tal producto se verá elegante, original y cumplirá sus funciones directas.
Un jersey se verá más femenino si le agregas encaje. Se puede coser a máquina una vez que el producto esté listo.
Últimamente se han vuelto muy populares los jerséis de punto grueso. Estos patrones en relieve suelen crearse con hilo grueso y agujas de tejer gruesas.
Otra opción interesante para un jersey delicado es el uso de hilo con una transición degradada como el ámbar. Utilizándolo puedes crear abstracciones interesantes en el producto terminado.
En cualquier caso, debe elegir un modelo según sus preferencias personales y características gustativas. Esto se aplica tanto al modelo del jersey como a su color.
Ejemplos de patrones de tejido para jerseys de mujer.
Tomemos un ejemplo de varios patrones populares para tejer jerséis y otros productos.
Se verá bastante fácil e interesante. una combinación de trenzas y arans en un jersey. Además, en lugar del habitual punto jersey, puedes utilizar puntos alternos del derecho y del revés para la tela principal.
Patrón de tejido de patrón Arana:
En este modelo, el patrón del tejido principal es patrón de panal, que se realiza alternando puntos del derecho y del revés según el principio: 1 derecho, 1 revés, 1 derecho, 1 revés. hasta el final de la fila. En la siguiente fila, donde estaba el punto delantero, debes tejer un bucle del revés.
Para tejer el patrón Arana Es mejor completar primero una muestra para comprender exactamente cómo tejer dicho patrón.Las trenzas se tejen de forma similar cruzando los bucles.
Para tejer la muestra, es necesario montar 26 bucles: 2 de ellos son bucles de borde y 4 en cada lado son bucles de revés, que son necesarios para formar el patrón.
Consideremos el proceso de tejer el primer cruce de dicho patrón:
- Después de tejer el número requerido de bucles, debe tejer desde la primera hasta la cuarta fila facial: 1 cro., 4 p., 2 derechos, 4 p., agregar 1 bucle y repetir: 2 derechos, 4 p., 2 derechos, 4 p. ., y terminar con el último borde.
- Tejer hileras de revés según el patrón.
- En la quinta fila delantera, debes cruzar los bucles delanteros del patrón central entre ellos. Debes hacer esto en una fila así: 1 borde, 4 revés, 2 derechos, 4 revés, 2 derechos. retirar a una aguja auxiliar y pasar hacia la izquierda detrás de la labor, tejer 2 derechos. y retirar los bucles de la aguja auxiliar de regreso a la de trabajo y tejer de la misma forma que el dibujo, es decir, con puntos derechos.
Todos los demás cruces en el dibujo deben realizarse de acuerdo con el diagrama anterior. Las flechas en el diagrama muestran en qué dirección se debe inclinar el patrón: si hacia la izquierda, debe quitar los bucles mientras trabaja, hacia la derecha y luego antes de trabajar.
De hecho, el patrón arana sólo parece complejo en apariencia. Sin embargo, durante el proceso de tejido queda claro que crear dicho patrón es muy fácil.
Otro modelo de jersey interesante:
El patrón de tejido para este patrón es bastante sencillo y consiste en cruzar constantemente los bucles hacia la derecha o hacia la izquierda, dependiendo de la dirección del patrón.
Para hacer un patrón con pendientes, debes montar 26 bucles y, a partir de la primera fila, hacer cruces según el patrón.Es decir, si en el patrón la inclinación va primero hacia la derecha, es necesario quitar 1 bucle de la aguja auxiliar y dejarlo en el trabajo, tejer el siguiente punto derecho, luego tejer un bucle de la aguja auxiliar de la misma manera. como el punto derecho.
El patrón con una inclinación hacia el lado izquierdo se teje de manera similar según el mismo patrón, solo es necesario quitar los bucles de la aguja auxiliar antes de trabajar.
¡Importante! Recuerde que en este patrón todos los bucles del frente del producto están tejidos de derecho y de la parte posterior todos del revés.
Algunos consejos
La artesanía es un proceso muy interesante que le permite crear productos muy interesantes con sus propias manos, lo que significa que el trabajo terminado deleitará al propietario durante mucho tiempo. Sin embargo, conviene recordar algunas reglas importantes que contribuyen a crear un buen producto:
- Antes de comenzar a trabajar, debe leer atentamente el patrón de tejido y asegurarse de tejer una muestra.
- Lo mejor es lavar el producto terminado en agua fría para eliminar cualquier posible contaminación.
- Un buen jersey durará más si está tejido con hilo de calidad, por lo que no debes escatimar.
- Asegúrate de conservar la etiqueta del hilo hasta el final del tejido. Contiene información importante con la que podrás adquirir el hilo que falta del mismo lote para que no difiera en color.
Esto es todo lo que necesitas saber para tejer un producto interesante que servirá a su dueño durante mucho tiempo. Y las opciones de patrones proporcionadas te ayudarán a decidir un diseño y te inspirarán a crear una obra maestra.