Un jersey es una parte integral del guardarropa de un hombre. Durante la estación fría, los hombres pueden combinarlo con una camisa para crear un look elegante. Del mismo modo, se puede usar un jersey debajo de una chaqueta; esto no solo lo mantendrá abrigado, sino que también lucirá elegante en un ambiente de negocios.
Este tipo de ropa es perfecta para la cálida primavera, principios de otoño o el frío invierno por la sencilla razón de que se puede tejer con varios materiales, lo que permite elegir una opción ligera o más densa.
Tejer un jersey de hombre
Tejer un jersey de hombre con agujas de tejer no será difícil para los tejedores experimentados. Sin embargo, incluso los principiantes en costura pueden hacer frente a esta tarea. Tenga la seguridad de que el resultado será apreciado.
En primer lugar, cualquier hombre apreciará un regalo tan interesante hecho con sus propias manos.Y, en segundo lugar, al elegir hilo de alta calidad, puede crear un producto único con un patrón inusual que no solo calentará a un hombre en la estación fría, sino que también lo hará feliz.
¡Consejo! No debes adoptar un patrón demasiado complejo si no has tenido experiencia con él previamente. Es mejor elegir un diseño más sencillo pero interesante. Entonces el trabajo de creación de un jersey único será más interesante y rápido.
Patrones de tejido para jerseys.
Para tejer un jersey de hombre, debes decidir un patrón., que se utilizará en el producto. Por supuesto, puedes seguir el camino simple y tejer el producto con el habitual "punto frontal", pero si quieres agregarle un "entusiasmo", puedes usar patrones más complejos. Debes elegirlos según el propósito del saltador.
Afortunadamente, ahora existen bastantes variedades de patrones de diferentes niveles de complejidad. Usando tu imaginación, puedes combinar fácilmente varios de ellos en tu propio motivo único. De esta manera obtendrá un producto único que calentará al propietario en la estación fría y definitivamente no dejará indiferente a nadie.
Veamos varios patrones básicos de diferentes niveles de complejidad.
Tejer un jersey de hombre para principiantes.
El motivo principal y simple puede ser una puntada de satén normal o una puntada "elástica". Este producto será sencillo de hacer, pero lucirá bastante elegante.
Patrón básico para todo el jersey. - Esta es una alternancia clásica de bucles delanteros y traseros. El patrón muestra la cantidad de bucles para diferentes tamaños. Las tallas corresponden a 48/50 (56/58).
Para eso para atar la espalda es necesario montar 108 (124) bucles y tejer 2 p., 2 p. para terminar.Teje 103 hileras y puedes tejer franjas de otro color si lo deseas. En nuestra versión se tejen 20 hileras en azul, 12 en azul oscuro y 8 en blanco.
En la fila 121 necesitas cerrar los bucles:
- Cerrar 1 vez en 3 bucles.
- Termine cada segundo disminuyendo 1 (3) veces durante 2 bucles.
- Realizar disminuciones decorativas: 5 (9) veces 1 bucle.
- Deben quedar 88 puntos en las agujas.
Después de tejer 36 (42) filas desde el comienzo de la sisa, debe cerrar los bucles para los biseles en el hombro. Para hacer esto, cierre 10 puntos y luego cierre 10 puntos dos veces más en cada segunda fila. En los 28 bucles restantes, tejer cuello.
Parte delantera tejer de manera similar a la espalda. Sin embargo, a 34 (40) filas desde el comienzo de la sisa, debe colocar los 20 bucles centrales en una aguja adicional y rematar las 2 mitades restantes de los bucles de los hombros por separado.
Después de 34 (40) filas desde la sisa desde el bisel exterior del hombro, debe cerrar 8 bucles y luego, en cada segunda fila, dos veces más 9 bucles.
para la manga Montar 48 puntos de la misma forma. En cada octava fila, agregue 1 bucle antes y después del bucle del borde. En total, 123 deberían formar 123 bucles. En esta fila, rematar 3 bucles una vez, luego en cada segunda fila, de manera similar, 1 (2 o 3) veces, 2 bucles. Disminuir decorativamente 1 bucle 15 veces.
El último paso para crear un jersey con una banda elástica de 2*2 es asamblea. Para hacer esto, humedezca ligeramente los bordes de los productos y cosa las partes conectadas.
De esta forma sencilla podrás tejer un producto interesante que atraerá no sólo a la artesana, sino también a su futuro propietario.
Tejer un jersey de hombre con trenzas.
Una opción que requiere más mano de obra sería tejer un jersey con trenzas.Aunque, de hecho, no hay nada complicado en atar trenzas, solo requieren resistencia y un cuidadoso cumplimiento del patrón.
Modelo para talla 48/50 (56/58):
Para un patrón en los bordes del producto: mangas y la tela principal, hay que recordar que su repetición es igual a 11 bucles (2 de ellos son bucles de borde). En la primera fila, debes tejer así: 1 borde, 2 derechos, 3 revés, 2 derechos, 1 revés, y así sucesivamente hasta el final de la fila, luego el último bucle de borde.
¡Atención! ¡Al revés, es decir, las filas del revés deben tejerse exclusivamente según el patrón!
La repetición del trabajo para el patrón de trenza es de 18 bucles, con 2 bucles de borde a lo largo de los bordes. Se debe tejer según el patrón 56 inclusive.
Patrón:
Para tejer la parte posterior del producto. Debes montar 110 o 128 bucles dependiendo del tamaño y tejer 6-7 centímetros con una “tira”, usando más agujas para comenzar con el patrón principal de “trenza”. En la fila 96 u 86 (dependiendo del tamaño) de la barra, debe cerrar 1*3 bucles, luego en la segunda fila dos veces 2 bucles y dos veces 1 bucle. Deberían quedar 92 o 110 bucles.
En la fila 152 de la barra, debes cerrar los biseles de los hombros en ambos lados. Para hacer esto, rematar 4 o 5 bucles una vez, y luego en cada segunda fila rematar 4 o 5 bucles dos veces y una vez 8 o 9 bucles.
Cuello cerrar en el medio del producto con 30 bucles o 36 según el tamaño, y terminar los lados de los hombros por separado.
La parte delantera del jersey Tejer de la misma manera que la espalda, pero el cuello debe comenzar en la fila 130 y cerrar los 16 o 22 bucles centrales.
Para crear mangas debes montar 48 o 56 bucles y tejer 6-7 centímetros del patrón de "barra", y luego cambiar las agujas de tejer por unas más grandes y pasar al patrón principal.Para aumentar las mangas de manera uniforme, agregue 1 punto en cada 8ª fila.
Realice reducciones según este esquema:
- En la fila 120 desde la barra de la manga, rematar 3 bucles una vez.
- En cada segunda fila posterior, cierre 2 bucles 1 vez, luego 1 bucle 1 vez.
- Realice tales reducciones 7 veces más.
El último paso para crear un puente de cable es ensamblarlo. Para hacer esto, debe coser partes del producto en las costuras y tejer el escote al nivel requerido.
Tejer un jersey de jacquard para hombre
El patrón jacquard es uno de los más inusuales y vibrantes. Siempre llama la atención y los productos elaborados con él son de una belleza extraordinaria. Este patrón será difícil de implementar para los principiantes, pero si lo sigues cuidadosamente, no habrá problema.
Modelo:
Patrón de patrón jacquard:
¿Cómo tejer un patrón jacquard según el patrón?
- Figura A: 1 vez de 1 a 25 bucles, repetir de 2 a 25 bucles. Realiza 1 vez del 1 al 32 y repite del 5 al 32.
- Figura B: 1 vez de 1 a 25 bucles, repetir de 2 a 25 bucles. Realizar 1 vez del 1 al 62.
Atrás para la talla L, empieza montando 129 puntos con hilo gris claro y tejiendo 24 hileras con punto elástico 1*1. Tejido adicional: 2 hileras con punto jersey y 81 hileras con patrón jacquard A. Tejer las siguientes 62 hileras con el patrón B. Después de 124 hileras desde el borde de montaje, debe cerrar para la sisa en cada segunda hilera una vez 4 bucles, 1 vez 3 puntos, 1 vez 2 p.y tres veces uno a la vez. Y después de 188 hileras desde el borde de tejido para los hombros, debes cerrar en cada segunda hilera 1 vez 7 bucles y tres veces 8 bucles. En la misma fila, cerrar 33 puntos para el escote en el medio del tejido y continuar tejiendo las costuras de los hombros por separado. Cierre los bordes de los recortes en cada segunda fila 1 vez con 3 bucles y 1 vez con 2 bucles.
Parte delantera tejer de manera similar a la espalda con una ligera diferencia en la formación del cuello. En la fila 172 desde el borde, rematar los 21 bucles centrales y luego tejer por separado en cada segunda fila, disminuyendo 3 bucles una vez, 2 veces dos veces y 1 bucle 4 veces.
Para mangas es necesario montar 63 bucles con un hilo ligero y tejer 24 hileras con una banda elástica, y luego comenzar a tejer el patrón A, luego 3 hileras con punto jersey normal y proceder a tejer el patrón B.
¡Importante! Al tejer los patrones A y B en las mangas, distribuya el bucle 17 del patrón en el medio del tejido.
Para ensamblar el producto Debes coser las costuras de los hombros, tejer el escote y conectar todas las demás costuras.
¡Un jersey interesante está listo!
Con la ayuda de estos patrones de tejido para jerséis de hombre, puede crear algo único que será un regalo inusual, lo calentará durante la estación fría y bien puede convertirse en la prenda favorita de su hombre.