A menudo escuchamos la frase: “El mejor regalo es un regalo hecho con tus propias manos”. Hoy en día parece que todo lo que se puede considerar un regalo ya se ha hecho y producido hace mucho tiempo. Sin embargo, una cosa tejida de forma independiente ahora se valora no menos que antes. Será especialmente agradable recibir un regalo así de un ser querido. Es por eso Queridas señoras, si quieren complacer a su ser querido al cien por cien, no duden en armarse con las herramientas necesarias y ponerse manos a la obra. Y te proporcionaremos varias opciones interesantes.
¡Referencia! El nombre "jumper" proviene del inglés jumper, que se traduce como "saltador". A finales del siglo XVIII, el jersey se asociaba con la ropa deportiva masculina, pero ya en el siglo XIX la moda de los jerseys también entró en el armario de las mujeres. Luego comenzaron a usarse como parte de uniformes en instituciones educativas de élite.
Tejemos un jersey de hombre con nuestras propias manos: modelos y patrones.
Y hoy en día, un jersey de punto no ha perdido su popularidad, porque Puede estar hecho de cualquier material: lana, algodón, hilos mixtos. El cuello de este producto es redondo o cuadrado. No hay cierres en la parte delantera ni en la espalda, pero puede haber una cremallera o botones en el escote. Algunos modelos tienen capota.
Materiales y herramientas
A la pregunta: "¿Qué es mejor tejer un jersey, tejer o crochet?" - no hay respuesta. Es como la eterna lucha entre equipamiento deportivo para actividades invernales al aire libre: esquís o tablas de snowboard. Como comprenderá, todo depende de las preferencias personales, la experiencia y la conveniencia. Para elegir la herramienta que mejor se adapta a ti, prueba a tejer y tejer pequeños trozos de tela. Lo que te resulte más sencillo y agradable, elígelo. Al final, siempre puedes cambiar tus preferencias en este asunto.
Las agujas y ganchos de tejer están hechos de diferentes materiales: acero, madera, plástico. Esto afecta su costo y resistencia al desgaste. La herramienta se selecciona según el grosor del hilo, normalmente una aguja o gancho de tejer es 2 veces más grueso que el hilo. Pero dependiendo de los deseos o preferencias, las artesanas pueden cambiar esta regla. Si tomas una herramienta más gruesa, el tejido quedará más aireado. Si la aguja o el ganchillo son más finos, la tela será más densa.
¡Referencia! Las dos herramientas estándar para tejer anteriores no son las únicas. Las opciones exóticas incluyen tejer con un tenedor especial para tejido calado (usado junto con un ganchillo) o a mano. En este último caso, se toma hilo grueso y los productos resultan voluminosos y tejidos muy rápidamente.
A la hora de elegir hilo para un jersey, todo es mucho más sencillo.Decide el modelo y estudia las recomendaciones para el mismo, allí siempre se indicarán los hilos adecuados y el tamaño de agujas o ganchillo.
Para tejer un jersey se utiliza cualquier tipo de hilo:
- Algodón o lino El hilo (natural o con la adición de fibra artificial) es adecuado para las estaciones más cálidas.
- Hilos de mezcla de lana Puede ser adecuado para primavera y otoño.
- De lana El hilo es muy cálido, es mejor usarlo para productos de invierno.
- Seda El hilo es perfecto para todas las estaciones, puede estar en varias combinaciones con algodón, sintéticos y lana.
¡Consejo! Si el hilo que escoges te parece demasiado fino, une los dos ovillos formando un solo ovillo. Además, será aún más conveniente sacar hilo de la bola para trabajar.
Selección de modelo
Entonces, si existe el deseo de crear para un ser querido, solo queda elegir un modelo. Hemos seleccionado algunos de ellos para ti. Se diferencian significativamente entre sí en la composición del hilo, el método de tejido y la herramienta utilizada.
Tejer un jersey de hombre con raglán
Presentamos a su atención un interesante Modelo de jersey de hombre sin costuras con cuello de polo y cremallera.
Está tejido desde el escote con agujas circulares. La versión sin costuras del suéter tiene sus innegables ventajas:
- En realidad no hay costuras. A menudo, las costuras pueden presionar y rozar.
- Las piezas no se cosen una vez finalizado el tejido, no hay necesidad de perder tiempo en esto.
- Puede cambiar fácilmente la longitud del producto.
- Hay pocos extremos de hilo. Esta es una gran ventaja si es necesario desenredar el producto.
Por supuesto, existen algunas desventajas. Por ejemplo, hay muchos bucles en el trabajo y no todos los patrones se pueden tejer de esta manera.
Para el trabajo necesitaremos:
- hilo de media lana (50/50 lana y arcilo - 100 m/50 g);
- agujas circulares nº 4 y gancho nº 3;
- alfileres para bucles eliminados;
- marcadores;
- cremallera (20 cm).
Descripción del tejido
El producto está tejido principalmente en punto jersey normal, también hay gomas elásticas de 1*1 y 2*2 (1LP*1IP y 2LP*2IP alternadas, respectivamente). También se utilizan elementos como una doble banda elástica hueca y un patrón de fantasía.
La densidad de tejido en un área de 10*10 cm es de 19 bucles por 22 filas.
El jersey está confeccionado en técnica del raglán irlandés.
Para una circunferencia del cuello (NC) de 50 cm con una densidad de tejido de 1,9p. en 1 cm marcamos 96p. (50 cm*1,9 p./cm).
Puerta:
Tejemos los 96 puntos marcados. utilizando la técnica de girar puntos con una banda elástica 2*2 en agujas de tejer hasta una altura de 16 cm.
Distribución de bucle:
En un hombro con un ancho de 13 cm usaremos 22 puntos, para la espalda y el frente usaremos 26 puntos. (96p – 2*22p.=52p., 52p./2 = 26p.). También dividiremos la parte delantera en dos partes, ya que en el cuello del polo se coserá una cremallera.
Diagrama 1: bucles para diferentes partes del jersey.
Tejemos los primeros 13 puntos. (número 1 en el “Diagrama 1”) LP y transfiéralos al pin. Luego tejemos la sección número 2 (22 puntos) con una banda elástica de 2*2. Todas las demás secciones tejemos con LP y las transferimos a alfileres separados. En lugar de alfileres, puedes usar agujas de tejer, pero existe el riesgo de que los bucles se salgan.
Espalda:
En el apartado 2 tejemos el hombro al largo requerido con una goma elástica de 2*2. En este ejemplo el largo es de 18 cm, dejamos a un lado el tejido, transfiriendo los bucles abiertos al final del hombro al alfiler. Adjuntamos el hilo al comienzo del otro hombro y tejemos de manera similar al primero.
Atrás (a la sisa):
Para la talla de ropa 54, el número de bucles para la espalda es 103 pts. Los bucles individuales se pueden calcular midiendo el ancho de la espalda de una sisa a otra y multiplicándolo por la densidad del tejido.
- Al ya marcado 26p. se debe agregar respaldo 103p.-26p. = 77p. (redondea al número par más cercano: 76 puntos).A lo largo de los hombros desde el lado A (Esquema 1) desde los bucles de borde montamos 76 p./2 = 38 p. en tres etapas: 13p.+13p.+12p. (divida 38p por 3). Separe el número especificado de bucles con marcadores.
- Traducimos 26p. De nuevo en las agujas de tejer, desde el lado revés unimos el hilo al escote desde el borde. Tejemos 1 hilera de revés para la espalda, luego giramos el tejido.
- Desde los bucles a lo largo del borde del hombro derecho, tejemos (de izquierda a derecha) 13 puntos. hasta el primer marcador (en la dirección opuesta al progreso del tejido). Así, en la aguja de trabajo serán 13 pts. más. Tejemos 26p. parte posterior del LP y levante 13p de los puntos del borde en la dirección del tejido. hasta el primer marcador del hombro izquierdo.
- Desplegamos el tejido y tejemos el IP sin el primer bucle hasta el final de la fila (13p.+26p.+13p.). Empecemos el trabajo de nuevo. Sacamos 13 puntos al segundo marcador del hombro derecho, tejemos el punto de montaje, 13 puntos + 26 puntos + 13 puntos, y al final también sacamos 13 puntos al segundo marcador del hombro izquierdo. Desenrolla el tejido y teje toda la hilera de revés de la misma forma que se describe arriba. De la misma forma realizamos la última adición de bucles para la espalda. El brote saldrá de unos 3 cm de altura.
¡Referencia! El brote es la distancia entre la altura del lomo y el frente, que evita que el producto sea jalado por detrás y “asfixiado” por delante.
Con una altura de sisa de 28 cm y una densidad de tejido de 2,2 r/cm, necesitaremos 31 hileras delanteras para tejerlo. Tejemos 28 rublos. puntada facial. En las siguientes 6 filas en cada fila delantera agregaremos 2p., 3p., 4p. en ambos lados. El número total de bucles será 103p. + 2*(2p.+3p.+4p.) = 121p. (64 cm de ancho). Transferimos estos bucles a un alfiler.
Antes:
- Recogemos los bucles para tejer el frente de manera similar a la espalda, solo que lo hacemos en dos etapas, no en tres (lado B según Diagrama 1). Para abrir 13p.a cada lado de la puerta agregamos 38p. (19 puntos cada vez).
- Al mismo tiempo, desde el momento de completar un conjunto de bucles para cada lado, tejemos el patrón "Rombo" en el Diagrama 2. En la repetición del patrón hay 22 puntos.
Esquema 2 – Patrón de fantasía
- En la fila de revés de la primera adición de bucles en el lado B (Esquema 1), se debe tener en cuenta la base de la relación y, de acuerdo con la distribución de bucles en el Diagrama 2, tejer el LP o IP necesario. Comenzamos a tejer el patrón en sí desde la quinta fila del frente.
- Tejemos la parte delantera a la longitud requerida del sujetador, retiramos los bucles con un alfiler y tejemos de manera similar la segunda parte del frente. Luego lo combinamos en una sola tela y lo tejemos hasta la parte inferior de la sisa con los mismos añadidos que en la espalda. El número de bucles en la parte delantera es 120p.
Luego conectamos la parte trasera y delantera del jersey con agujas circulares y tejemos en punto jersey, teniendo en cuenta las repeticiones en el frente hasta un largo total de 62 cm (a lo largo de la espalda). Luego tejemos 6 cm con una banda elástica 1*1, con los últimos 2p. Usamos una banda elástica doble “hueca”. Cerramos todos los bucles.
Mangas:
Para un ancho de manga de 44 a 45 cm, debe montar 80 a 84 puntos desde los bucles del borde de los hombros y las sisas.
- Transferimos los bucles de los hombros en la cantidad de 22 puntos a las agujas de tejer de trabajo. En el frente a la derecha colocamos un hilo, a la derecha desde 22p. tejer 1 punto. Tejer hacia la izquierda sin el primer bucle. Al final agregue 1p. desde la abertura del borde. De la misma manera tejemos hasta la parte inferior de la sisa, se agregarán 2 puntos en cada fila delantera. Los bucles “nuevos” se tejen en punto jersey.
- Al llegar a 58p. en la manga en las siguientes ocho filas agregamos 24 puntos. (2+2+3+5p. en cada fila). En total obtenemos 82p. mangas Conectamos los bucles en un círculo, tejemos hasta una longitud de 51 cm y disminuimos uniformemente en 32 puntos a lo largo de toda la manga. Cuando queden 50 puntos en las agujas de tejer, tejemos 6 cm de gomas elásticas en formato 1*1.Las últimas 2 hileras se tejen de manera similar al tejido principal.
Tejemos la segunda manga de la misma forma.
Asamblea:
Todo lo que queda es coser una cremallera, tejiendo su borde desde la parte exterior del producto con crochet en una fila.
Tejer un jersey de algodón para hombre
Los productos hechos de hilo de algodón son buenos a fines de la primavera o principios del verano, no hacen nada de calor y esas cosas se ven muy impresionantes. Te ofrecemos un modelo beige en mezcla de algodón en talla XL.
Necesitará:
- hilo de algodón y acrílico en una proporción de 1/1, posiblemente con la adición de otro material, una madeja pesa 50 g por 130 m;
- Agujas de tejer rectas número 3 y 3,5.
Descripción del tejido
Técnica de tejido:
- Banda elástica 2*2 – alternar 2 LP y 2 IP.
- Superficie facial. En el anverso - LP, en el reverso - IP.
- Puntada de liga. Cada vez, dando la vuelta a la labor, tejemos LP.
- Patrón de fantasía, que debe tener un número par de bucles.
Primera fila delantera: 1K+*1 HEB + 2K*1 HEB + 1K (repetir el orden de los puntos entre** hasta el final de la fila).
Tejemos la primera fila de revés en IP, lazadas, también en IP.
Segunda fila delantera: tejer 3 IP, transferirlas a la aguja de tejer izquierda y tejer la 2ª y 3ª juntas hasta la 1ª. Y así hasta el final de la fila.
La segunda fila del revés es LP.
Se teje una sección de 10 cm * 10 cm con las agujas número 3,5, obtenemos 22 bucles y 30 hileras.
Atrás:
Marcamos 126p. En las agujas de tejer número 3, tejer con una banda elástica de 2*2 6 cm (24 r.). Para la talla más grande, en la última fila del elástico, agregar 2 pts repartidos. Luego cambiamos las agujas de tejer al número 3.5 y tejemos:
- 23,5 cm (70 RUR) en punto jersey;
- 4r. puntada de liga;
- 8,5 cm (26 rublos) en punto jersey;
- 4r. puntada de liga.
A continuación tejemos la tela a punto jersey. Después de 43 cm (136 rublos) desde el inicio del tejido, cerramos las mangas simétricamente 3 p. Después de eso por 2p.desde cada borde disminuimos secuencialmente cada 2 filas 38 * 1 p.;
Al mismo tiempo, después de tejer 5 cm (16 r.) desde los primeros bucles cerrados para el bisel raglán, tejemos 4 hileras en punto musgo, luego 22 r. patrón de fantasía, nuevamente 4 hileras de punto musgo. A continuación tejemos en punto jersey.
Habiendo disminuido el último bucle del raglán, tejemos una fila que consta de 46 puntos, cerramos todos los bucles debajo del escote.
Antes:
El principio se teje de la misma forma que en la espalda.
- Después de tejer los primeros 43 cm (136 rublos), cerramos el producto para las mangas simétricamente en 3 puntos. Después de eso por 2p. desde el borde de la labor en ambos lados disminuimos en cada 2ª fila 34*1p.
- Al mismo tiempo, tejiendo 5 cm (16 r.) desde la primera disminución para el bisel, tejemos 4 hileras en punto musgo, 22 hileras de patrón de fantasía, nuevamente 4 hileras en punto musgo y continuamos tejiendo en punto jersey.
- Al mismo tiempo, después de 64 cm (196 rublos) desde el inicio del tejido, cierre 22 puntos en el centro de la tela para el escote.
- A continuación, tejemos cada parte resultante por separado y cerramos a lo largo del borde del recorte para cada segunda fila 1*4p., luego 2*3p. y 1*2p. Luego cierra los 4 bucles restantes.
Manga izquierda:
- Montamos agujas de tejer del número 3 en la cantidad de 58 y tejemos bandas elásticas de 6 cm (24 rublos) en formato 2*2. Cambiamos las agujas de tejer al número 3.5, tejemos en punto jersey, agregando simétricamente a lo largo de los bordes en 2 puntos. hasta el borde en cada 8 hileras 12*1p. + en cada 6 – 5*1p.
- Al mismo tiempo, después de tejer 36 cm (RUR 114) desde el inicio del tejido, tejemos 4 hileras de punto musgo + 8,5 cm (RUR 26) de punto jersey + 4 hileras de punto musgo. Luego tejemos los 92 puntos resultantes a punto jersey. Después de tejer 50 cm (158 rublos) desde la parte inferior, cierre la manga simétricamente en 3 puntos. Después de esto, disminuimos por la derecha como hicimos en la espalda, y por la izquierda como en el frente.Cerrar en el lado izquierdo en cada segunda fila: 1*4p., 1*3p., 1*2p., 1*1p. Cerramos las últimas 4 p.m.
- Al mismo tiempo, después de 5 cm (16 r.) desde el primer bucle cerrado para raglán, tejemos 4 hileras en punto musgo + 22 r. patrón de fantasía + 4 hileras de punto musgo. Luego se teje el punto jersey.
Manga derecha:
Se teje como el de la izquierda, solo que el raglán de arriba se teje en el otro sentido.
Escote (tapeta):
Montamos las agujas de tejer número 3 118 pts, luego tejemos una banda elástica 2*2 10 hileras, reservamos los bucles.
Montaje del producto:
- Para empezar, se hacen costuras raglán, luego se cose la tapeta al cuello con una puntada quilt.
- Coser los bordes más cortos a la altura de la tapeta.
- Después de esto, cosimos las mangas y los lados del jersey a lo largo de las costuras.
Tejer un jersey de hombre a crochet
Mucha gente cree que solo se pueden tejer a crochet suéteres de mujer de verano calados o ropa para niños. Pero esto está lejos de ser cierto. Existen modelos de jerseys de hombre que se pueden tejer perfectamente con esta sencilla herramienta.
Para mostrarte las posibilidades de utilizar un ganchillo a la hora de tejer prendas grandes, hemos seleccionado un modelo bastante brutal pero original de jersey gris oscuro.
Aspecto y descripción de la preparación para tejer un jersey.
Descripción de las etapas de tejido.
Atrás:
Tome un gancho de 3,5 y teje 16 bucles de aire. En 15 de ellos se teje una banda elástica con pimienta (ver “Esquema 3”). Usando el crochet número 4, unimos el hilo de la derecha al lado más largo del elástico, tejiendo 1 bucle de aire. Tejemos 109 puntos bajos, distribuyéndolos uniformemente a lo largo del borde más largo. Gira el tejido.
Hacemos un patrón de granito ("Esquema 3").
Esquema 3 – Descripción y representación esquemática de los patrones utilizados.
Seguimos tejiendo el producto repitiendo las cuatro hileras que se muestran en el diagrama.Después de 41 cm desde el borde de montaje, dejamos de montar los bucles después de la primera fila.
Tejemos la siguiente fila (de revés) según el patrón 1 punto de cadena, 1 punto bajo en cada punto. b/n, gire el producto.
Sisas:
Frente a la siguiente fila: 1 punto de conexión en los primeros 13 puntos, luego 1 bucle de aire, después del patrón de granito hasta los últimos 12. Gire el producto, dejando los últimos bucles. Por lo tanto, quedarán 85 peniques.
El siguiente es el patrón de granito, nos detenemos a 67 cm del borde incrustado.
El segundo lado se teje de la misma forma, solo que en la parte delantera del escote nos saltamos 29 puntos en el centro. y en el siguiente bucle unimos el hilo con un poste de conexión, luego 1 aire. PAG.
Nuca:
La siguiente fila (de cara) será gr. patrón en los primeros 28 puntos, gire el producto sin tejer otros bucles. Continuamos el patrón por este lado, y a 70 cm del borde de montaje terminamos de tejer.
Para la segunda parte, saltamos 29 puntos en el centro, conectando el hilo mediante un conector. coser en el siguiente bucle, luego 1 aire. P. Y repetir el patrón de tejido del primer lado.
Antes:
Tejido de manera similar a la espalda. A 62 cm del borde de montaje después de tejer la hilera de revés, terminamos de tejer.
Cuello delantero:
Tejemos la siguiente fila (delantera) usando gr. patrón en los primeros 37 puntos, luego salte 15 puntos. y unir el hilo de otro ovillo con el siguiente bucle. Tejemos 1 aire. p., luego continuar hasta el final del gr. patrón.
Tejemos ambos lados a la vez utilizando diferentes ovillos de hilo. Disminuir 7*1 puntos desde el lado del escote en cada fila, luego 1 punto. a lo largo de la fila, dejando 27 pts. a ambos lados.
Tejemos con un patrón de granito hasta el largo de la espalda, luego terminamos.
Mangas:
- Tejemos 21 cm (montando primero 11 cad) con un crochet número 3,5 con un patrón de punto cruzado durante 10 pts.Luego terminamos de tejer.
- Con el gancho número 4, sujeta el hilo desde el borde de la derecha hasta la parte más larga del elástico, luego teje 1 aire. n. De la misma forma, distribuimos uniformemente 35 columnas no tejidas a lo largo del borde más largo del producto. Gira el tejido.
- Tejemos la siguiente fila (de revés) según el patrón: 1 aire. p., luego 1 columna b/n en cada columna b/n hasta el final del producto. Gira el tejido.
- Tejemos con un patrón de granito, agregando 1 p. desde ambos bordes 27 veces en cada segunda fila. Cada 4 – 2 rublos. (93p.).
- Habiendo tejido a 52 cm del borde de montaje, terminamos la manga.
Montaje del producto:
- Cosemos costuras a lo largo de los hombros.
- Atamos el escote por la parte delantera con una aguja de crochet del tamaño 3,5, uniendo el hilo al borde inferior izquierdo del escote delantero. Tejemos 1 aire. p., luego una fila de puntos no tejidos a lo largo del escote. Terminamos de tejer sujetando y cortando el hilo.
- A continuación, con un ganchillo de 3,5 tejemos 6 aire. n.Tejemos 5 bucles con una banda elástica transversal a lo largo del cuello. Terminamos de tejer.
- Coser el escote con la costura en el centro de la espalda.
- Cosimos las mangas, conectamos el producto a los lados y las mangas a lo largo de las costuras.
- Ocultamos los extremos de los hilos y también bloqueamos el jersey de punto.
¡El saltador está listo!