Un jersey es un suéter de punto que no tiene cuello. Es algo tan cómodo y familiar que incluso es difícil imaginar el guardarropa de una mujer sin él. Vienen en una variedad de estilos y métodos de tejido. El jersey se puede tejer fácilmente con agujas de tejer o con ganchillo.
Tejemos un jersey con nuestras propias manos.
Hoy tenemos acceso ilimitado a patrones de tejido con una descripción detallada de todo el proceso. Además, una artesana experimentada determinará a simple vista cómo tejer tal o cual cosa.
Casi cualquier modelo se puede repetir con tus propias manos.; Incluso un hilo muy fino tiene sus propias agujas o ganchos de tejer. También existen máquinas de tejer especiales para crear prendas de punto en casa. El único obstáculo para crear el suéter perfecto puede ser la falta de experiencia, pero esta circunstancia es temporal y solucionable.
Selección de modelo
Si aún no tienes las habilidades suficientes para tejer patrones y estilos complejos, ¡oh!Elija modelos con un elemento decorativo (relación) o sin él. Tenga en cuenta que las trenzas y otros patrones lucen más ventajosos con hilo liso.
Puedes agregar algo de estilo a un producto simple usando varios hilos de diferentes colores para crear rayas o un patrón. Para las artesanas más inexpertas, podemos recomendar el uso de hilos melange. Las rayas con ellos resultarán solas, porque en la madeja se alternan diferentes colores con un cierto intervalo.
En cuanto al corte del producto en sí, se puede decir una cosa: cuanto más sencillo, mejor.. Para aquellos que están dando sus primeros pasos en el tejido, es mejor dar preferencia a los jerséis con mangas abullonadas, como en una camiseta o camisa normal. Los tejedores un poco más experimentados pueden dominar el patrón raglán.
Selección de material y herramientas.
Elige hilos y herramientas según el modelo de jersey que te interese. Por lo general, la descripción del artículo da recomendaciones sobre el uso de hilo, agujas de tejer o crochet para lograr el efecto que ves en la foto al lado del patrón de tejido. Para los principiantes, lo mejor es seguir estas pautas. Más adelante, usted mismo comprenderá cómo conseguir un tejido más apretado o más suelto, cómo quedará la tela hecha de hilo de lana o algodón y mucho más.
El producto se puede tejer con hilo:
- algodón (100% y con la adición de material artificial);
- de lana;
- media lana;
- sintético (acrílico).
Incluso hay hilos fabricados con algodón recuperado, que serán de gran interés para los defensores de la sostenibilidad.
Algunos elementos se pueden obtener tanto con agujas de tejer como con crochet. Por ejemplo, con cualquier herramienta puedes conseguir un punto jersey o algunos motivos aireados.Pero a menudo solo se utilizan agujas de tejer o solo un ganchillo para hacer ciertos patrones.
Se utilizan los siguientes tipos de agujas de tejer:
- derecho;
- circular;
- medias
El tejido principal se teje con agujas de tejer rectas o circulares, la elección aquí depende de la conveniencia de cada costurera. Las agujas de tejer se utilizan para tejer circularmente elementos individuales de pequeño diámetro, para otros trabajos en áreas cerradas en un círculo, se utilizan agujas de tejer circulares.
Tejer un jersey de mujer de mohair.
Mohair es un hilo fino y cálido elaborado con pelusa de cabras de Angora. Los productos elaborados con estos hilos son ligeros y muy suaves, y la estructura especial del hilo permite usar productos de mohair tanto en invierno como en las estaciones más cálidas, ya que el mohair elimina bien el exceso de humedad del cuerpo.
¡Referencia! Una lana tan increíblemente suave y esponjosa apareció en Turquía, concretamente en su provincia de Angora. En este sentido, el mohair (hilo elaborado con pelusa de cabras de angora) a menudo se llama angora. Este material es elástico, duradero, resistente al fuego y además no se arruga. Por esta razón, la angora se considera, con razón, una fibra de alta calidad. Debido a la estructura de la lana de cabra, no encontrará 100% mohair en los estantes de las tiendas. Al hilo siempre se le añaden fibras de lana de oveja o fibras sintéticas.
Especialmente para las mujeres principiantes, hemos elegido un modelo muy sencillo de jersey de mohair con manga ajustada.
La tela principal está tejida con agujas gruesas número 9, por lo que incluso un hilo tan caro necesitará un poco: 150 g para la talla 38/40. Para este modelo se recomienda utilizar hilos que contengan 80% mohair y 20% poliamida. Una de esas madejas pesa 25 gy la longitud del hilo es de 245 m.
Para el trabajo necesitaremos agujas de tejer rectas de los siguientes tamaños:
- número 6;
- Número 9.
Etapas de tejido
En primer lugar, calculemos los bucles para tejer un jersey. Para ello tejemos:
Goma: un bucle frontal (LR), luego un bucle del revés (IP). Repita hasta el final de la fila en este orden. Este es un esquema 1*1, no debes elegir el inglés.
superficie facial, como de costumbre, en las filas delanteras (P) se teje el LP, en las filas del revés, el IP.
En las agujas de tejer número 9, se debe obtener un fragmento de tela de 10 cm * 10 cm a partir de 9 bucles y 12 filas. Tome medidas de sus volúmenes y calcule la cantidad de bucles que necesita hacer en la primera fila. Es más importante no equivocarse con el conjunto de primeros bucles, ya que la "altura" del producto se puede ajustar mucho más fácilmente.
Patrón de jersey de mohair
¡Consejo! Al calcular los bucles que se necesitarán para tejer un suéter de su talla, los tejedores experimentados recomiendan tejer un fragmento más grande de lo aceptado según el estándar (por ejemplo, 15 cm * 15 cm). Entonces el error al contar bucles y filas será menor.
Atrás
Tejemos una goma elástica de 6 cm de largo, montando 60 puntos. agujas de tejer nº 6. Luego, cambiando a las agujas número 9, tejemos en punto jersey. En la primera fila de punto jersey es necesario disminuir uniformemente 12 puntos. en todo el ancho del producto. Habiendo tejido 60 cm desde el inicio del producto, cerramos la sisa por ambos lados con 2 puntos. Luego, en cada segunda fila, disminuya 2 bucles en ambos lados de la espalda (desde el borde derecho del tejido, después de tejer los dos primeros bucles, desde el borde izquierdo, antes de los dos últimos bucles). Cerramos los bucles restantes después de 76 cm desde el inicio del trabajo.
Antes
Se teje de la misma manera que la espalda, solo que después de 64 cm desde el inicio del tejido se cierran los 16 puntos centrales. para un escote. Terminaremos las dos partes resultantes por separado.Para hacer esto, es muy conveniente usar un alfiler especial, en el que se eliminan los bucles innecesarios en el trabajo.
Alfileres de tejer
En cada lado resultante del centro, en cada segunda fila disminuimos primero 2p., luego 2*1p. Después de tejer 76 cm desde el inicio del tejido, cerramos los bucles de los hombros que quedan después de disminuir.
Mangas
Tejemos 6 cm de elástico con las agujas del número 6, montando 31 puntos. Con agujas del número 9 en punto jersey tejeremos el resto de la manga. Después de 16 cm desde el borde de montaje en 2 puntos. agregue 4*1p al borde de cada lado. en cada 12ª fila. Para remangar las mangas, tejiendo 54 cm desde el inicio del tejido, cierre 2 bucles en ambos lados. Luego, en cada segunda fila, disminuimos 3 veces en 1 punto. De la misma forma que lo hicieron antes: retirando 2 bucles de cada borde del producto. Habiendo tejido 64 cm de largo de manga, completamos la pieza cerrando todos los bucles.
Montaje del producto
Hacemos una de las costuras de los hombros, luego en las agujas número 9 montamos 65 puntos a lo largo del escote y tejemos 4 puntos. lp. Cerramos los bucles, cosimos la segunda costura del hombro, la costura de la correa del cuello, así como las costuras laterales y las costuras de las mangas, y cosimos la manga.
¡El producto de mohair está listo!
Tejemos un jersey con un diseño juvenil de “trenza”
Hay muy un atractivo elemento de tejido llamado “trenzas”. Este patrón es bastante voluminoso, se teje con puntos de derecho transfiriendo un cierto número de ellos durante el trabajo o antes del trabajo a una aguja de tejer adicional y luego tejiendo los bucles pospuestos. Las trenzas son bastante populares y se utilizan en diversos elementos de la ropa de punto.
¡Consejo! Muchas herramientas disponibles pueden reemplazar una aguja de tejer adicional. Por ejemplo, puedes utilizar una horquilla normal para este fin.
Para nuestro artículo Elegimos un jersey con trenzas y motivos decorativos celtas. También en este modelo las mujeres principiantes pueden dominar el patrón de perlas.
Para la talla 38/40 debes tener:
- agujas de tejer rectas números 6 y 7;
- agujas circulares nº 6;
- Hilo de media lana (75% lana y 25% acrílico), peso del ovillo 50 g por 85 m, necesitamos 500 g de hilo, es decir, 10 ovillos.
Densidad de tejido y patrón de jersey.
Etapas de tejido
Puntada delantera y trasera tejido, como de costumbre, según el patrón.
Patrón de perlas. Alterne 1 LP y 1IP, cambiando los bucles uno en cada fila delantera. Así, el IP estará por encima del LP y viceversa.
Tablón Contiene 5 filas: 3 filas conectadas por IP y 2 filas por LP.
Patrones
Trenza 1.
Esquema 1
La trenza se teje según el patrón 1, y el número de bucles en el patrón en la base será menor (14 puntos) que después de la 11ª fila (18 puntos). Según la tradición, los diagramas muestran las primeras filas, el patrón debe repetirse en el reverso del tejido. En la Trenza 1, el rango de las filas 1 a 20 se teje una vez, luego el patrón se repite de 13 a 20 en toda la longitud del producto.
Símbolos para diagramas
Guadaña 2.
Esquema 2
La técnica para realizar este patrón es similar a la descrita anteriormente, pero teniendo en cuenta las diferencias del patrón 2.
escupir 3 (ubicado en el centro del frente del producto).
Esquema 3
Tejemos una trenza según el patrón 3, desde la fila 11 el número de bucles aumenta de 15 a 24, y desde la fila 51 disminuye a 23.
El patrón se realiza 1 vez, terminando con un punto de IP.
Atrás
En las agujas número 6 montamos 57 pts. Tejemos según el patrón: 1 bucle de borde (KP) + 14p. “Guadaña 1” + 3 IP + 3 LP + 15p. “Guadaña 3” + 3 LP + 3 IP + 14p. “Guadaña 2” + 1 CP. Para tamaños de puentes grandes, los PI se agregan después y antes del CP.
Después de 5 cm (10 rublos) desde el inicio del tejido, cambiamos las agujas de tejer por unas más gruesas (No. 7). Entre los patrones tejemos IP. Para un jersey más grande, se teje un patrón de perlas después de los puntos del borde. Después de las 11 p.m. En las agujas habrá 74 puntos.
En la fila 43 (21,5 cm desde el inicio del tejido), comienza el desplazamiento de los patrones "Trenza 1" y "Trenza 2" hacia el centro. Esto lo logramos sumando y restando bucles antes y antes de las trenzas. A saber:
– antes de “Scythe 1” añade 1 LP;
– después de “Trenza 2” agregamos 1 IP cruzada.
A continuación se teje el patrón de perlas.
En la misma fila, después de “Trenza 1” y antes de “Trenza 2”, combinamos 2 puntos, tejiéndolos IP. ¡Tenga en cuenta que el número total de bucles no cambia!
Las operaciones descritas anteriormente se repiten en orden:
- en cada cuarta fila (3 veces);
- cada segundo (4 veces);
- 1 vez en la siguiente cuarta fila;
- 1 vez en el siguiente segundo;
- en cada cuarta fila (3 veces);
- en cada sexto (2 veces);
- una vez en la siguiente octava fila.
Teniendo en cuenta las disminuciones en el patrón Braid 3 descrito anteriormente, quedarán 73 puntos en las agujas de tejer.
En la fila 92 (47 cm) desde el principio cerramos simétricamente en 3 puntos. para sisas, después, en cada segunda fila y una vez 2p. y 1p. Luego 2 veces 1 p. en cada cuarta fila. Como resultado, deberían quedar 57p.
Cerramos las 19p. en medio del tejido a una altura de 65,5 cm (128 rublos) desde el comienzo del tejido, terminamos ambos lados por separado.
En la siguiente segunda fila cerramos 3p. para redondear el borde dentro del cuello. Repite por el otro lado.
Después de 132 hileras (67,5 cm) desde el inicio del tejido, cerramos los 16 puntos que quedaron en las agujas.
Antes
Tejido de manera similar a la parte descrita anteriormente. La única diferencia es un cuello más profundo, que se logra cerrando las 9p del medio. a una altura de 59,5 cm (116 rublos), y luego a través de la primera fila 1*3p., 1*2p., 3*1p.
¡Consejo! Si desea acelerar el tejido de este patrón, puede tejer la espalda con un patrón de perlas y el frente, como se indica arriba en la descripción.
Mangas
El tejido principal de la manga se teje con las agujas número 7 con un patrón de perlas.Pero antes montamos 25 puntos con agujas más finas del número 6. y tejer 5p. (2 cm) con el patrón “Plancha”. Comenzamos con una serie de empresarios individuales.
Desde la barra en cada 14ª fila sumamos 6*1p. hasta un total de 37p.
Después de tejer 100r. (46,5 cm) desde la barra cerramos simétricamente 1 p., luego en cada segunda fila 3 * 1 p., en cada cuarta 3 * 1 p., en cada segundo - 3 * 1 p. y 2*2p.
Después de 130 frotar. (60,5 cm) desde la barra completamos el tejido, cerrando los últimos 9 puntos.
Montaje del producto
Coser la espalda y el frente a lo largo de los hombros.
En agujas circulares para completar la tabla, montamos 55 puntos desde el escote resultante y tejemos 3 puntos. IP en un círculo. Cerrar con puntos derechos.
Coser las mangas y completar las costuras restantes.
¡Un jersey espectacular y calentito está listo! ¡Úsalo por tu salud!