Tejer no es solo una manualidad agradable, sino también una manera maravillosa de actualizar tu guardarropa. Al hacer realidad una idea tejida, la artesana pone en ella un pedazo de su alma. Por eso, las cosas para los seres queridos están llenas de calidez y comodidad. Y cualquier mamá debería tejer un suéter para su hombrecito al menos una vez en la vida. Hay una gran cantidad de patrones de tejido que incluso un principiante puede tejer cuando toma las agujas por primera vez. Pero a pesar de la sencillez de los modelos, consiguen calentar a tu pequeño y demostrarle lo mucho que te preocupas por él.
Jersey para niño: cómo tejer para principiantes.
Aquellos para quienes esta será su primera experiencia en tejido necesitan saber algunas cosas. En primer lugar, se toman medidas para crear un patrón. Por supuesto, puedes tejer según la descripción, pero esto te hará más difícil rastrear la diferencia entre el tamaño base y el tuyo. El patrón también le ayudará a notar a tiempo un error o inexactitud que se ha introducido en los cálculos. Para construir necesitarás los siguientes datos:
- Circunferencia del torax. La línea de medición pasa por la mitad de los omóplatos, por las axilas y por los puntos salientes del esternón;
- Cintura. La circunferencia del torso se mide alrededor de la cintura;
- Volumen de cadera. La cinta métrica se ubica en la parte más sobresaliente de las nalgas, pasa por las caderas y se conecta por delante formando un anillo;
- Circunferencia del cuello. Medido en el punto más bajo;
- Longitud del producto. Medido a lo largo de la espalda: desde el cuello hasta el lugar de la parte inferior esperada;
- Circunferencia de la muñeca.
La siguiente etapa es la elección del modelo y patrón para tejer. Por ejemplo, el producto puede tener una cremallera o ser de color turquesa, azul o beige. Sus próximos pasos para comprar los materiales y herramientas necesarios dependerán de esta elección. La elección del hilo dependerá de la estacionalidad de la futura prenda: para climas fríos, lo mejor es lana, mohair, merino o alpaca. Para la estación cálida: algodón, lino, viscosa o seda. Una opción universal adecuada para usar durante todo el año es el acrílico de alta calidad.
¡Atención! A la hora de comprar hilo, elige agujas de tejer con un grosor igual al hilo doblemente doblado con el que tejerás el jersey.
Tejer varios patrones infantiles.
Hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de diferentes tipos de prendas de punto. Se diferencian en la dirección del tejido, en los colores, en el método de tejido y en los patrones y diseños.
Las prendas más sencillas se confeccionan en punto bobo sencillo o punto jersey. Este look es ideal para una costurera principiante. Para que el modelo sea inusual y memorable, use hilo multicolor.
Lo siguiente más difícil es tejer con raglán. Este es un tipo de tejido que parte del escote, va de una sola pieza hasta la línea del pecho y se divide en cuatro partes: la espalda, el frente y dos mangas.Un jersey de esta forma se puede confeccionar en color, monofónico o estampado.
¡Atención! Con el método raglán, el patrón debe ser simétrico.
Los más complejos en cuanto a técnica son los arans complejos o calados, así como el tejido diagonal. Requieren la mayor concentración de atención y mucha paciencia, ya que se trata de un trabajo bastante minucioso. Arana es una técnica en la que se logra un patrón cruzando bucles para formar un patrón convexo en forma de hebras y trenzas. El calado es un tejido aireado que se logra mediante el uso de lazadas que forman un patrón de punta a punta.
Creando un suéter con agujas de tejer para niño para diferentes edades.
Antes de empezar a buscar un modelo, debes saber que se diferencian en algunas características según la edad. Por ejemplo, el patrón de tejido y decoración de un modelo infantil será significativamente diferente de los destinados a un modelo de 5 años. Pero a pesar de esto, existen una serie de reglas idénticas que se aplican a toda la ropa de los niños.:
- Al elegir hilo, preste atención a su composición. Es mejor comprar uno especial diseñado para tejer ropa infantil. Cada fabricante necesariamente tiene una categoría con esta característica particular;
- Como sabes, los niños tienden a ensuciarse rápidamente, lo que significa que tu producto tendrá que pasar por más de un lavado, así que elige hilos que contengan elastano. Le da al material resistencia adicional;
- Para los niños, es mejor comprar hilo con colores vivos y brillantes.
Jersey para niño de un año
Para muchas madres, es el deseo de vestir a su amado bebé con algo inusual lo que sirve como principal incentivo para empezar a tejer. Pero al empezar a tejer, es necesario familiarizarse con algunos de los matices asociados con la ropa para bebés.:
- Al elegir patrones, evite los arans complejos, ya que los tejidos ásperos pueden dañar la delicada piel del bebé;
- No utilice pequeñas partículas en el acabado del producto que su inquietud pueda desenroscar;
- Si la versión del producto necesita estar equipada con un cierre, colóquelo en la zona del hombro.
Es mejor tejer jerséis para los más pequeños con hilo multicolor y abigarrado y enfatizar su singularidad con puños lisos y una banda elástica en la parte inferior del producto. En esta categoría quedan bien un adorno tradicional o varias figuras de animales.
También puedes tejer el producto mediante la técnica del raglán (tejer desde el cuello en redondo, dividiendo una sola parte en cuatro) o tejido en sombra. La técnica de la sombra es un método en el que el patrón se realiza alternando puntos del derecho y del revés, de modo que en la parte frontal de un producto tejido con hilo de un solo color se obtiene un patrón en forma de una especie de figura: corazón, un asterisco, un animal.
Crear un modelo para niños de 2 a 3 años: instrucciones paso a paso
Para un niño mayor, puedes elegir una opción más compleja. En esta encarnación, podrás demostrar plenamente tu creatividad y capacidad para experimentar. Para comprender cómo ocurre este proceso, propongo mirar un ejemplo en detalle.
Para tejer el modelo de la foto necesitarás comprar hilo acrílico: 300 g (100 m\300 g), dos pares de agujas de tejer: 3,0 y 3,5, seis botones pequeños para sujetar.
Crea un patrón según tus medidas o, si tienen parámetros básicos, extraelos de la muestra dada. Tejemos una muestra y hacemos cálculos del reparto, así como de los aumentos y disminuciones necesarios en el tejido.
¡Importante! Al hacer tu propio patrón, no olvides agregar un par de centímetros a las medidas existentes para un ajuste holgado.
La siguiente descripción corresponde a los cálculos basados en la muestra de la foto.
Para la espalda, tomar las agujas No. 3.0 y montar 61 bucles. Tejemos dos centímetros con una banda elástica en incrementos de dos (dos derechos\dos revés). A continuación, pasa al número 3.5 y teje con un patrón de perlas (alternando un revés/un derecho, moviéndose 1 paso en cada segunda fila) veinte centímetros. Formamos llanuras aluviales. Para hacer esto, cerramos dos bucles a cada lado de la pieza y un bucle dos veces en cada segundo. Hay 53 bucles en el trabajo. A una altura de treinta y dos centímetros formamos un escote. Para hacer esto, cierre veintiún bucles en el centro. Dividimos el tejido en dos mitades iguales y lo terminamos por separado. Seguimos con el patrón elástico en pasos de dos. A una altura de treinta y seis centímetros, cierre los bucles restantes.
Para el frente, montar 61 bucles en las agujas No. 3.0 y tejer con una banda elástica en incrementos de dos o dos centímetros, mientras agrega un bucle en la última fila. Cambiamos a las agujas de tejer n. ° 3.5, tejemos 16 bucles con un patrón de perlas, 30 bucles según el patrón 1 y 16 bucles con un patrón de perlas. Después de veinte centímetros formamos llanuras aluviales, tal como hicimos en la parte trasera. A veintinueve centímetros del borde de la pieza, forma el escote de la siguiente manera:
- Rematar los 12 puntos centrales;
- Cerrar dos bucles en cada segunda fila dos veces y 1 bucle tres veces, alternando entre sí.
A continuación, tejer con una banda elástica en pasos de dos. A una altura de treinta y cuatro centímetros, cierre todos los bucles.
Para la manga, utiliza las agujas nº 3.0 para montar treinta y tres puntos y tejer con una goma elástica de dos centímetros. En la última fila, agrega tres puntos de manera uniforme.Cambie a las agujas de tejer No. 3.5. Tejer nueve bucles con un patrón de perlas, dieciocho bucles con un patrón de dos y nueve bucles con un patrón de perlas. En cada sexta fila, aumente un bucle en ambos lados nueve veces. Sube la manga a una altura de veinticinco centímetros. Para hacer esto, cierre cinco bucles tres veces en ambos lados en cada segunda fila. A una altura de veintiocho centímetros, rematar los veinticuatro bucles restantes.
Ensamble el producto: cosa las costuras laterales y las costuras de las mangas, cosa las mangas en las llanuras aluviales, mientras coloca las partes traseras del borde sobre las delanteras. Ate dos partes de la cabeza con dos centímetros de elástico en incrementos de dos. Coser tres botones en cada hombro y hacer agujeros para el cierre.
Cómo tejer un jersey para niño de 4 a 5 años: varios modelos y descripción del proceso.
Un niño mayor necesita ropa más diferente. Esto significa que una madre cariñosa puede mostrar sus habilidades al máximo. Después de todo, la elección de modelos es tan amplia que habrá suficientes opciones de implementación durante mucho tiempo. Veamos qué tipos de jerséis hay para la pequeña fashionista. El tejido clásico es un patrón escandinavo.
Este artículo queda especialmente bien en un diseño contrastante: un fondo claro y un patrón oscuro. Esta ropa es la más adecuada para la estación fría.
Además, varios arans serían apropiados para un guardarropa de invierno. Estos maravillosos tejidos lucen mejor en un color sólido. Para una noche de verano, un simple calado funcionará bien.
El orden de tejido no difiere del generalmente aceptado. Si ha decidido el modelo y ha tomado medidas, después de crear un patrón y comprar el hilo adecuado, puede comenzar a trabajar de forma segura.
Tejer un bonito jersey infantil: descripción y patrones.
Hay muchos modelos hermosos que son encantadores por su naturaleza hecha a mano. Asociados al amor y con un toque de calidez materna, protegerán a tu hijo del frío y la humedad del otoño. También le darán una sensación invisible de tu presencia.
Aquí hay algunas soluciones listas para usar para actualizar el guardarropa de su inquieto.
Esta compleja cosa no es tan difícil de implementar como parece a primera vista. Se logra una apariencia espectacular mediante una combinación de trenzas y un patrón trenzado. El agradable color del hilo juega un papel importante. Esta ropa es adecuada para paseos por el parque y asistir a un evento especial.
Este modelo servirá perfectamente en primavera, cuando el sol calienta engañosamente la tierra y realmente queremos colores brillantes después del frío invernal. La mezcla ligeramente abigarrada y el diseño sencillo de este artículo no le impiden poseer encanto y gracia.
En otoño, sería una buena idea complementar un maravilloso jersey tejido con un patrón raglán y un bonito gorro. Un cuello alto elástico protegerá al niño de las frías ráfagas de viento. Los tejidos aran y los colores agradables ayudarán a que se convierta en tu prenda favorita.
Al mantener calientes a tus pequeños caballeros, demuestras cuánto los amas. Así que teje o teje a crochet por tu salud.