Cómo tejer un jersey de mohair con agujas de tejer

Jersey de mohairUn jersey es un producto único, goza de gran popularidad y adquiere constantemente un formato nuevo e interesante. Están hechas de una variedad de materiales, vienen en una variedad de estilos y millones de personas usan esta ropa casi todos los días. No es de extrañar que los jerséis sigan teniendo tanta demanda, porque, de hecho, son universales y combinan con cualquier conjunto.

Cómo tejer un jersey de mohair con agujas de tejer

Muchas amantes de la moda, al seleccionar nuevas prendas para su guardarropa, se deciden repetidamente por un producto como un jersey. Porque su variabilidad en combinación con otras cosas permite crear una imagen diferente cada vez: romántica o profesional. Y en combinación con el color brillante del jersey, incluso puedes permitirte ir a una fiesta.

Sin embargo, un producto de este tipo no siempre es económico y, a veces, hay que pagar una gran suma por un artículo bueno y de alta calidad. Sin embargo tal ¡Incluso puedes tejer un jersey tú misma! El precio será mucho más económico y el resultado te deleitará durante más de una temporada. Al fin y al cabo, como sabéis, se valora especialmente el trabajo hecho a mano. Además, una prenda tejida a mano no dejará indiferente a nadie y, con el cuidado adecuado, durará bastante tiempo.

Para las costureras experimentadas, tejer un jersey con mohair o cualquier otro hilo no será difícil. Y las artesanas novatos pueden tejer un modelo bastante simple que no solo se verá hermoso en la versión terminada, sino que tampoco resaltará demasiado claramente los errores en el trabajo.

¡Importante! Durante el proceso de trabajo, es necesario mantener la densidad de tejido original.

Tejer un jersey de mohair con tus propias manos.

El mohair es un material muy interesante, que normalmente también contiene acrílico, viscosa o seda. Estos aditivos dan durabilidad y resistencia al desgaste al hilo de mohair.

MohairDependiendo de tu nivel de habilidad y experiencia en tejido, puedes elegir agujas de tejer o un ganchillo. Con estos materiales podrás tejer un hermoso producto, pero debes recordar que los patrones con agujas de tejer serán diferentes de los hechos con crochet. Con un fuerte deseo y una imaginación activa, puedes combinar métodos de tejido en un solo producto.

En general, los productos de crochet serán más aireados y ligeros. Los patrones calados y las puntadas ligeras son perfectos para tejer un jersey de este tipo. Esta prenda será muy ligera y lo suficientemente cálida para usarla en la estación fría.

Los jerseys tejidos con agujas de tejer suelen tener una textura más densa y mucho más cálidos, ya que la "transpirabilidad" de tal cosa es mucho menor.

Selección de modelo

La mayoría de las veces, los jerseys hechos de hilo de mohair se tejen con un ajuste holgado a la figura. Las prendas de mohair no lo aumentan demasiado, por lo que son aptas para mujeres de cualquier talla. Por supuesto, hay algunos matices con los que se pueden destacar tanto las ventajas como las desventajas de los productos. Por ello, es importante recordar que:

  • para las mujeres con brazos curvos, es mejor usar un patrón simple para tejer mangas;
  • Un cinturón decorativo ayudará a resaltar la figura del dueño de la cintura de avispa.

Hay muchas opciones para tejer jerséis de mohair. Sin embargo, los productos con los patrones más simples posibles suelen ser populares. Las combinaciones de varios patrones son muy interesantes.

Por ejemplo:

  • la combinación del clásico punto jersey en la parte delantera y trasera quedará genial, además del patrón calado en las mangas;
  • el patrón de “hojas” puede ser el principal en todo el lienzo o en fragmentos;
  • las mangas o todo el producto se pueden tejer con un patrón de "panal"; esta es una alternancia de bucles delanteros y traseros a través de uno;
  • un jersey acampanado sobre el cuerpo con mangas cónicas se verá muy interesante en combinación con ropa ajustada (modelo Galina);
  • una prenda ajustada combina mejor con mangas anchas.l

Jersey de punto de mohair

En general, encontrar “tu” patrón es bastante fácil. Y durante el proceso de tejido, es interesante combinar transiciones entre patrones.

¡Atención! Cabe recordar que antes de comenzar a trabajar es necesario tejer la muestra. Esto no solo te permitirá realizar los cálculos correctamente, sino que también te facilitará aprender a tejer un patrón.

Tejemos el jersey de mohair más delicado con agujas de tejer

Es interesante que absolutamente cualquier producto hecho de mohair se verá muy delicado y elegante, ya que su visible ingravidez definitivamente agregará ligereza al look.Esto se aplica principalmente a suéteres, chales y otras opciones de productos elaborados con este material.

Modelo de jersey: Jersey de mohair

Un modelo de jersey muy interesante y delicado está tejido con hilo de mohair Lana Grossa de 137 metros, 25 gramos en las agujas de tejer nº 3 y 3,5. Este artículo gustará absolutamente a cualquier fashionista y es perfecto para regalar. Lo que es especialmente maravilloso es que es extremadamente cómodo y prácticamente no se siente cuando se usa, pero calienta perfectamente en la estación fría.

Este estilo de jersey ingrávido te permitirá crear un look ligero y romántico adecuado tanto para una cita como para unas vacaciones.

Etapas de tejido

El jersey con mangas caladas se teje de abajo hacia arriba en punto jersey, comenzando con una banda elástica de 2*2 para un ajuste ceñido. Descripción del proceso de confección de la tela delantera y trasera para la talla 44/46:

  • En las agujas de tejer número 3, debe montar 94 bucles y tejer 5 centímetros con una banda elástica de 2*2, luego cambiar a las agujas de tejer número 3.5.
  • En la fila 102 desde el comienzo del tejido, rematar uniformemente 4 bucles en ambos lados del borde.
  • En cada segunda fila, rematar 1 punto 32 veces.
  • En la fila 168 desde el comienzo del tejido, reserve 22 bucles para el escote.

Esquema del patrón calado en las mangas:

Patrón de tejidoLa repetición del patrón "Zigzag vertical" es igual a 6 bucles + 2 bucles de borde:

  1. 2 derechos, 2 derechos juntos, 1 lazada, 2 derechos;
  2. 3 reveses, 1 lazada, 2 reveses juntos, 1 revés;
  3. Tejer 2 juntos, tejer 1 lazada, tejer 4 derechos;
  4. 2 reveses, 2 reveses juntos, 1 hebra, 4 derechos;
  5. 3d, 1 lazada, 2 juntas (girar el 1er punto), 1d;
  6. 2 revés cruzados juntos, 1 lazada, 4 revés;
  7. repetir el patrón desde la 1ª fila.

Las mangas se deben tejer de la siguiente manera: En las agujas número 3, montar 70 puntos y tejer 5 centímetros con una banda elástica. En la última fila de elástico debes agregar 4 bucles para obtener un patrón uniforme.Tejer un patrón calado según el patrón: 1 bucle de borde, 11 puntos de derecho, 50 bucles de patrón, 11 puntos de derecho y un punto de borde.

Mangas de tejer

Para la sisa de la manga, cerrar 4 puntos uniformemente en la fila 90 desde el borde y luego cerrar 1 punto 6 veces en cada décima fila. En la fila 160, reserva los puntos restantes para cortar el escote. Tejemos la segunda manga de la misma forma y comenzamos a montar el producto.

Así, según el diagrama anterior, podrás tejer fácilmente un jersey único, elegante y moderno, cuyo delicado patrón hará las delicias no sólo del propietario de este artículo.

Tejer un jersey de mohair infantil

Kid mohair es un material especial con el que puedes crear fácilmente un producto ingrávido. Las fibras de este hilo se obtienen durante la primera esquila de cabritos de hasta 6 meses, por lo que resultan tiernas, finas y sedosas.

Otro modelo muy delicado y fácil de confeccionar está tejido con mohair de cabrito y el suave degradado le da al jersey un encanto especial. Para crear tal cosa necesitarás varios colores de hilo Rowan Kidsilk Haze, 210 metros en 25 gramos. Una característica especial del tejido es tejer en 2 hilos.

Modelo:

Jersey de mohair

Para crear un jersey tan delicado para la talla 44, necesitarás los siguientes materiales:

  • Hilo gris - 4 ovillos.
  • Hilo rosa – 3 ovillos.
  • Azul claro – 3 ovillos.
  • Agujas circulares nº 3, 4 y 8.

¡Atención! El efecto de descuido e ingravidez en este producto se crea alternando hileras tejidas con agujas de tejer n.° 4 y 8.

Etapas de tejido

El proceso de tejer un jersey de este tipo es bastante sencillo. Se puede tejer con agujas de tejer ya sea con raglán en la parte superior o con raglán en la parte inferior. Lo principal es que las transiciones de color coincidan tanto en la tela principal como en las mangas. Gracias a esta combinación, el jersey lucirá más armonioso una vez terminado.

El proceso de tejer un jersey de abajo hacia arriba parece un poco más complicado. Sin embargo, las costureras experimentadas pueden hacer frente fácilmente a la tarea:

  • En las agujas circulares n.° 3, montar 116 puntos y unirlos formando un anillo.
  • Tejer aproximadamente 5 centímetros de tela con una banda elástica 2*2.
  • Cambiar a las agujas número 4 y tejer 1 hilera.
  • Cambie las agujas al tamaño 8 para la siguiente fila.
  • En la tercera fila del elástico, cambie las agujas de tejer al número 4.
  • Tejer la tela de esta forma, alternando agujas, hasta el nivel de las sisas de las mangas.
  • Tejer líneas raglán y tejer una manga.

Para tejer un jersey raglán en la parte superior, debes calcular el número de bucles para el cuello. Para hacer esto, debe medir el volumen de la cabeza y, según la muestra, calcular la cantidad de bucles necesarios. Por ejemplo, la circunferencia de la cabeza es de 56 centímetros y la densidad del tejido es de 12 bucles en 10 centímetros, lo que significa que habrá 1,2 bucles en 1 cm, lo que significa que es necesario montar 67 bucles.

¡Referencia! Al tejer con raglán, definitivamente debes tejer un "brote" en la parte superior. Esta es una parte del producto que se ubica en la parte posterior de modo que la altura del cuello a lo largo de la espalda sea más alta que en la parte delantera del producto. Para los adultos, la altura óptima del brote es de 5 centímetros. Esto es necesario para que el artículo no "corte" durante el funcionamiento.

Veamos con más detalle cómo tejer un jersey raglán encima en punto jersey:

  1. Montar 67 bucles y tejer 3-4 centímetros con una banda elástica.
  2. Ata un brote.
  3. Selecciona las líneas raglán y márcalas con marcadores especiales.
  4. En cada segunda fila, a lo largo de las líneas del raglán (antes y después), aumentar en 1 bucle.
  5. Tejer de esta manera hasta el tamaño de manga requerido.
  6. Tejer un dobladillo; para hacer esto, debe separar los bucles de las mangas de la tela principal y aumentar al menos 10 bucles por sisa.
  7. Continuar tejiendo la tela principal con el patrón principal.
  8. Al alcanzar el largo deseado, tejer 4-5 centímetros con una banda elástica de 2*2 y cerrar los bucles.
  9. Sujete el hilo a los bucles de la manga y continúe tejiendo.
  10. En cada séptima fila, haga disminuciones uniformes de 2 bucles.
  11. Al final del tejido, tejer 3-4 centímetros con una banda elástica de 2*2 y cerrar los bucles.

Al final del trabajo, lavar el jersey terminado según las instrucciones del fabricante del hilo, secarlo y vaporizarlo ligeramente. Es muy importante conservar la etiqueta del hilo hasta el final del proceso de tejido para que, si falta material, se pueda comprar del mismo lote.

¡Importante! Debe recordarse que el hilo de alta calidad durará mucho más, por lo que en este caso no conviene ahorrar.

De este modo, puedes tejer fácilmente un jersey con hilo de mohair y decorarlo con varios patrones. Este producto seguramente durará bastante tiempo y deleitará a su propietario con su calidez acogedora, así como con su elegancia y elegancia romántica.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño