Tejer un jersey de gaviota

Toda mujer quiere tener cosas bonitas y originales en su armario. La industria textil moderna a menudo nos ofrece opciones de ropa estándar pero probadas en el tiempo. Para no perderse entre otros, los amantes de la moda recurren a la búsqueda de soluciones de ropa verdaderamente no estándar.

Jersey gaviota de punto

Una de estas opciones puede incluir fácilmente un suéter con un canesú redondo en forma de "gaviota". Esta versión del jersey también se llama "Camaro". El canesú de un suéter de este tipo se puede tejer con hilos brillantes y contrastantes o con combinaciones de hilos más tranquilas. La manga del jersey también puede tener absolutamente cualquier longitud.

Nosotros mismos tejemos un jersey de gaviota con agujas de tejer.

Esté de acuerdo en que un modelo de este tipo simplemente atrae la atención y hace que su propietario se destaque en la vida cotidiana del otoño grisáceo. Este suéter suele estar tejido con una mezcla de lana o hilo de lana., pero puedes usar las opciones que quieras. Lo que es especialmente bueno de este modelo es la posibilidad de utilizar hilo sobrante para contrastar líneas en forma de V.

¡Atención! Para líneas de colores contrastantes en tales modelos, es mejor elegir el mismo tipo de hilo. Si prefieres un diseño monocromático para un jersey, es mejor usar hilo suave y esponjoso para la parte principal, mientras que para el segundo color puedes elegir seda o algodón con la adición de lurex o lentejuelas.

Selección de modelo

Veamos cómo tejer este jersey usando el ejemplo de una opción bastante simple con una combinación de solo dos colores.

Jersey gaviota

Lo interesante de este modelo es la alternancia de franjas contrastantes de diferentes espesores.

¡Consejo! La alternancia efectiva de rayas se puede lograr mediante cálculos en un programa especial: un generador de rayas, que se puede encontrar en Internet o entre aplicaciones de teléfonos inteligentes.

El artículo está tejido de arriba a abajo en redondo, no tiene costuras y es muy vistoso.

Materiales y herramientas

Para tejer necesitaremos:

  • Hilo de lana o mezcla de lana con un peso de ovillo de 50 g y una longitud de 250 m.
  • Agujas circulares nº 2,75.
  • Marcadores.
  • 2 agujas de tejer adicionales para las mangas.

Densidad de tejido 8 cm*8 cm = 22p.*28r.

Patrones utilizados: punto jersey y elástico en formato 1*1.

Proceso de tejido (patrones y descripción)

  • En agujas circulares montamos la primera fila de bucles con una longitud de 66 cm (180 pts + 1 pt según los cálculos utilizando el patrón tejido, redondeando el resultado del cálculo a un múltiplo de diez). Esta cantidad puede variar según sus preferencias, desde la longitud de la circunferencia de su cabeza.
  • Tejemos una fila delantera y marcamos con marcadores los bucles alrededor de los cuales se agregarán los bucles (ver diagrama 1).

Patrón de jersey de gaviota

Esquema 1 – Instalación de marcadores en el cuello del producto.

Al determinar la longitud del canesú para un corte clásico, le sugerimos que utilice la tabla:

tabla de tallas

Mesa con longitudes de línea raglán

Si desea tejer un jersey con una sisa baja, la longitud de las líneas raglán en dicho producto será más larga.

Tomemos como ejemplo 32 cm (112 rublos), después de tejer, en las agujas de tejer. El número total de bucles debe ser el siguiente:

(circunferencia del pecho (OG) + bucles sueltos (LO) + 2*(circunferencia del bíceps + bucles en LO) – 4* (bucles recortados raglán).

Para este ejemplo, considere los siguientes valores:

  • OG – 105 cm.
  • SB a lo largo del cuerpo – 20 cm.
  • FR de manga – 5 cm.
  • Recortes – 10p.

Habiendo realizado los cálculos necesarios, obtenemos 496p.

Según el esquema 1, se añadirán 8 puntos en cada fila. Para calcular el número de hileras con aumentos, reste los puntos inicialmente montados (180 puntos) del último número de puntos en las agujas de tejer (496 puntos) y divida el resultado por el número de aumentos en la hilera (8). Recibiremos 40 rublos, que distribuiremos uniformemente a lo largo del raglán (112 rublos): 10*8p. en cada 2r. y luego 30*8p. en cada 3r.

Las hileras de colores contrastantes en este patrón raglán con canesú redondo se tejen según el patrón 2.

Jersey con estampado de rayas de gaviota

Esquema 2: distribución de filas multicolores

¡Consejo! Para que sea más fácil contar hileras tejidas, puede utilizar aplicaciones especiales para su teléfono inteligente o PC. En dichos programas también puedes descargar descripciones y diagramas necesarios para el trabajo, lo que es de gran ayuda en el proceso de tejido.

  • Entonces, tejemos 112r, haciendo el número requerido de aumentos y cambiando de hilo para tejer tiras de diferentes colores. Luego se montan los bucles para las mangas, se agrega la sisa y se cierra el cuerpo. A continuación, se teje la tela en el color principal.
  • En las agujas de tejer en este punto 40*8p.+180p. = 500p. De estos, 164p. – en la espalda y en el frente, 96 puntos cada uno (10 puntos recortados + 86 puntos en el cuerpo) – en las mangas. Tejemos desde atrás hasta el primer marcador verde 100p.(quitamos el marcador), tejer 34p. 86p. para la manga la quitamos por extra. aguja de tejer + montar 10 pts. para cortar. Luego tejer 164p. frente (dejamos el marcador aquí), transfiera los bucles de la segunda manga a adicional. aguja de tejer + socavado, tejer 34 pts. respaldos
  • Tejemos 7 hileras a punto jersey. Utilizamos el método "boomerang" para tejer hileras acortadas al alinear el producto por delante y por detrás, ya que el escote del suéter tiene forma de V y el frente será más largo que la espalda. Primero tejemos la espalda, después de eso, bucles sobre los cortes + 3p. Giramos el producto hacia el revés: el primer punto es "boomerang", luego tejemos por el revés hasta la línea de corte opuesta + 3 puntos. Luego se repite el procedimiento desde el frente, ahora se teje una fila hasta el primer "boomerang", que se teje detrás de dos paredes. Se tejen otros 3 puntos. A continuación, se repite el procedimiento hasta recoger todos los bucles.
  • Después de esta alineación, tejemos la longitud requerida del producto. También tejemos mangas del largo requerido, haciendo disminuciones uniformes en las mangas según los cálculos (96 puntos - bucles alrededor de la circunferencia de la muñeca).
  • La parte inferior del producto y las mangas se pueden tejer con una banda elástica. También puedes procesar el cuello con este método.

Así, con un poco de paciencia y constancia, podrás añadir una prenda extraordinaria y espectacular a tu armario.

Reseñas y comentarios
z Zinochka:

Gracias, encontré esta descripción tuya, por extraño que parezca ☺
¿Puedes agregar extras si haces un cierre falso en el centro del frente?

Materiales

Cortinas

Paño