En la estación fría, los jerséis y suéteres se convierten en un atributo indispensable del guardarropa de una mujer. Pero a menudo las chicas los confunden o simplemente, sin saberlo, los llaman suéteres. Sin embargo, existen diferencias significativas entre estos productos de lana.
¿Qué es un suéter y con qué se usa?
El nombre "suéter" proviene de la palabra "sudar". En el pasado, las personas a veces usaban prendas de lana para perder peso porque el aumento de la sudoración les ayudaba a perder kilos de más. Hoy en día, las prendas de lana son una parte integral de los conjuntos de invierno prácticos y modernos.
Los suéteres ganaron popularidad hace más de cien años, a finales del siglo XIX. Estas prendas de punto son ideales para climas fríos y te mantienen abrigado en climas helados. Puedes distinguirlos de otros artículos de vestuario por las siguientes características:
- la presencia de un cuello alto;
- ausencia de sujetadores (se pone sobre la cabeza);
- tejido de lana (cachemira, mohair, etc.).
Un suéter hecho de lana natural es complicado de cuidar. Si no sigue las reglas de lavado y secado, el producto encogerá rápidamente.
El jersey queda bien tanto con pantalones como con faldas largas. Las combinaciones con monos de mezclilla lucen interesantes y atrevidas. Los modelos con mangas cortas son populares en la nueva temporada. Los productos de gran tamaño tampoco pierden popularidad. Fuera de temporada, un suéter puede actuar como ropa de abrigo, reemplazando una chaqueta ligera.
El tejido del producto puede ser cualquiera: en las tiendas hay modelos con adornos y elementos decorativos muy diferentes. Los diseñadores modernos ofrecen opciones alargadas y acortadas, pero al mismo tiempo el producto no debe perder su objetivo principal: mantener el calor incluso en condiciones de frío extremo.
Características de los saltadores.
Inicialmente, el jersey era exclusivamente ropa deportiva del guardarropa masculino. Esto se evidencia en el nombre: la palabra "puente" se traduce como "puente". Pero gracias a Coco Chanel, no sólo los hombres, sino también las mujeres comenzaron a usar jerséis.
Una característica distintiva de esta prenda es su escote redondo, cuya talla puede variar. Si el escote tiene forma de V, entonces esta es otra cosa del invierno: un jersey.
Los jerseys se usan tanto con el cuerpo desnudo como con una camisa. Se ven apropiados con un traje de negocios y son adecuados para el vestuario diario. Hay muchos modelos y estilos; además de las opciones clásicas, hay productos con mangas cortas, cintura abierta, cierres asimétricos, etc. Como pantalones se usan pantalones, faldas, jeans e incluso vestidos.
¿En qué se diferencia un suéter de un jersey?
La principal diferencia entre estas prendas de vestuario es el cuello. El jersey siempre tiene cuello alto y el jersey siempre tiene escote redondo. Los jerséis también se pueden cerrar con cremalleras o botones.
Otra diferencia es el material del que están hechos los productos. El suéter debe estar tejido de lana.Un jersey se puede tejer y ser menos abrigado. Se usa no solo en invierno, sino también en otras estaciones, por ejemplo, en primavera o en un día fresco de verano. Una bufanda abrigada ayudará a compensar la falta de cuello.
Los suéteres y jerséis tienen la misma demanda entre los amantes de la moda. Ambas prendas son versátiles: son adecuadas para crear looks casuales y se pueden usar en trajes de oficina. Los modelos holgados lucen más modernos cuando se combinan con pantalones cortos y elegantes botines.
Hay muchos matices que permiten distinguir un tipo de producto de lana de otro. Si aprende a distinguir correctamente los suéteres de los jerséis, le resultará mucho más fácil navegar por las tiendas de moda y elegir las prendas adecuadas para la temporada.