Jersey de punto calado

jersey rojo caladoTejer es la mejor manera de actualizar tu guardarropa y mostrar tu talento e imaginación. Y las agujas de tejer son la herramienta más sencilla que puedes aprender a utilizar fácilmente por tu cuenta. Internet está lleno de diversas clases magistrales, vídeos y descripciones detalladas de todo tipo de modelos elaborados con cerillas o crochet. No tienes que devanarte la cabeza creando un patrón o recortando el material, simplemente elige un modelo a tu gusto.

Las versiones caladas de los jerséis se distinguen no solo por su sencillez de ejecución, sino también por su belleza y elegancia. Fabricadas con diversos materiales, te protegerán del frescor de una tarde de verano o te calentarán durante la estación fría. También quedarán bien en una velada festiva o en el día a día.

Jersey blanco calado de mujer: características del tejido

Jersey de mujer calado rosa
El color blanco, sin duda, luce muy elegante y solemne. Es universal y combina bien con otros colores. Este color nunca pasa de moda.Con la ayuda de un jersey de punto calado puedes añadir una gota de romanticismo y gracia a cualquier conjunto. El modelo puede variar en largo, tener mangas largas o cortas y se puede confeccionar con o sin cuello. Hay una increíble variedad de formas y tú decides cuál elegir.

Hacer un patrón de tejido no es una tarea tan difícil como podría parecer a primera vista. Se obtiene utilizando varios tipos de lazadas durante el proceso de trabajo. Proponemos considerar este proceso usando un ejemplo.:

Para tejer esta prenda es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Tome medidas: volumen del pecho, volumen de la cadera, circunferencia de la cintura, circunferencia del cuello, largo de las mangas, espalda;
  2. Usando las medidas tomadas, crea un patrón:
  3. Tejer una muestra de patrón, lavar y planchar;
  4. Mida cuántos bucles y filas hay en 1 cm del patrón;
  5. Con base en los datos recibidos y el patrón, realizar los cálculos necesarios para el trabajo;
  6. Tejer los detalles de la espalda, el frente y las mangas;
  7. Coser las costuras de los hombros;
  8. Atar el escote;
  9. Coser las mangas;
  10. Coser las costuras laterales.

Si utiliza cálculos, diagramas y descripciones ya preparados para lograr un mejor resultado, no se olvide de varios matices importantes.:

  • Al elegir hilo, compre opciones de grosor medio o fino (300-500 g\100 m);
  • No olvides ajustar los cálculos dependiendo de tus medidas al realizar el trabajo;
  • Si hace el cálculo usted mismo, no olvide colocar un centímetro de cada lado sobre el corte holgado;
  • Aplica la pieza al patrón con más frecuencia durante el tejido, esto te ayudará a realizar los cambios necesarios a tiempo;
  • No descuidar el tratamiento térmico húmedo del producto. Implica prevaporizar las piezas antes del montaje.

¡Atención! Si utiliza agujas de tejer de metal como herramienta, lijelas con un paño suave antes de trabajar. A medida que se oxidan, con el tiempo se cubren con una capa que puede manchar el hilo y también dificultar que el hilo se deslice libremente. En cuanto a las agujas de tejer recién compradas, tienen un recubrimiento que debe retirarse antes de su uso.

Además, por conveniencia, es recomendable colocar la bola en algún recipiente (canasta, balde de plástico o, en casos extremos, bolsa), esta acción protegerá los hilos de la contaminación. Esta técnica también te evitará tener que buscar espacio adicional para el almacenamiento temporal de tus artesanías.

Cómo tejer un jersey con rombos calados y manga corta

jersey de manga corta con estampado de rombos
El diamante es uno de los patrones más comunes al tejer. Solo y en combinación con otros elementos del tejido (caminos de encaje, hojas, patas de oso, arañas, arroz), ayuda a crear cositas encantadoras e inolvidables que incluso una artesana novata puede hacer. Y tejiendo un modelo con patrón de rombos y mangas 3/4, obtendrás una prenda universal que complementará perfectamente no solo unos pantalones, jeans o una falda, sino también unos coquetos shorts. Y también en versión alargada, complementará armoniosamente unos pantalones o leggings ajustados.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo tejer algo así usando un ejemplo detallado:

Materiales necesarios: 400 gramos de hilo con parámetros 200m\100g, agujas de tejer 5,5 y una aguja de tejer para el montaje.

Etapas de trabajo:

  1. Crea un patrón según tus medidas;
  2. Teje una muestra y úsala para hacer cálculos para futuros tejidos;
  3. Realiza los detalles del frente espalda y mangas;
  4. Coser los hombros y atar alrededor del escote;
  5. Coser las mangas;
  6. Coser las costuras laterales.

Descripción de las piezas:

  1. Atrás. Montar el número requerido de puntos en las agujas de tejer y tejer dos centímetros en punto musgo (todas las filas se realizan con puntos derechos). Luego tejer con el patrón que se muestra en el diagrama hasta el largo requerido. Cierra todos los bucles. Marque los límites del cuello;
  2. Antes. Lanzamos el número estimado de bucles. Tejemos dos centímetros en punto musgo. A continuación, tejemos con un patrón según el patrón hasta el inicio del escote. Hacemos la línea del escote. A la altura requerida, cierre todos los bucles. Después del comienzo del escote, el tejido se divide en dos partes, cada una terminada por separado.
  3. Mangas. Montamos el número requerido de bucles. Hacemos cuatro centímetros en punto bobo. A continuación, teje una pieza del largo requerido con un patrón, mientras haces aumentos para expandir la tela. Nuevos bucles se incluyen armoniosamente en el patrón. Con una aguja de tejer, cosa las costuras de los hombros. Ate el escote con cuatro centímetros de punto jersey (en las primeras filas los bucles se tejen con puntos del derecho, en las filas del revés, con puntos del revés). Coser las mangas y hacer las costuras laterales. Lave el producto terminado y déjelo secar sobre una superficie horizontal.

Modelos similares se realizan de la misma forma. Puedes utilizar diferentes tipos de diamantes. Y también al tejer las mangas, no uses un patrón, limítate al punto facial.

Jerséis de mujer calados en diferentes materiales.

Varios modelos de jerséis calados.
Puedes utilizar cualquier hilo para tejer un jersey. Su elección dependerá principalmente de la temporada y del propósito del artículo. tPor eso, para la estación fría es más recomendable elegir opciones cálidas: mohair, alpaca, lana, angora, etc. Para climas cálidos, es mejor dar preferencia a los tipos ligeros: lino, algodón, viscosa, seda. Y la variedad de hilo acrílico te permitirá crear algo apropiado en cualquier época del año.

Además, al elegir, debes considerar dónde usarás esta ropa. Por ejemplo, la seda y el mohair te permitirán crear conjuntos únicos para un ambiente festivo. Para artículos cotidianos, es mejor el algodón o la lana asequibles. No son tan difíciles de cuidar y soportan mejor numerosos lavados y limpiezas.

Algodón

Este hilo tiene una serie de ventajas importantes que lo han convertido en una opción muy popular para tejer en verano. Estas son características como:

  • Material “transpirable”. Deja pasar perfectamente el aire, permitiendo que la piel respire;
  • Higiene;
  • Comodidad. Este material tiene agradables propiedades táctiles;
  • Resistencia a la abrasión. Por tanto, las prendas de algodón no temen los numerosos lavados, lo cual es importante en climas cálidos;

La desventaja de este hilo es su peso bastante elevado y la posibilidad de que la ropa de algodón encoja.

Mohair

La principal cualidad de este material es que no irrita la piel y es ideal para la ropa de los niños. Los productos y el mohair resultan especialmente aireados. Este material es perfecto para calados cálidos. Hay varias sutilezas al trabajar con este hilo:

  • El hilo de mohair debe estar bien estirado o el tejido quedará desigual;
  • No se recomienda desenredar una prenda de mohair, porque tiende a caerse. Y cuando se disuelve, es fácil inutilizar el material;
  • Al elegir, preste atención a la densidad de torsión del hilo. Cuanto más alto sea, mejor mantendrá el artículo su forma original.

Seda

Este material se caracteriza por su resistencia al desgaste y su peso ligero con un metraje bastante grande. La ropa tejida con este hilo se ve elegante y con clase. Además, el hilo de seda puede refrescar un cuerpo caliente en los días de verano.Combina bien con mohair, lana, alpaca y algodón.

Alpaca

La diferencia entre estos hilos es que prácticamente no se forman bolitas sobre ellos y no se caen. Otra cualidad positiva es la termorregulación. El único inconveniente es la imposibilidad de conservarlo con naftaleno. Pero hoy en día existen muchas otras opciones de protección para almacenar cosas.

Lino

Los principales aspectos positivos de este hilo son hipoalergénicos, duraderos e higroscópicos. No acumula electricidad estática. Las cosas hechas de este material no se encogen ni se estiran y además mantienen notablemente bien su forma. Este es el único hilo que se puede hervir.

Viscosa

Una sustancia sintética moderna que, según sus características, compite con bastante éxito con la seda. La principal ventaja es el bajo costo y los colores brillantes, que le permiten crear cosas verdaderamente encantadoras.

Acrílico

Hilo sintético, que a primera vista puede confundirse con lana, pero tiene un gran margen de resistencia y sirve como fuente tanto para ropa de invierno como de verano. Es suave y agradable para la piel y además permitirá que la ropa confeccionada con él dure bastante tiempo.

Creación de varios modelos de jerseys calados con agujas de tejer.

jersey calado de mujer
Con agujas de tejer puedes crear diseños de jerséis increíblemente atractivos. Puede experimentar infinitamente, introduciendo cada vez nuevas características y detalles en un producto que ya le resulta familiar.

Uno de los métodos que da un resultado impresionante es el tejido de punto de cruz.

Se obtiene cuando el sentido del trabajo no es de abajo hacia arriba ni de arriba hacia abajo, sino de un lado a otro.

Las cosas hechas de forma asimétrica no parecen menos impresionantes. Esta opción se divide en dos tipos.La primera es cuando el patrón se teje en diagonal.

El segundo implica el uso de la asimetría en la silueta. Por ejemplo, cuando un lado está más bajo que el otro. O el dobladillo cuelga por debajo de la espalda.

Estos diseños quedan geniales con jeans o pantalones. También son una parte integral del vestuario juvenil.

Además, se obtienen modelos muy impresionantes utilizando un corte inusual. Un ejemplo sería hacer un corte profundo en la espalda.

Diferentes longitudes de mangas, una variedad de soluciones para diseños de cuello y una combinación de patrones calados te ayudarán a crear prendas únicas y expresar tus aspiraciones espirituales. El uso de diversas técnicas de tejido también será de gran ayuda para implementar una solución extraordinaria: raglán, en redondo, desde abajo, desde arriba, desde el centro.

Dan espacio al vuelo creativo de tu imaginación y hacen que los demás se maravillen de tu habilidad e imaginación. Exprésate tejiendo y no solo actualizarás tu guardarropa, sino que también experimentarás muchas emociones positivas y te recargarás de positividad.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño