La moda moderna se encuentra en un estado de constante desarrollo. Cada temporada, los diseñadores mundiales presentan al mundo modelos de ropa y calzado ya queridos, completándolos con nuevos elementos y detalles inusuales. El uso de la conocida frase de que “lo nuevo es lo viejo olvidado” es muy relevante en materia de moda. En el artículo de hoy me gustaría hablaros de un jersey, una chaqueta semideportiva textil para hombre y mujer.
Siguiendo el ejemplo del revolucionario francés en el mundo de la moda, muchas mujeres famosas de esa época comenzaron a usar cada vez más un jersey con falda y pantalón. Una de las primeras celebridades mundiales que planteó un desafío tan atrevido fue la cantante y actriz estadounidense, estándar de sexualidad para toda una generación: Marilyn Monroe.
A principios de los años 60, tanto hombres como mujeres llevaban jerséis por todas partes. La mayoría de los estudiantes de universidades de élite la llevaban a clase todos los días y, unos años más tarde, empezaron a usar esta prenda incluso para trabajar.
Inicialmente, la prenda de vestuario descrita tenía el clásico cuello redondo y estaba hecha de algodón, pero los cambios en las tendencias de la moda también la afectaron.Hoy en día, un jersey puede tener cuello redondo, cuadrado o en forma de V. Los modelos clásicos llegan hasta la mitad del muslo, mientras que los cortos apenas cubren el ombligo. El escote se puede equipar con varios botones o remaches.
Dependiendo de la época del año, el jersey está hecho de lana, viscosa o algodón, y la variedad en la elección de colores, bordados, estampados y estampados de moda satisfará los gustos de las amantes de la moda más sofisticadas.
Muchas chicas piensan erróneamente que una chaqueta voluminosa realzará cualquier defecto de la figura, aunque la mayoría de los críticos piensan lo contrario. Entonces, cómo elegir el jersey adecuado:
¡Usa cosas con gusto, elige los estilos adecuados y sé irresistible!