Un abrigo de piel de oveja para mujer es un maravilloso accesorio de moda y una prenda de vestir que te ayudará a mantenerte abrigada incluso durante el frío extremo. Los diseñadores modernos prefieren hacer abrigos de piel de oveja con piel sintética: tiene características similares a la piel natural: se ve bien visualmente y al mismo tiempo puede sorprender por su bajo costo.
¿Es posible coser un abrigo de piel de oveja sintética con tus propias manos?
Ciertamente. Para hacer esto, es necesario tener suficiente tiempo libre, tener habilidades básicas de costura y ser capaz, en un nivel elemental (simple), de manipular telas y pieles.
tomando medidas
El primer paso para hacer a mano un abrigo de piel de oveja para mujer es tomar medidas para la ropa futura.
Si tiene un abrigo de piel de oveja viejo que le "queda" cómodamente, entonces, en lugar de las tallas y el patrón, puede usarlo, pero si no existe tal cosa, entonces debe:
- medir la circunferencia del pecho;
- medir la circunferencia de la cadera;
- descubra la circunferencia de su cintura;
- especifique la longitud de la manga (desde el borde del hombro hasta las manos);
- - comprueba tu altura.
Todas las medidas se pueden tomar con una cinta métrica de costura normal (suave). Se recomienda registrar los resultados obtenidos en un cuaderno o borrador aparte, donde se puedan obtener fácilmente según sea necesario.
Patrón de abrigo de piel de oveja para mujer.
El patrón de un abrigo de piel de oveja para mujer consta de dos "elementos": estos son:
- patrón del abrigo principal;
- patrón de manga de dos costuras.
Al final, será necesario simplemente combinar estos dos componentes.
¡En una nota!
Conociendo sus medidas, puede utilizar programas informáticos especiales para obtener inmediatamente un patrón ya hecho, pero esto puede implicar una pequeña tarifa por utilizar el servicio de Internet.
Además, si desea coser un abrigo de piel de oveja de mujer con capucha a mano, no olvide medir la circunferencia de la cabeza y agregar el patrón de la capucha al proyecto terminado (el patrón de la capucha se puede encontrar en Internet; estos son patrones estándar - simplemente combínalos, agregándolos entre sí, a tu gusto y deseo).
Para mayor comodidad a la hora de elaborar un patrón, existen los siguientes consejos:
- Es mejor dejar un pequeño margen de tela de 1 cm en los lugares de las costuras principales; esto ayudará a evitar errores al diseñar un patrón o fallas al cortar la tela (algunos tipos de piel sintética pueden estirarse).
- La piel sintética es un material difícil de coser, se recomienda utilizar agujas especiales que puedan soportar cargas pesadas. Ten esto en cuenta inmediatamente a la hora de elaborar un patrón para poder desarrollarlo teniendo en cuenta tus necesidades.
- Para diseñar bolsillos, puede confiar en la ropa que ya compró; esto le ayudará a utilizar los bolsillos convenientes a los que está acostumbrado y le brindará más comodidad con su futuro abrigo de piel de oveja.Además, los bolsillos viejos pueden resultar útiles si está acostumbrado a utilizarlos para fines personales (por ejemplo, tenía un bolsillo para el teléfono móvil, una cartera, etc.).
Coser un abrigo de piel de oveja para mujer: una guía paso a paso
Para coser un abrigo de piel de oveja de mujer necesitas:
- Aplique la proyección de elementos futuros del patrón sobre la tela preparada previamente.
Para hacer esto, puedes usar crayones o un lápiz de coser (se lava fácilmente la primera vez que lo lavas). Consejo: el patrón se puede imprimir en hojas de formato A3 o A4 y luego realizar el procedimiento de transferencia de las marcas.
- Recorta todos los elementos y marca sus uniones.
- La fabricación comenzará con prendas grandes: coser la base del abrigo de piel de oveja y luego proceder a las mangas.
- Las mangas se pueden coser en el producto terminado, después de lo cual se pueden combinar en una composición general.
Si las mangas te permiten aplicar elementos decorativos después de completar los pasos anteriores, no dudes en dejar esto para más adelante. Los elementos decorativos pueden ensuciarse o dañarse durante la costura.
- Este paso es el último e incluye añadir elementos menores (bolsillos, espacio para cinturón, etc.).
Después de esto, puede agregar costuras decorativas, elementos y sujetadores, botones.
¡El abrigo de piel de oveja está listo!
Reglas para trabajar con piel sintética.
Para obtener mejores resultados, lea las siguientes reglas:
- Marque los lados delantero y trasero. Es necesario decidir claramente sobre el lado frontal y seguir este "camino" mientras cose. ¡No te confundas!
- Es necesario cortar el pelaje por el lado equivocado. Esto ayudará a evitar cortar la pelusa artificial (cerca de los sitios de corte).
- Para los cortes, utilice cuchillas (aseguradas en un soporte de corte especial) o cuchillos (como un bisturí).Si la parte trasera está hecha de materiales de tela, puedes usar tijeras clásicas.
Como puedes ver, coser un abrigo de piel de oveja con tus propias manos no es tan difícil. ¡Buena suerte en el trabajo!