La ropa no puede durar para siempre. Incluso un abrigo de piel de oveja muy caro y natural pierde su atractivo bajo la influencia de factores negativos. En la mayoría de los casos, la piel de oveja se puede restaurar pintándola de un color diferente u original.
Cómo teñir un abrigo de piel de oveja en casa (método seco)
Por supuesto, es más conveniente utilizar los servicios de tintorería especializada. Sin embargo, es posible hacerlo usted mismo. Al elegir un tinte, debes prestar atención a su durabilidad. Este es uno de los criterios principales, ya que este tipo de ropa suele estar expuesta al agua.
Que necesitarás
Hay a la venta un tinte especial para lana, ante y cuero. Las instrucciones en los paquetes ayudarán incluso a una persona sin experiencia a afrontar este proceso. Para un artículo necesitarás de 2 a 4 latas de spray (Kiwi, Salamander, Damavik). También se suele utilizar anilina en polvo a razón de 1 sobre por 1 kg de piel de oveja. Debe elegir el color y el tipo de pintura correctos. Puedes comprar tintes en cualquier departamento de calzado y tienda de ropa exterior.
Cómo preparar un lugar y un abrigo de piel de oveja.
Antes de comenzar el proceso de teñido, el abrigo de piel de oveja debe limpiarse de polvo y suciedad. Si no se hace esto, la pintura quedará desigual y pueden quedar manchas y borrones en la superficie. Los bolsillos, mangas y cuellos deben limpiarse más a fondo. Estas son las partes más susceptibles a la contaminación. Para estos fines, puede utilizar una aspiradora y un cepillo. Las manchas se limpian con productos especiales. El abrigo de piel de oveja también se debe limpiar con agua limpia. Después de todos los procedimientos, el abrigo de piel de oveja debe secarse bien.
También es necesario quitar los accesorios de plástico o metal. Si no se puede quitar, es mejor sellarlo con cinta adhesiva o cinta adhesiva. También es necesario cubrir el pelaje para que no se ensucie. Esto se puede hacer doblando el borde dentro del abrigo de piel de oveja. Todos los botones y cremalleras deben estar abrochados.
REFERENCIA. El espacio donde se realizará el proceso de pintura se recubre con materiales protectores. Es conveniente colgar el abrigo de piel de oveja en perchas o colocarlo sobre una mesa previamente cubierta con film. Por supuesto, es más conveniente pintar cuando el abrigo de piel de oveja está colocado verticalmente.
Instrucciones de pintura
Al utilizar un spray, lo principal es conseguir un color uniforme. La lata de pintura debe agitarse antes de su uso. Puedes intentar pintar pequeños detalles que no llamen la atención, preferiblemente en el interior. Es necesario pintar en dos o tres capas, extendiendo lentamente la pintura del aerosol. Se debe prestar especial atención a las costuras. El proceso se puede repetir varias veces para que el color sea más uniforme y rico.
ATENCIÓN. Cuando se utiliza tinte de anilina, se debe diluir en agua caliente.
Una vez que el polvo se haya disuelto por completo, viértalo en agua tibia (aproximadamente un litro y medio) y agregue una cucharada de vinagre. Para evitar que el abrigo de piel de oveja se encoja, es importante utilizar líquido tibio. Puedes pintar con un pincel suave para ropa. A continuación, debe esperar hasta que se absorba la pintura y luego limpiar con una solución débil de vinagre y luego con agua tibia. Asegúrese de secar la prenda en condiciones naturales, por ejemplo, en el balcón, para eliminar el olor de la pintura utilizada. Los rayos del sol no deben incidir sobre el artículo.
Cómo pintar en agua
Mucha gente considera que este método de colorear es complejo, lento e incluso extremo. Para ello necesitas los materiales necesarios:
- 0,5 kilogramos. sal;
- 100 g de jabón líquido para lavar ropa;
- 20 g de tinte para lana;
- balde y recipientes pequeños.
Para los abrigos de piel de oveja, los expertos recomiendan elegir un color de pintura que sea varios tonos más oscuro. Esto evitará la aparición de trozos de tela sin teñir. Es recomendable utilizar materiales de alta calidad de fabricantes de confianza.
Preparándose para colorear
El producto también se limpia primero del polvo y se limpia con un cepillo. Luego se arrancan los botones. En general, el proceso es el mismo que en el caso del método de pintura en seco.
Instrucciones
Debe actuar de acuerdo con el siguiente esquema:
- El tinte, la sal y el fijador se diluyen en frascos separados con agua tibia;
- La prenda se mete en la lavadora y se vierte un poco de jabón. Debes lavar en un ciclo suave;
- Vierta los ingredientes de todos los frascos preparados en la máquina;
- También se lavan en ciclo suave y apagan la máquina antes de la función de centrifugado;
- Agregue jabón y enjuague dos veces.
A continuación, se debe extender el abrigo de piel de oveja sobre la superficie de la bañera para permitir que escurra el agua. Es mejor secarlo en el balcón con una percha. Esto suele tardar varios días.
Puedes prescindir del uso de una lavadora. Antes de pintar, conviene conseguir con antelación: pintura en polvo, un balde, 2 tazas de agua caliente, una cuchara, una taza. Entonces puede comenzar el proceso principal:
- Agrega agua caliente al balde, dejando un poco de espacio en él;
- Vierta 2 tazas de agua caliente en un frasco o palangana y agregue pintura en polvo. La mezcla resultante se agita y se vierte en un balde;
- Coloque el artículo previamente humedecido con agua en la solución resultante;
- Coloque la prenda en la composición de tinte durante media hora, cambiando a veces de ubicación;
- A continuación, se enjuaga el abrigo de piel de oveja con agua limpia hasta que el líquido quede claro. Luego repiten lo mismo, pero en agua con hielo.
Medidas de seguridad
Se deben observar precauciones de seguridad, ya que los pigmentos colorantes pueden contener venenos y carcinógenos. Es mejor protegerse las manos con guantes de goma o plástico. Es mejor usar una mascarilla o un respirador en la cara. Se recomienda proteger la vista utilizando gafas de plástico especiales. Es mejor pintar en interiores con acceso al aire libre. Después de completar el proceso, lávate la cara y las manos con agua y jabón. Es mejor enjuagarse la boca con agua potable limpia.
Hay muchas maneras de darle un nuevo aspecto a tu artículo favorito. Esperamos que este artículo le ayude a elegir el método de coloración adecuado.