Un impermeable es un artículo cómodo y práctico que protege del mal tiempo. Guárdalo en tu bolso con antelación, te salvará tanto de una pequeña lluvia como de un gran aguacero. No hay duda de la demanda de este tipo de prendas, porque... es mucho más conveniente que un paraguas.
Diferencias entre un impermeable
A diferencia de otros tipos de ropa, puedes coser una cosa tan insustituible en cinco minutos utilizando materiales de desecho con tus propias manos. Para ello no se necesitan patrones especiales.. Se debe prestar especial atención a la elección del tejido, ya que debe ser impermeable. Además, en comparación con otros impermeables, el impermeable es muy compacto y no ocupa mucho espacio.
Elección de estilo y tela.
Para coser un impermeable para mujer se utiliza tela impermeable y repelente al agua. Se puede adquirir tanto en departamentos de construcción especializados como en tiendas de costura. Es necesario consultar con el vendedor el nivel de protección contra la humedad y transpirabilidad del tejido.
Estos tejidos se utilizan para confeccionar ropa deportiva o complementos de viaje como tiendas de campaña, toldos o trajes especiales. Dado que esta prenda de vestuario no está diseñada para un uso constante, es mejor recurrir a materiales más económicos, como Lavsan o tela de polietileno ordinaria.
Un impermeable de tamaño medio requiere unos 2 metros de material.
¡Importante! Hay dos estilos de impermeables. Se trata de un impermeable elaborado a partir de dos cuadrados o un impermeable semicircular. Los impermeables pueden ser diferentes en largo y ancho. Todo depende de las preferencias personales.
Son convenientes los impermeables anchos, debajo de los cuales puedes esconder un bolso o una mochila. Para coser, es posible que necesite una cremallera y otros accesorios. Muchos artesanos han aprendido a coser impermeables con bolsos gruesos y cómodos de IKEA.
tomando medidas
Puedes coser un impermeable impermeable siguiendo los consejos y recomendaciones de artesanos experimentados. Una medida importante es la longitud del producto, que se elige en función de la altura y las preferencias personales. Puedes tomar una cinta métrica y usarla para medir el largo de otros tipos de prendas exteriores y elegir la mejor. Por lo general, prefieren hacer impermeables largos para proteger el cuerpo tanto como sea posible de la humedad.
Por ejemplo, un impermeable semicircular requerirá 2 largos. Debe agregar unos 20 cm al hueco para el cuello y procesar la parte inferior del producto. Además, si es necesario, es necesario medir la longitud del brazo y la circunferencia del cuello. En modelos más complejos, es posible que también se requiera circunferencia de cadera y pecho. Aquí analizamos las opciones más simples y rápidas. Se pueden coser impermeables sueltos sin patrones para toda la familia.
Patrón de impermeable
Para empezar, es necesario preparar los materiales necesarios: un trozo de tela especial, tiza o jabón, una cinta métrica, una regla grande, tijeras, aguja e hilo y otros accesorios. Primero necesitas dibujar un patrón. Incluso una persona alejada del diseño puede dibujarlo.
Se puede dibujar directamente sobre la tela un rectángulo de 180 cm de largo y 150 cm de ancho. Es necesario recortarlo, doblarlo en cuatro capas y dibujar a ojo la forma requerida. Luego, conectando dos puntos a lo largo de una línea redondeada, corta un agujero para el cuello y la manga. El estante está cortado por la mitad.
¡Atención! Para crear un patrón de capucha, corte dos cuadrados con lados de 40 centímetros cada uno. Puedes realizar construcciones sobre papel o hule. Incluso puedes conectar el patrón con cinta adhesiva y probártelo. Si algo no le gusta durante el proceso de ajuste, es mejor hacer cambios inmediatamente antes de coser las partes principales.
Puedes hacer un impermeable como una capa. La tela se dobla en diagonal y sobre ella se construye un semicírculo. Su radio debe ser igual a la longitud del brazo. Luego se corta el escote y se hace un corte en la parte delantera.
Patrón de capucha
La capucha se corta en una pieza separada del material restante. La ventaja de un impermeable en forma de estola es obvia. Esta opción es adecuada para quienes no tienen máquina de coser. Este producto está elaborado sin costuras y el artesano no tiene que preocuparse por conectarlas.
Si desea crear algo inusual o de diseño, siempre es mejor utilizar patrones ya hechos. También es bastante fácil rastrear una cubierta para lluvia existente y hacer una nueva igual.
Hay una manera de hacer Chubasquero estrictamente adaptado a tu figura. Para ello, coge tu suéter de manga larga favorito. A continuación, colócalo sobre una hoja de papel doblada por la mitad y perfila los bordes en forma de semicírculo con un margen. Desde el borde resultante hasta el final de la manga debe haber aproximadamente 10 cm a cada lado. Desde la parte inferior del suéter hasta el borde del papel, el margen requerido debe ser de al menos 20 cm, dependiendo de la longitud deseada del producto.
En la parte donde había escote en la blusa, dibujamos una muesca para el cuello. Medimos los huecos para los brazos estrictamente a lo largo de la manga. Lo colocamos en el borde del papel y, en la ubicación del hombro, comenzamos a cortar un agujero redondo un poco más grande que el cuello. Luego cortamos el papel desde el cuello hasta la base por un solo lado. Recorta una manga del rectángulo. La capota también se puede perfilar según un artículo existente.
Etapas de trabajo
El proceso de costura se desarrolla en la siguiente secuencia:
- Conectando las costuras laterales de las partes resultantes. utilizando una máquina de coser o a mano. Antes de coser, las piezas se pueden unir con alfileres. Para mayor resistencia, se refuerzan con cinta al bies.
- Coser la capucha. Para hacer esto, debes sujetarlo al cuello. El largo del escote debe coincidir con el largo del borde inferior de la capucha. Se recomienda hacer un dobladillo inmediatamente en el borde delantero de la capucha doblando la tela del revés dos veces.
- Confección con cinta al bies en mangas, dobladillo, bordes y capucha. Esto se hace tanto por belleza como para darle fuerza al producto. Simplemente puedes doblar el borde y coserlo en una máquina. En el caso de productos de solución rápida, es posible que no se realice ningún procesamiento.
- Selección de material y tecnología de fabricación de sujetadores., si ellos estan. Pueden ser corbatas, botones, velcro o broches. Todo depende de las preferencias personales del maestro.Para que el cierre permanezca en el polietileno, se recomienda colocar un botón transparente debajo.
- Decoración del producto. El impermeable se puede decorar con pedrería, aplicaciones o se pueden pintar diseños interesantes con pintura indeleble.
¡Referencia! Hay una gran cantidad de estilos de capuchas. Por ejemplo, puede estar sobre un soporte o extraíble. Como cierres se utilizan botones, cremalleras o velcro. El corte superior está decorado con cordón o elementos decorativos.
Puedes coser un impermeable tú mismo muy rápidamente. Lo principal es elegir una buena tela impermeable y elegir la longitud adecuada del producto. Con un poco de imaginación, un impermeable puede convertirse no sólo en una prenda útil, sino también elegante en el vestuario.