No se requiere la participación del niño en el primer intento. Antes de salir a caminar con él, practica cómo ponerse y quitarse el impermeable. Aprenda a operar un cochecito con una funda resistente a la intemperie. Asegúrese de que cuando el accesorio esté puesto no se caiga por cambios de posición del cochecito o del asa..
Sólo después de haber adquirido esa experiencia, involucre a su bebé en el proceso. Es necesario sentar o acostar al niño antes de ponerle el impermeable. Si es tímido, salga a la calle después de que el niño se acostumbre al hecho de que ha aparecido algo nuevo en el cochecito (déjelo acostarse durante 5 a 10 minutos y comprenda que todo está bien).
Instrucciones sobre cómo usar
Pasos necesarios:
- extiende el impermeable;
- asegúrese de que no haya agujeros (permitirán el paso de la precipitación);
- determine dónde está arriba y dónde está abajo (apóyese en las ventanas, deben ubicarse en el área de la cabeza del niño);
- mire dónde se encuentran los botones y las corbatas (cuando se usan, se unen alrededor del marco);
- coloque el accesorio en el cochecito;
- átelo y asegúrelo;
- verifique si se ajusta bien alrededor de los bordes (si no, en invierno y fuera de temporada volará, pero en verano esta forma está permitida e incluso recomendada);
- Asegúrese de que las ventanas y aberturas del sistema de ventilación no se abran, pero al mismo tiempo dejen pasar el aire con normalidad.
También vale la pena asegúrese de que al levantar, bajar o tirar el mango, la cubierta protectora no se levante ni se mueva. Si esto sucede, el impermeable no se ha puesto correctamente y es necesario abrocharlo de otra manera. Se debe hacer lo mismo si el accesorio cae al moverse la visera.
¡Importante! Si aparece condensación en las paredes del impermeable durante un paseo, es mejor desecharla. Uso mínimo con riesgos para la salud del niño.
Un accesorio seleccionado incorrectamente tendrá pestillos y botones fuera de lugar. Si el impermeable es de tela, el problema se puede solucionar moviendo los hilos. Es mejor rechazar un accesorio de polietileno barato que no tenga puntos de montaje adecuados.
¿A qué deberías prestarle especial atención?
Se debe dar preferencia no a los impermeables universales, sino a los productos diseñados para su uso con cochecitos específicos.. Tienen forma, no burbujean y proporcionan un flujo normal de aire fresco. Además, caben donde sea necesario, por lo que protegen de forma fiable del viento y las precipitaciones.
Si el impermeable no estaba incluido en el kit original, al elegirlo se debe tener en cuenta el diseño y las dimensiones del cochecito. Por lo tanto, los accesorios para bastones no son adecuados para modelos con cuna. Uno demasiado grande burbujeará y uno pequeño se moverá cuando intente subir la manija o bajar el capó.
¡Importante! No intentes llevar una funda para la lluvia que sea mucho más grande que el cochecito.No tendrá ningún uso práctico, pero el niño que está dentro se sentirá como en un invernadero.
Y no te olvides del olor. Si la cubierta de plástico olía inicialmente, es poco probable que este problema se resuelva con el uso, después de ventilarlo o lavarlo durante mucho tiempo. (Si ya lo has comprado, entonces deberías probar las cápsulas de gel). Para un niño, caminar con un impermeable de este tipo no será beneficioso, pero sí perjudicial.
¡El impermeable se puede poner en el cochecito, no vestirse! ¡Puedes vestir a un niño!