Si la autenticidad es algo nuevo en tu vocabulario de estilo, prueba estos consejos para avanzar en la dirección correcta. Mantenlo simple. La belleza no tiene por qué ser complicada. Si estuvieras varado en una isla desierta, ¿sin qué objeto no podrías vivir? ¿Libro? ¿Máscara? ¿Estera de yoga? Tu respuesta a esta sencilla pregunta puede ayudarte a concentrarte en tus valores más importantes: una base excelente para crear un estilo personal y auténtico.
No luches contra la madre naturaleza
Aprende a dejarte llevar por lo que Dios te ha dado. Si tienes el cabello fino, opta por un corte pixie para evitar pasar horas rizando tu cabello largo. ¿Ondulado? Deshazte del alisador y opta por un peinado fro, trenzado o retorcido. Si no te gusta alguna parte de tu cuerpo, concéntrate en tus puntos fuertes.Solo piense, algunas de las actrices más exitosas tienen copas A (piense en Jennifer Aniston y Keira Knightley) y un trasero pequeño ya no es el estándar internacional de belleza (¿necesitamos mencionar a JLo o Kim Kardashian)?
Lo mismo ocurre con la edad. Si tienes 65 años, ¿qué sentido tiene intentar aparentar 25? Te has ganado cada arruga y cada cana de tu cuerpo con sabiduría ganada con esfuerzo, así que aunque eres joven de corazón, está bien actuar según tu edad. Desafortunadamente, la cirugía plástica y los productos químicos no te harán más atractivo por dentro, sólo crearán tejido cicatricial, tanto físico como emocional.
Viste tus colores
Como la mayoría de las niñas, creciste queriendo ser princesa. Por supuesto, todas las princesas vestían de rosa. Y no sólo rosa. El rosa chicle es un tono rosado que queda muy bien en la mayoría de las personas.
Pero el tiempo pasa y llega el momento de acudir al estilista. Ella te preguntará sobre tu vida, pasatiempos y carácter. Sacando de un cofre de miles de muestras de color recopiladas durante décadas de trabajo como artista y estilista, uno por uno, él o ella seleccionará los colores que te harán brillar.
Se realista
El gran estilo no se trata sólo de la ropa, sino también de la capacidad de usarla. ¿Si estás triste finges estar feliz? Si sientes dolor, ¿finges que no te importa? Ser falso nunca es atractivo y otras personas pueden detectarlo a un kilómetro de distancia. Además, no ser auténtico le impide afrontar problemas profundamente arraigados que pueden estar obstaculizando algo más que su estilo personal.¿Cuándo fue la última vez que hiciste un inventario de tus fortalezas, debilidades y sueños? Decir la verdad a los demás puede ser fácil, pero sólo si primero estás dispuesto a ser honesto contigo mismo.
Sé valiente
La autenticidad puede requerir una enorme cantidad de coraje. El coraje de ser vulnerable. Ánimo para seguir tu camino espiritual único. El coraje de dejar de lado las tendencias y los estándares de belleza que no se ajustan a quién eres.
El coraje de ser visto y oído; Marcha al ritmo de tu propio tambor, incluso si nadie puede oírlo. Aunque ser rechazado es duro, no hay nada peor que mirarse al espejo y no saber quién eres. Después de todo, no importa cuánto tiempo, dinero y energía gastes tratando de parecerte a otra persona, en el fondo, quienes te rodean saben quién eres realmente. Y lo más importante, tú también.
Disfruta del estilo
Trata la creación de tu estilo como si fuera un divertido juego de disfraces: creas un nuevo look cada día.
Importante: No te tomes demasiado en serio. Cada conjunto es una oportunidad para experimentar con tu estilo personal, dar rienda suelta a tu niño interior y expresar tu alma.
Continúe y ponga una sonrisa en su rostro trayendo un bolso a cuadros, calcetines que no combinan, un sombrero original o incluso una peluca multicolor la próxima vez que tenga un gran evento. Puedo asegurarles que ir sobre seguro no conducirá a ninguna parte. En el mejor de los casos, descubrirás una nueva parte de ti mismo que nunca supiste que existía. En el peor de los casos, te recordarán.