Muy pronto la fiesta más mágica del año será el Año Nuevo. A la hora de decorar tu apartamento, no te olvides del símbolo de este año. Te ofrecemos una clase magistral sobre cómo hacer un lechón de nailon.
Parece tan sorprendente que ni siquiera te avergonzarías de regalárselo a tus familiares. O puede quedárselo usted mismo para el estado de ánimo de Año Nuevo. Un cerdo hecho con medias de nailon será una excelente decoración para un árbol o una composición de Año Nuevo.
El cerdo es un símbolo del año que viene. Hoy queremos compartir contigo una clase magistral sobre cómo hacer un lechón y algunos consejos.
Para la manualidad necesitarás materiales que se encuentran en todos los hogares, por lo que ni siquiera necesitarás comprar nada especial.
¿Qué materiales se necesitan para el trabajo?
Para hacer el símbolo de 2019 necesitaremos:
- medias de nailon;
- relleno - acondicionador de invierno sintético;
- piel de una chaqueta vieja;
- pegamento, aguja, hilo;
- elementos para decorar un cerdo;
- herramientas cosméticas.
Clase magistral: cerdo hecho con medias de nailon para el Año Nuevo
Hacer un juguete así es bastante sencillo si sigues las recomendaciones de la clase magistral. Te sugiero que empieces a hacer el trabajo.
- Debes tomar dos calcetines de nailon y poner uno encima del otro.
- A continuación, llenamos nuestro espacio en blanco con relleno. En el medio insertamos un trozo de poliéster acolchado enrollado con un rodillo, que mantendrá la forma de nuestra pieza de trabajo.
- Después de esto atamos el hilo.
- Cogemos hilos fuertes y atamos el cuerpo por la mitad.
- A continuación pasamos a formar la boca del animal, para ello necesitamos una aguja, con la que perforamos el nailon dos veces.
- Hacer una nariz de cerdo. Para ello necesitamos un pequeño trozo de nailon, que rellenamos con masilla. Y hacemos dos fosas nasales. Puedes usar dos agujas o cuentas.
- Coser el parche a la cabeza. También puedes usar superpegamento.
- Después de eso empezamos a hacer ojos. En primer lugar, es necesario medir con precisión sus ubicaciones para que ambos ojos estén a la misma distancia. Clavamos la aguja en la zona del cuello y la arrastramos hacia el rostro para no hacer nudos innecesarios en un lugar visible.
- Tira un poco del hilo. Empecemos a coser los ojos del cerdo. Para los juguetes, puedes usar cuentas negras comunes o ojos comprados en la tienda. Puedes comprarlos en cualquier tienda de manualidades. Después de esto, volvemos a pasar el hilo hasta el cuello, lo sujetamos y lo cortamos.
- A continuación empezamos a hacer las orejas. Para ello necesitamos un trozo de medias de nailon. Recortamos los espacios en blanco para las orejas y los cosimos. Puedes coser en una máquina de coser o coser a mano. Esto no juega un papel importante, simplemente puedes hacer un juguete mucho más rápido en una máquina.
- Rellenamos cada oreja de lechón con relleno y la cosimos por la parte inferior.
- Después de esto, comenzamos a coser las orejas de nuestro animal.Aplique pegamento en la parte frontal de la oreja y aplíquelo, sosteniéndolo hasta que se seque por completo. Hacemos lo mismo con la segunda oreja.
- Y empezamos a hacer las patas de cerdo. Tomamos notas con antelación.
- Hacemos patas de nailon y se las cosimos a nuestro cerdo.
- Después de esto, comenzamos a hacer las asas del animal. Para hacer esto, toma dos trozos de masilla y haz rodillos con ella. Quieres que el pie quede un poco alargado. Hacemos dos espacios en blanco. Delineamos dónde se deben coser las asas.
- Hacemos una sangría de aproximadamente un cm desde el cuello y comenzamos a coser el primer asa. Luego cosimos el segundo. Sujetamos los hilos y los cortamos.
- Después hacemos el ombligo de nuestro lechón. Abrochamos los hilos.
- Nuestro animal ya está casi listo, ahora podemos embellecerlo un poco. Para el maquillaje de nuestro cerdo necesitaremos rubor rojo.
- Dibujemos mejillas rosadas y una nariz para nuestro cerdo.
- En el centro de las orejas decora un poco con sombras oscuras o un lápiz. Rellena las cejas y dibuja las pestañas. Para la boca, puedes usar sombra de ojos roja o un rotulador, porque el lápiz labial puede manchar y arruinar el juguete. También puedes utilizar rotuladores de colores o esmaltes de uñas para maquillar a nuestro cerdito.
Pero también puedes decorar un poco las patas y los brazos para que el animal sea aún más realista.
Consejos útiles para crear una manualidad con un cerdo a partir de una media.
- Si el nailon se rompe accidentalmente durante el trabajo, se puede cubrir con barniz incoloro o pegamento PVA.
- Para decorar el cerdo, puedes utilizar varios pedrería, lentejuelas, abalorios y encajes.
- Este juguete será un excelente adorno para el árbol de Año Nuevo, los niños seguramente estarán encantados con él.
- También puedes hacer un gorro de piel para un cerdo.Esto hará que parezca aún más de Año Nuevo.
- Los ojos de un lechón pueden convertirse en los botones más comunes, lo principal es que sean del mismo color y tamaño.
- Para que nuestro lechón pueda usarse como juguete de Año Nuevo, es necesario coser un lazo.
- Si le regaló un cerdo, no olvide agregarle agradables deseos. Para hacer esto, tome una pequeña hoja de papel y escriba un deseo en forma poética o en prosa. Puede utilizar Internet o escribirlo usted mismo. Después de eso, enrollamos nuestro trabajo en un tubo. Lo aseguramos todo con una bonita cinta roja. Luego lo atamos al casco del animal.
- También puedes vestir al cerdo con ropa. Por ejemplo, con unos bonitos pantalones de rayas y tirantes. Tal juguete se verá mucho más bonito.
- Usando el mismo principio, puedes hacer cualquier animal. Además, no olvides involucrar a tus hijos en el trabajo, ellos siempre están interesados en hacer manualidades con sus padres. Como resultado, no solo obtendrá una hermosa decoración para el árbol de Navidad, sino también tiempo para pasar con su hijo.
¡Y no olvides que el mejor regalo es el hecho con tus propias manos! No tengas miedo de mostrar tu creatividad. Con la ayuda de nuestra clase magistral, podrás hacer un hermoso animal y decorarlo a tu gusto.
Pero también quiero agregar que ahora los juguetes caseros son muy populares y cuestan mucho dinero. Tal vez disfrutes tanto del proceso de creación que puedas ganar dinero con ello. ¡Le deseo éxito en sus esfuerzos creativos y hasta pronto!