Muñeco de nieve con medias de bricolaje

Muñeco de nieve de bricolaje con una media.Los días de Año Nuevo siempre van acompañados de una preparación activa para las fiestas. Es necesario no sólo elegir regalos, sino también decorar la casa al estilo de Año Nuevo. La fiesta principal tiene muchos atributos. Uno de los representantes más brillantes es un muñeco de nieve regordete con una nariz hecha de zanahorias. Mucha gente quiere decorar no sólo el jardín, sino también la sala de estar con un muñeco de nieve. En este caso, puedes coser un lindo héroe de nieve con tus propias manos, usando medias innecesarias. Te diremos cómo hacer esto.

Materiales y herramientas

materiales
El primer paso es preparar las herramientas necesarias para el proceso creativo.

Materiales:

  • medias innecesarias;
  • 2 juegos de hilo (a juego con las medias, negras);
  • aguja;
  • relleno (sintepon o algodón);
  • tijeras;
  • fieltro naranja o rojo (se puede sustituir por otra tela);
  • pegamento;
  • elementos para la decoración.

La gran ventaja de esta manualidad es su facilidad de ejecución. Incluso si no tienes las habilidades necesarias, crear un juguete no te llevará más de media hora.

Referencia. También puedes utilizar perlas de silicona o arroz como relleno.

Un juguete con este contenido interno contribuirá al desarrollo de la motricidad en los niños pequeños.

hacer un juguete

fabricación
Después de la preparación, pasamos al proceso creativo.

Torso

De la media cortamos un trozo del largo requerido. Cosemos un borde, sellando herméticamente el agujero. Arreglamos un nudo confiable.

Nos retiramos un poco del otro borde, ya que la cabeza del muñeco de nieve es más pequeña que el cuerpo.. Pasamos el hilo en círculo sin apretarlo. Rellenamos la cavidad con masilla, formando una bola tridimensional. Después lo cosimos firmemente.

También llenamos la parte superior con algodón o cereal y cosimos con cuidado el agujero. La base del juguete está lista.

Suma: en lugar de medias, son adecuados calcetines blancos, medias o calcetines hasta la rodilla.

Detalles

detalles
Pasemos a los detalles, es decir, los brazos y las piernas. Recortamos dos círculos de los restos del material.. Cosimos un hilo por el borde y lo apretamos ligeramente. Rellena la bola con masilla y aprieta los bordes.

Realizamos acciones similares con el segundo círculo. Las piernas están listas.

Para los mangos necesitarás espacios en blanco ovalados.. Cosemos los bordes y llenamos la bolsa con guata sintética o arroz. Apretamos con cuidado el hilo. Cosimos las partes resultantes al producto.

¡Atención! Para ocultar los nudos que quedan después de coser, se recomienda coser las piezas por el revés.

Rostro

La etapa final del proceso de costura es el diseño del rostro. Para esto marcar la posición de los hoyuelos en las mejillas, labios y ojos. Pasamos el hilo, agarramos aproximadamente un centímetro y lo sacamos. Puedes decorar tus ojos, pestañas y cejas de forma similar utilizando hilos negros.

En lugar de hilos, son adecuadas las cuentas negras o los ojos de juguete, que son fáciles de encontrar en los materiales para manualidades. Las piezas se unen con pegamento.

Para imitar zanahorias utilizamos tela naranja. (el rojo también funcionará). Recortamos un pequeño triángulo y lo cosimos por el lado revés. Rellenamos el espacio interno con masilla. Cóselo con cuidado y cóselo al hocico.

El muñeco de nieve de Navidad hecho con una media está listo.

Decoración

decoración
El muñeco de nieve terminado debe complementarse con elementos brillantes.

Bufanda y manoplas

Preparemos los atributos de la ropa de invierno: guantes y una bufanda.

De fieltro (u otra tela) cortamos 4 espacios en blanco para manoplas.. Los cosimos por el revés y nos ponemos los juguetes en las manos.

Atamos una tira alrededor del cuello que imita una bufanda.

Un cubo pequeño es adecuado como tocado., que se puede adquirir en una tienda de manualidades.

Se pueden colocar varios botones en el cuerpo. Coser con cuidado los elementos utilizando hilos.

Consejo: Puedes agregar un poco de rubor a tus mejillas usando un lápiz rosa.

Suéter

detalles
Un suéter abrigado también es adecuado para los juguetes. Para hacer esto, las piezas deben cubrirse con material de un tono diferente y luego coserse entre sí.. En el cuello doblamos el producto varias veces para crear una copia exacta del suéter.

Un complemento sería un sombrero decorado con pequeños copos de nieve o oropel.

El Año Nuevo y la Navidad siempre van acompañados de un ambiente especial. Cada persona se esfuerza por conseguir una decoración luminosa y original de su apartamento en preparación para las vacaciones. Los lindos muñecos de nieve hechos con medias hechas con tus propias manos ayudarán a complementar el interior.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño