El Año Nuevo llega muy pronto y todo el país espera con impaciencia esta festividad. Ya se han decorado los árboles de Navidad, se han decorado las habitaciones, se han seleccionado los outfits, se ha elaborado una lista de ingredientes para preparar platos originales y se han encontrado recetas adecuadas.
Y hay tiempo para relajarse un poco antes de la noche principal del año. Y recuerda las próximas vacaciones: Navidad. Actualmente en Rusia no se celebra a tanta escala como el Año Nuevo, aunque antes se consideraba la fiesta principal, y en Occidente este día se celebra más. Así que esta es una buena razón para organizar unas vacaciones en familia con tus seres queridos. La decoración principal de la celebración puede ser una bota o una media navideña.
En general, se acepta que no debería haber menos medias de este tipo que personas viviendo en la casa. Después de todo, es por la cantidad de cosas así que San Nicolás sabe cuántos regalos traer.
Existe una leyenda que explica por qué las medias se convirtieron en símbolo de la Navidad y por qué deberían colgarse sobre la chimenea. Un día, San Nicolás, patrón de las celebraciones de Año Nuevo, se enteró de que en la misma casa vivían niñas con una madre enferma. La familia estaba al borde de la inanición y el virtuoso Nikolai decidió ayudarlos. Pero él no quería hacerlo abiertamente.
Y así, la noche anterior a las vacaciones, arrojó varias bolsas de oro por la chimenea desde la chimenea. Por casualidad, cada uno de ellos terminó en una media separada, que se secó sobre el fuego apagado. Al enterarse de esta historia, la gente del pueblo también colgó sus medias sobre la chimenea.
Por supuesto, hoy en día pocas personas tienen chimeneas, pero esto no vendrá mal para decorar bellamente la habitación. Y si imagina la alegría de los niños que recibirán regalos inusuales en Navidad, le será de ayuda. Estas cosas se pueden colgar en paredes, armarios y puertas. Decora la mesa o las sillas con ellos.
Si miras, puedes comprar ese recuerdo en una tienda. Es más fácil hacerlo tú mismo. Esto no sólo le permitirá pasar un rato maravilloso con su familia y amigos, sino también mostrar sus inclinaciones por el diseño.
Ideas de calcetines navideños
Las botas navideñas se dividen en decorativas y de regalo. Los primeros suelen ser de tamaño pequeño y ya llevan relleno. Pueden ser hojas secas, flores secas, ramas de árboles decoradas, pequeños adornos para árboles de Navidad e incluso frutas y pequeños peluches o muñecos.
Las bolsas de regalo son de gran tamaño para acomodar una sorpresa. Y cada bota debe estar decorada con el nombre del propietario, para que el repartidor del regalo no se equivoque durante la entrega. El nombre se puede escribir con un rotulador, bordarlo con hilos o cintas, adornarlo con lentejuelas o pedrería, o hacerlo con papel o tela. En general, entrégate completamente a tu imaginación.
Las propias medias se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. Pueden ser de cualquier color, no necesariamente el tradicional rojo o azul. También puedes decorarlo íntegramente según el gusto de los fabricantes.
Aquí hay algunas ideas que ayudarán a las mujeres costureras a elegir la mejor para ellas:
- Del papel. Esto es lo más sencillo. Sólo necesitas coger una hoja de papel. Recorta dos piezas según el patrón y pégalas dejando un pequeño espacio en el interior. Y las botas planas se pueden pegar en una ventana o en un espejo para crear un lindo marco navideño.
- Sus calcetines viejos. Es deseable que no se rompan. Aunque… los agujeros de una bombilla se pueden reparar (quien no conozca este método, que se lo pregunte a su madre o, mejor aún, a su abuela) con hilos contrastantes. Ahora solo queda decorarlos y el milagro navideño está listo.
- Hecho de piel. Vuelve a recortar las dos partes, cóselas a máquina o a mano con el pelo hacia dentro y dales la vuelta. Para obtener un efecto adicional, no puede voltear las piezas al revés, sino coserlas a lo largo del borde con un hilo de contraste. De esta manera obtendrás un chuni encantador.
- Hecho de plastilina. Este es un trabajo bastante minucioso, pero dicho recuerdo se puede colocar sobre la mesa y usarse como portalápices o jarrón.
- De hilo. Esto es para los amantes del tejido. En principio, no se diferencia de tejer un calcetín normal. Se puede tejer o hacer crochet.
- Desde jeans viejos, suéteres, camisas. Esta es una opción económica. O puedes comprar una hermosa tela o fieltro nuevo y hacer una hermosa artesanía con este material.
Todas las manualidades suelen estar decoradas con cuentas, lentejuelas, botones y flores de cinta. Los copos de nieve, los árboles de Navidad, los muñecos de nieve, los Papá Noel y las Doncellas de las Nieves se ven bien. Las medias pequeñas se pueden utilizar como cubertero para la mesa navideña.
Al colocar esas piernas en una corona de Año Nuevo, puedes crear una personita maravillosa.Y si insertas una foto en el medio, obtendrás una encantadora galería de arte. Sólo necesitas unas pocas coronas. Al colocar pequeñas “cuchillas” de hojalata o galvanizadas en las medias, puede obtener patines inusuales que traerán aún más comodidad a su hogar.
Clase magistral sobre medias de Año Nuevo de bricolaje para regalos.
La mayoría de las veces, los calcetines navideños están hechos de tela.
Para realizarlo necesitarás tela (anverso y forro) bastante gruesa y brillante, aunque también puedes utilizar colores oscuros, tijeras, hilos y adornos.
Paso 1. Necesita hacer un patrón a partir de una hoja de papel, puede descargarlo de Internet o dibujarlo usted mismo.
Paso 2. Recortamos los detalles de la tela. Para hacer esto, el patrón debe fijarse con alfileres a la tela y delinearse con tiza o lápiz. Ahora queda cortar 2 partes. Se debe realizar el mismo procedimiento con el revestimiento.
Paso 3. Coser cada lado derecho con su propio forro encima de la media.
Etapa 4. Ahora solo queda doblar ambas partes del producto con el derecho hacia adentro y coserlas, dejando una pequeña área sin coser para poder girarla fácilmente.
Paso 5. Dale la vuelta a la media y cose el área no cosida.
Paso 6. Meta con cuidado el forro hacia adentro y alise la media resultante.
Ahora, si lo deseas, puedes hacer solapas y decorar la manualidad resultante.
La media original está lista.
Consejos útiles para hacer un calcetín navideño
Los calcetines navideños suelen ser bastante altos y parecen botas de fieltro, pero los botines encantadores, los zapatos de estilo oriental y las zapatillas de ballet quedan geniales.
Si el trabajo se realiza con buena calidad, estas artesanías permanecerán en la casa durante mucho tiempo y durarán muchos años, llenando la casa de comodidad y calidez.Además, al hacer una media de este tipo con toda la familia, los artesanos recibirán una enorme carga de energía positiva y grandes recuerdos.