Medias de compresión para cirugía: cómo elegir la talla

Medias de compresión Las mujeres que pasan la mayor parte del día parada frente al mostrador o, por el contrario, llevan un estilo de vida sedentario, son muy conscientes del problema de la formación de redes vasculares en las piernas, que con el tiempo pueden convertirse en una patología venosa grave: las venas varicosas. Las venas varicosas también pueden desarrollarse en mujeres embarazadas durante el período gestacional y durante el parto. Un fenómeno como la trombosis en un paciente se observa durante cualquier intervención quirúrgica debido al hecho de que en respuesta a una incisión realizada con un bisturí, la sangre comienza a coagularse más rápido.

El uso constante o periódico de medias de compresión ayuda a evitar cada una de las situaciones anteriores. Los productos terapéuticos y profilácticos elaborados con prendas de punto elásticas médicas han reemplazado a las vendas elásticas que son incómodas de usar. Dado que las medias de compresión se usan exclusivamente con fines terapéuticos y de salud, su tamaño debe coincidir completamente con los parámetros del paciente.

Tallas actuales de medias de compresión.

Medias de compresión para cirugía.
Cada vez más, la lista de suministros médicos necesarios para el parto o una cirugía planificada incluye medias de compresión. Esto se explica por la especial influencia de las prendas de punto compresivas sobre las venas, que consiste en distribuir la presión de abajo hacia arriba. En la zona de la cadera es mínima, la rodilla recibe una carga media, el tobillo y la espinilla reciben la carga máxima que se coloca sobre las piernas al correr o practicar otros deportes.

Los productos de compresión se utilizan para tratar y prevenir las venas varicosas porque:

  • no tener costuras que causen molestias;
  • muy elástico;
  • no causar alergias;
  • dejar pasar bien el aire;
  • tener un pie formado;
  • Proporcionar presión en las partes correctas de las piernas.

Además de la prevención y el tratamiento de las varices y la trombosis, las personas pueden usar medias de compresión:

  • aquellos que sienten un cansancio constante en las piernas (peluqueros trabajando en una cadena de montaje);
  • aquellos que sufren de edema;
  • aquellos que son propensos al sobrepeso y al sobrepeso;
  • Tener una predisposición genética a las enfermedades vasculares.

Antes de saber qué tamaños de medias de compresión médicas existen, debe familiarizarse con sus tipos. Existen cuatro tipos principales de prendas de compresión terapéutica:

  1. Preventivo. Se recomienda su uso a mujeres embarazadas, deportistas y personas que llevan un estilo de vida sedentario. Las medias profilácticas normalizan la presión arterial en venas y arterias, alivian la fatiga y previenen la hinchazón.
  2. Con compresión de primera clase. Se utiliza para tratar la etapa inicial de las varices, que se manifiesta como una pequeña red vascular en los muslos y las pantorrillas.
  3. Con compresión de segunda clase. Utilizado para el tratamiento de la tromboflebitis progresiva y las venas varicosas.
  4. Con compresión de tercera clase.Estas medias se usan únicamente por recomendación del flebólogo tratante. Utilizado para terapia compleja de trombosis profunda.

¡Importante! Como cualquier otro producto médico, las medias de compresión tienen sus contraindicaciones y desventajas. El principal factor por el que habrá que abandonarlos es la presencia de enfermedades dermatológicas de diversa gravedad.

Entre ellos:

  • úlceras tróficas abiertas;
  • dermatitis supurante;
  • Lesiones infecciosas de tejidos blandos.

Las desventajas incluyen el hecho de que los productos con clases de compresión 2 y 3 prácticamente no se estiran, por lo que pueden rodar y deslizarse fuera de la pierna mientras se usan. Estas medias deben lavarse exclusivamente a mano utilizando productos suaves (geles de lavado o champú).

La gradación de tallas en la cuadrícula comienza con la talla más pequeña, designada con la letra S, y termina con la más grande: XXXL. Si la altura y el peso se utilizan como parámetros para determinar el tamaño de nailon o medias y medias de punto comunes, para determinar la letra que comprime las venas de la ropa interior, es necesario saber claramente:

  • longitud de las piernas;
  • Area de la pantorrilla;
  • circunferencia del tobillo;
  • circunferencia del muslo.
DesignaciónCircunferencia de la pantorrilla (cm)Longitud de la pierna (cm)Circunferencia del tobillo (cm)Circunferencia del muslo (cm)
S26-37hasta 73,518-2040-56
METRO29-39hasta 76hasta 2444-61
l32-43hasta 79hasta 2850-66
SG34-46hasta 81hasta 3256-71
XL37-51hasta 84

 

hasta 3466-81
XL47-59hasta 3775-89

Cómo determinar el tamaño de las medias de compresión para cirugía.

determinar el tamaño de las medias de compresión
Su médico le ayudará a determinar el tamaño. Es mejor realizar las mediciones necesarias en su presencia, ya que podrá señalar posibles errores y errores en las mediciones.

¡Importante! Las medidas para comprar medias que comprendan las venas para operaciones o partos deben tomarse después de despertarse por la mañana.Después del almuerzo y hacia la noche, las piernas se hinchan (especialmente en mujeres embarazadas), lo que distorsiona significativamente los datos reales. Si no es posible tomar medidas por la mañana, antes de comenzar a medir debe acostarse un poco y levantar las piernas entre 15 y 20 cm por encima del pecho.

De esta forma se consigue que la sangre acumulada en los vasos durante el día salga y la hinchazón existente disminuya un poco.

Las medidas se toman con una cinta métrica:

  • la circunferencia del muslo debe medirse en un punto situado a 30 cm por encima de la rodilla;
  • circunferencia de la pierna en su parte más ancha;
  • la circunferencia del tobillo en su punto más ancho.

Cómo elegir la talla correcta de medias de compresión para cirugía

elegir el tamaño de las medias de compresión para cirugía
Los resultados obtenidos después de las mediciones deben compararse con la tabla de tallas. En base a tus propios indicadores y los registrados en la tabla, puedes determinar tu talla. Si alguno de los parámetros se encuentra en el límite de dos números, es necesario elegir el número mayor.

A la hora de seleccionar medias para cirugía hay que tener en cuenta que cada fabricante tiene su propia tabla de tallas. Entre las empresas más populares, debes prestar atención a los productos:

  1. Empresa rusa "ORTO". Las medias producidas por ORTO no son muy resistentes al desgaste y conservan su efecto terapéutico durante no más de cuatro meses. "ORTO" produce medias de clases 1, 2 y 3, que pueden utilizarse para la prevención y rehabilitación después de las operaciones.
  2. "Venotex". Los productos Venotex tienen una gran demanda entre las mujeres embarazadas, ya que su vida útil de 6 meses es suficiente para casi todo el período de gestación. El surtido incluye modelos de verano y de invierno con aislamiento, con puntera abierta y cerrada.
  3. Empresa alemana "MEDI".Fabricada con materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, la ropa interior "MEDI" es un producto duradero y de alta calidad. Una amplia gama de modelos le permite elegir prendas de compresión para cada paciente individual.
  4. "Sigvaris." Los productos de la empresa Sigvaris son una innovación en el mercado de la ropa médica quirúrgica y profiláctica, ya que para su creación se utilizan innovadores hilos japoneses. Las medias se caracterizan por su alto grado de comodidad y prácticamente no causan molestias a los pacientes. La gama de medias de Sigvaris ayuda incluso a las amantes de la moda más empedernidas a elegir un par adecuado para el uso diario. Los patrones y adornos elegantes los convierten no solo en terapéuticos, sino también en una parte elegante del guardarropa.

Después de haber comprado la ropa interior, debe escuchar sus sentimientos durante varios días de uso constante. Los siguientes puntos pueden indicar que la talla está seleccionada correctamente:

  • las medias son cómodas de poner, usar y quitar;
  • se ajustan bien a la pierna, sin arrugas ni pliegues;
  • las medias no se "deslizan" en la pierna si se usan todo el día.

Los pacientes que han estado usando prendas de compresión recientemente deben estar preparados para el hecho de que en los primeros 2 o 3 días sentirán molestias debido a una compresión inusual. No tiene sentido sacar conclusiones de que la talla se eligió incorrectamente, las molestias deberían desaparecer después de 4-5 días. Si al cabo de 7-10 días las molestias no han desaparecido, debes informar a tu médico, quien te ayudará a determinar la causa de las molestias. Es posible que tengas que comprar un par nuevo, una talla más grande, ya que el uso de prendas moldeadoras inadecuadas puede provocar exacerbaciones de enfermedades existentes.

Consejos útiles para elegir medias para cirugía.

medias de compresion blancas
Para que el uso de medias produzca el efecto deseado, es importante saber cómo ponérselas correctamente, cuándo y durante cuánto tiempo. Las medias operativas se utilizan de la siguiente manera:

  • Usado varias horas antes de la cirugía. Es mejor hacer esto por la mañana, mientras aún no haya hinchazón en las piernas.
  • Después de la cirugía, se recomienda no retirarlo durante varios días.
  • 2-3 días después de la intervención retirarlo por la noche. Si la operación se realizó en las venas, el uso será las 24 horas. El momento adecuado para eliminarlos por completo lo determinará el médico para cada paciente por separado.

Ponerse estas medias correctamente sin habilidades es bastante difícil. Recomendaciones generales:

  • Si tiene callos o callosidades en los pies, es necesario alisarlos tanto como sea posible. También debes cortar las uñas de los pies demasiado grandes.
  • Antes de ponérselas, se dan la vuelta a las medias y se recogen en la palma de la mano.
  • Para evitar la hinchazón, los modelos hasta los muslos se colocan mientras se está acostado.
  • La piel y la propia tela no deben estar mojadas.

Unos guantes especiales con superficie acanalada o sprays suavizantes pueden facilitar su colocación. Para las personas con discapacidad, las farmacias venden dispositivos especiales para su colocación.

Debido al hecho de que las medias de compresión son bastante caras, es necesario cuidarlas con cuidado y tener cuidado al usarlas. Es necesario evitar daños mecánicos e intentar limpiar la tela de la suciedad inmediatamente después de que se haya colocado una mancha en la media.

Reseñas y comentarios
A alexei:

Muchas gracias al autor, todo es claro y sencillo.

Materiales

Cortinas

Paño