El embarazo es un período de mayor atención a la salud de la mujer y del feto.
La vida de una mujer embarazada puede verse ensombrecida por una hinchazón severa, la supera la fatiga, el ardor y la picazón en el área de la pantorrilla. Y la superficie de las piernas puede cubrirse de arañas vasculares o arañas vasculares. La situación se ve agravada por una predisposición hereditaria a las venas varicosas.
En tales casos, las prendas de compresión pueden ayudar. La mejor opción para las mujeres embarazadas son las medias de compresión. Son cómodos de usar y no ejercen presión sobre el vientre en expansión. Y, lo que es especialmente importante en el último trimestre, se sienten cómodos visitando el baño con frecuencia.
Características de las prendas de punto de compresión.
La ropa interior de compresión no causa alergias cuando se usa: está hecha de un material natural denso y elástico. Sin embargo, durante el primer uso, es posible que se produzcan sensaciones desagradables: sensación de opresión, frialdad. No hay necesidad de preocuparse, esta es una reacción normal.
Para que los productos de compresión "funcionen" y ayuden a las piernas a hacer frente a los problemas asociados con las venas varicosas, es necesario usarlos todo el día. Las medias deben ponerse por la mañana, antes de levantarse de la cama, y quitarse sólo antes de acostarse. Para mayor comodidad, es necesario encontrar un lugar para ellos al lado de la cama. Si la mujer necesita ducharse o nadar, o si la futura madre visita la piscina, se los quitan y no se vuelven a usar hasta la mañana siguiente.
En las últimas etapas del embarazo, puede resultar complicado ponerse medias. En este momento, debes pedir ayuda a tus seres queridos. Después de todo, la calidad de la compresión y la salud de las piernas de una mujer embarazada dependen de si se usan correctamente.
La ropa interior terapéutica requiere un cuidado cuidadoso. Se permite lavar cualquier prenda de punto médica solo a mano en agua tibia con jabón para bebés o para lavar ropa. La compresión debe ser moderada, esto ayudará a preservar las fibras y su efecto de compresión. Está prohibido secar prendas antivaricosas en secadora, solo de forma natural sobre una superficie horizontal dura.
Elegir medias según la clase de compresión.
Según el efecto que tienen las prendas de punto de compresión en las piernas, los productos se dividen en 2 grupos.
El primer grupo combina modelos con efecto preventivo (hasta 18 mm Hg).
Referencia. Estos tipos se pueden comprar sin receta médica y en apariencia se parecen a cosas comunes hechas de nailon.
Destinado tanto a mujeres embarazadas como a todas las demás personas con riesgo de desarrollar varices.
El segundo grupo contiene modelos con efecto terapéutico. Para comprarlos, debe obtener una receta emitida por un flebólogo y luego visitar departamentos especiales en farmacias o cadenas minoristas. La clase de compresión requerida la determinan los flebólogos..
4 clases de compresión
El primero (hasta 23 mm Hg.Arte.). Aplicar con fines preventivos. Reduce el estrés, alivia la sensación de pesadez y fatiga. Las medias de esta clase se usan en ausencia de signos evidentes de venas varicosas.
Segundo (hasta 33 mmHg). Esta clase y todas las siguientes pertenecen a la categoría de medicinales. Indicaciones de uso: las venas están dilatadas, han aparecido nódulos varicosos, se observan convulsiones e hinchazón intensa. También se utiliza después de una cirugía de venas. El tiempo de uso es constante, excepto para el sueño nocturno.
Tercero (hasta 45 mm Hg. Art.). Indicaciones para el uso: insuficiencia venosa grave, trombosis, linfedema y cirugía mayorrealizado anteriormente.
Cuarto (por encima de 50 mm Hg). La ropa interior con tal compresión también se llama antiembólica. Se prescribe para períodos prolongados de inmovilidad, por ejemplo, en la unidad de cuidados intensivos. En cuanto a las mujeres embarazadas, Se recomienda usar estas medias durante el parto..
Cómo elegir la talla de media adecuada
Para elegir correctamente el tamaño correcto, debe medir los siguientes indicadores con una cinta métrica normal.
- Circunferencia de la pantorrilla: abajo (por encima del tobillo), en la parte más ancha, arriba (por debajo de la rodilla).
- Circunferencia del muslo: 25 a 30 cm por encima de la rodilla.
- Longitud de la pierna: desde el suelo hasta el punto donde se midió la circunferencia de la cadera.
¡Importante! Se recomienda tomar estas medidas por la mañana, nada más despertarse, cuando las piernas aún no estén hinchadas.
Las medidas obtenidas deben registrarse y mostrarse a un asesor de ventas en una farmacia o tienda especializada. Él le ayudará a elegir las medias de compresión del tamaño adecuado.
Consejos útiles para elegir medias de compresión para mujeres embarazadas
- No se pueden elegir prendas de compresión sin permiso, esto solo puede hacerlo un flebólogo. Si elige por su cuenta, existe el riesgo de agravar la situación.
- Para una distribución óptima de la compresión, debe comprar medias estrictamente de acuerdo con el tamaño. Durante el embarazo, la mujer gana algo de peso, pero no vale la pena comprarlo "para crecer".
- Cualquier medicamento debe adquirirse en lugares confiables: farmacias o tiendas especializadas. Al comprar en el mercado, puedes comprar una falsificación.
- Si te resulta difícil elegir, puedes estudiar las opiniones y consejos de otras mujeres embarazadas, ellas te ayudarán a decidir.