¿Cómo elegir medias de compresión?

Los problemas con las venas y la congestión del sistema linfático requieren el uso de ropa interior especializada. Por ejemplo, medias de compresión. Este tipo de prendas de punto terapéuticas está destinada al uso independiente. Se usa todo el día o sólo unas pocas horas al día. El producto se retira por la noche, pero esta regla tiene sus excepciones.. El método de aplicación depende del modelo de medias y del estado del paciente. ¿Cómo elegir esas medias?

¿Qué tipos y clases de medias de compresión existen?

La clasificación principal divide las prendas de compresión en 3 categorías:

  • mediashospital;
  • preventivo;
  • medicinal.

El primer tipo se utiliza en un entorno hospitalario. El segundo ayuda a evitar patologías venosas. La gente recurre a él cuando aparecen los primeros síntomas de las varices y si hay tendencia a la enfermedad. Bueno, los géneros de punto terapéuticos forman parte de la terapia compleja de una serie de enfermedades de los sistemas linfático y circulatorio.

¡Importante! Las medias no son adecuadas para monoterapia.Paralelamente al uso de prendas de punto terapéuticas, es necesario tomar medicamentos, realizar terapia de ejercicios, recibir un masaje y seguir una dieta.

Dependiendo del propósito y método de uso, las medias de compresión se dividen en 4 tipos según el grado de compresión:

  1. Primera clase de compresión. Los productos están recomendados para personas que pasan mucho tiempo de pie o sentadas, tienen predisposición a las varices o ya han descubierto los signos iniciales de enfermedades del sistema linfático o circulatorio.
  2. Segunda clase. El lino más utilizado. Se utiliza en el tratamiento de las venas varicosas y la tromboflebitis, incluso en el ámbito hospitalario.
  3. Tercera clase. Los productos están destinados a formas graves, agravadas y avanzadas de enfermedades de los sistemas venoso y linfático.
  4. Cuarto grado. Casi no hay demanda. Se utiliza para una lista limitada de patologías del sistema linfático.
  5. Clase cero. El producto se caracteriza por un grado mínimo de compresión. Indicado para prevenir la congestión y aliviar la fatiga de las piernas. Las medias de esta clase están incluidas en la lista de cosas que las mujeres embarazadas necesitan al ingresar a la sala de maternidad. Los deportistas los utilizan.

Las prendas de punto también se distinguen por su apariencia. Están disponibles productos de color, negro y color carne. La última opción no es muy diferente de las medias de nailon. La versión tradicional en negro puede estar dirigida no sólo al público femenino, sino también al masculino.

¿Cómo funcionan las medias de compresión?

media de compresiónActúan como una alternativa moderna a los vendajes elásticos que, mediante compresión total, reducen la luz de las venas.. Los vendajes se han abandonado en casi todas partes, ya que la persona promedio no tiene las habilidades necesarias para aplicar correctamente dichos dispositivos médicos y, por lo tanto, no puede usarlos por sí solo a diario.

Las medias de compresión son mucho más cómodas a este respecto. Se pueden poner y quitar sin la ayuda de otras personas. Gracias a esto, es fácil adaptarse a los requisitos del médico en cuanto a la duración del uso, y también evitar una presión excesiva no deseada en las paredes de los vasos sanguíneos y las venas.

¡Importante! Las medias funcionan de la misma forma que las vendas elásticas. Comprimen ampliamente la pierna, por lo que las venas dilatadas se estrechan, se establece un flujo sanguíneo ascendente y se eliminan los síntomas de estancamiento linfático y circulatorio.

La seguridad de este tipo de prendas de punto terapéuticas resulta evidente en comparación con otros productos con un principio de funcionamiento similar. Si las medias de compresión comprimen los órganos pélvicos, lo que a largo plazo puede provocar enfermedades de los sistemas genitourinario y digestivo, además de provocar intoxicación del cuerpo, entonces las medias solo afectan las piernas..

Además, la máxima compresión se observa en la parte inferior de las extremidades y la zona del muslo prácticamente no se ve afectada. Esta localización permite evitar la compresión innecesaria de nervios y vasos periféricos, es decir, eliminar el factor que contribuye al desarrollo de la trombosis.

¡Importante! Compresión de medias en la zona de la pantorrilla: 100%. Compresión de medias en la zona del muslo: 30-40%.

Las medias también son mucho más fáciles de poner y quitar. El valor de esta cualidad se revela con el uso diario. Las mujeres que usan medias de compresión a menudo se quejan de que los viajes regulares al baño les quitan demasiado tiempo.Y todo por la dificultad de manejar las medias terapéuticas. Las medias terminan por debajo de la línea de la ingle y, por lo tanto, su influencia en el estilo de vida del propietario es menos pronunciada.

¿Cuándo se necesitan?

medias blancasLas medias de primera y cero clases de compresión están destinadas principalmente a la prevención de las venas varicosas. La enfermedad es claramente hereditaria: la debilidad venosa se transmite de generación en generación.

Sin embargo, además de los requisitos genéticos, la enfermedad requiere un factor activador. Si lleva un estilo de vida sedentario y pasa entre 6 y 8 horas sentado en su escritorio todos los días, esto puede considerarse como una señal de que necesita comprar medias de compresión con el índice de compresión más bajo.

Otras razones para comprar medias de compresión de primera clase:

  • levantamiento sistemático de pesas (debido a deberes oficiales, por ejemplo);
  • preparación para el parto (durante el parto se puede desarrollar cualquier tipo de debilidad de las paredes varicosas, desde hemorroides hasta varices de las piernas);
  • usar zapatos de tacón todos los días;
  • la presencia de enfermedades que afectan el flujo sanguíneo en las extremidades (pero no enfermedades que estrechan la luz venosa).

¡Importante! Las medias de compresión se usan no solo para las venas varicosas, sino también para la trombosis, el linfedema y la tromboflebitis.

La presencia de síntomas de venas varicosas (hinchazón nocturna de las piernas, calambres nocturnos, aparición de una "malla" en las extremidades inferiores) requiere necesariamente el uso de medias de compresión. Sin embargo, no debes comprarlo tú mismo. Es necesario consultar a un flebólogo. Determinará:

  1. en qué etapa se encuentra la enfermedad;
  2. qué clase de compresión se requiere;
  3. duración del uso (cuántas horas al día necesitará usar medias).

El permiso para usar prendas de punto medicinales debe obtenerse no solo de un flebólogo, sino también de un cardiólogo.. Motivo: Algunas enfermedades cardiovasculares pueden verse agravadas por la acción compresiva de las medias de compresión.

Contraindicaciones para medias.

No es recomendable utilizar medias terapéuticas para las siguientes enfermedades, afecciones y factores:

  • mujeres y hombresendarteritis;
  • presión arterial baja crónica;
  • aterosclerosis;
  • diabetes;
  • úlceras por presión;
  • tromboangitis;
  • flebitis séptica;
  • signos de atrofia de la capa muscular de las paredes venosas;
  • insuficiencia pulmonar y cardiaca.

Las personas propensas a la irritación de la piel y los folículos deben obtener permiso de un dermatólogo para usarlo.. Motivo: las medias de compresión, especialmente si se eligen incorrectamente, pueden actuar como un requisito previo para el desarrollo de enfermedades infecciosas de la piel. Los siguientes factores conducen a este desarrollo de eventos:

  1. compresión incorrecta o muy alta;
  2. lavado inoportuno de medias (de acuerdo con las reglas, deben lavarse todas las noches);
  3. enfermedades que impiden la renovación, curación y nutrición normales de las células de la piel;
  4. enfermedades que se manifiestan como erupciones o formaciones en la piel;
  5. alta sensibilidad de la epidermis, tendencia a la irritación.

¡Importante! El calor no requiere el uso de medias correctoras o de compresión. Usarlo en un día muy caluroso aumenta significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades de la piel y también tiene un efecto negativo sobre la sudoración y la transferencia de calor.

Criterios para elegir medias de compresión.

paqueteEl precio no debería ser el factor guía. Aunque las medias de compresión de clase 1 cuestan mucho menos, su capacidad de compresión puede no ser suficiente.En este caso, usar prendas de punto no será beneficioso.

Es necesario determinar de antemano bajo qué ropa se usarán las medias. Este momento te permitirá elegir entre modelos de prendas de punto de colores, transparentes, nude y negros.

Los medicamentos deben adquirirse únicamente a través de cadenas de farmacias.. No podrá comprobar usted mismo la calidad médica del producto. Para evitar comprar y seguir usando medias que en realidad no tienen propiedades beneficiosas, no recurra a recursos en línea ni a tiendas habituales de ropa interior.

Para operación

Las medias hospitalarias antiemólicas están diseñadas para reducir la probabilidad de congestión en pacientes que tienen una actividad física limitada temporalmente. Para ello se utilizan medias de compresión de grado 0 y grado 1.. Relación de compresión permitida: 15 a 21 mm Hg. Arte. El médico determina el rango más preciso según el tipo de cirugía.

¡Importante! Las prendas de compresión reducen 2 veces el riesgo de trastornos venosos en el postoperatorio y posparto.

Tipo de operación y clase de medias:

  • Durante las operaciones ginecológicas, a menudo se utilizan prendas de punto con un grado de compresión de 18 a 21 mmHg. Arte.;
  • la segunda clase se asigna a pacientes y pacientes a quienes, en el momento de la cirugía, ya se les han diagnosticado problemas con la elasticidad de los vasos sanguíneos y las venas;
  • Durante las operaciones que implican reposo prolongado en cama de recuperación, el grado de compresión se aumenta gradualmente, pero comenzando con medias de clase 0.

¡Importante! Durante el parto natural, una mujer sana suele necesitar ropa interior de clase 0. Es él quien lo llevan con ellos al hospital de maternidad, a menos que existan otras recomendaciones del médico.

Para venas varicosas

La determinación del grado de compresión requerido debe confiarse a un especialista.A veces, la enfermedad se presenta en forma latente durante mucho tiempo y, por lo tanto, sus manifestaciones externas (la presencia de estrellas y una red venosa) no pueden ser la pauta principal.

¡Importante! Para las venas varicosas, se prescriben medias de compresión de clase 2 o 3.

con cinturónSi la enfermedad progresa y el especialista le ha prescrito el uso de ropa interior de compresión de clase 3, intente adquirir un modelo que incluya hilos recubiertos con iones de plata.. La tecnología se llama Clima Fresh. Gracias a ello, se aumenta la higiene de las medias y se reduce la probabilidad de problemas en la piel.

En casos muy graves de varices, el médico puede prescribir el uso temporal de prendas de punto médicas de clase 4. Sin embargo, debe haber razones serias para tal decisión, ya que tal grado de compresión de las extremidades puede provocar daños irreversibles en el trofismo tisular. Por este motivo, la ropa interior de alta compresión ha sido retirada de la venta libre. Se vende solo a través de un número limitado de farmacias y solo si tiene una receta escrita de acuerdo con todas las reglas.

¿Cómo decidir la talla?

Las prendas de punto terapéuticas seleccionadas incorrectamente no solo no aportan beneficios, sino que también pueden provocar patologías cutáneas o vasculares. Para evitar que esto suceda, es necesario tomar medidas antes de comprar medias. Las medidas se toman por la mañana.. A esta hora del día, la hinchazón está completamente ausente o no es tan pronunciada.

Las medidas se toman a lo largo de 4 líneas o parámetros. Indicadores medidos:

  • diámetro de la pierna (en el punto más estrecho);
  • longitud de la pierna (desde la cadera hasta el talón);
  • diámetro del muslo;
  • diámetro de la parte inferior de la pierna (en su punto más ancho).

Si no tiene las habilidades para tomar medidas, es mejor no correr riesgos y pedir ayuda al vendedor.. Deben proporcionar a los clientes una asistencia integral en la selección de productos.

tabla de tallas

Hay una tabla especial, según la cual es fácil determinar el tamaño apropiado de prendas de punto. Es universal, pero algunos fabricantes utilizan su propia escala y método de marcado. Antes de comprar, consulta con el vendedor sobre este punto.

mesa

Marcas que vale la pena elegir

Los productos de las siguientes empresas tienen demanda:

  • Julio Zorn;
  • Ecotén;
  • Bauerfeind;
  • Orto;
  • Medi Bayreuth;
  • Intertextil;
  • Ofa Bamberg.

Los flebólogos suelen recomendar productos de Alemania y Suiza.. Estos países fabricantes imponen las más altas exigencias a los productos médicos manufacturados. Sólo las medias verdaderamente útiles, seguras y de alta calidad reciben un certificado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño